Windows vista-opengl - 1 - 2007-08-08 23:36 4883 veces - 6 - 2461154 | Estado: Mensaje cerrado. |
|

 9 posts |
Características: Windows Vista, Presario,intel 2 tm5300-120 duro-2000 ram-945gm.
Hola amigos,soy nuevo en el foro y en este mundillo,todavia...mas--
He pillado un presario v6345 con una tarjeta intel 945gm de 128 compartida,y aunque sabia que era lo minimo para funcionar,tambien pensaba que estaria por encima de las viejas geforce 128 de hace cinco años,p.e. la mx4000.
Homeworld1 y cataclysm funcionan bien,pero el homeworld 2 no lo abre.
Segun la web del juego el problema no esta en la tarjeta grafica sino en el sistema operativo ya que,segun ellos,microsoft no ha agregado al vista el componente opengl que requiere este juego.
He comprobado la tarjeta y si soporta opengl.
Tambien he pensado que podia ser la unidad dvd 8x,ya que el juego requiere 16x.
En fin,un mar de dudas,a ver si me ayudais un poquito.
Hasta pronto
|
|
 Windows vista-opengl - 2 - 2007-08-08 23:50
|
|

 29.212 posts |
Windows Vista si que incorpora OpenGL
|
|
 Windows vista-opengl - 3 - 2007-08-09 10:27
|
|

 9 posts |
Gracias por tu ayuda josito---me podias decir como puedo saber si mi sistema operativo tiene opengl...ya que en la web del juego juran y perjuran que windows vista carece de ese componente.
Un saludo
|
|
 Windows vista-opengl - 4 - 2007-08-09 10:36
|
|

 29.212 posts |
Vamos a ver, creo que me he expresado mal. El soporte para OpenGL te lo tiene que dar los drivers de tu tarjeta gráfica. Windows Vista soporta perfectamente OpenGL (de hecho en mi ordenador está instalado), pero es tu tarjeta gráfica la que te tiene que cargar ese controlador.
|
|
 Windows vista-opengl - 5 - 2007-08-09 13:21
|
|

 9 posts |
O.K.
Entonces si los drivers de la tarjeta soportan opengl,donde puede estar la solucion?
En la configuracion de opengl de mi tarjeta hay diferentes variables que se pueden regular:
Atributo------------------------------------------------Valor-------------------------------Otros valores
Inversion asincrona........................................Desactivado.................................Activado
Bufer triple....................................................Predeterminado...........................Desact--Activado
politica de conmutacion..................................Conmutacion...............................Blit
profundidad de bits de bufer...........................Predeterminado...........................Bufer de 16 o 24 bits
Forzar compresion de texturas S3TC..............Desactivado..................................Activado
Forzar compresion de texturas FXT1...............Desactivado..................................Activado
Espacio de memoria que ocupa controlador....Normal...........................................Bajo--Alto
Profundidad de color de texturas...................Profundidad de color de escritorio.....16 o 32 bits p texel
Filtrado anisotropo........................................Control de aplicacion......................Desact--Activado
Menudo tema!!
|
|
|
|


|