Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Instalación de sistema operativo

nosena
2007-04-17 18:13 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2444799


Características: Windows XP Home, portátil ibm thinkpad type 2653-N3G.

mi pregunta es bastante básica. me han regalado un portátil ibm de hace unos 4 años (2653-n3g) sin sistema operativo. me quise hacer el listo e instalarle el sistema operativo (windows xp) con el cd del portátil q uso habitualmente (un compaq), a pesar de que en el cd pone bien clarito que es solo para hp o compaq. he toqueteado no sé muy bien dónde y el caso es que ahora al encender el ordenador ni siquiera se enciende la pantalla. si meto en el lector de cd un cd de instalación del windows xp, el piloto del lector se enciende unos segundos y luego se vuelve a apagar. el ordenador no parece responder a nada. por dónde empiezo? muchas gracias
(nota: he seleccionado windows xp home como sistema operativo pq había q seleccionar alguno, pero según digo más arriba, no hay ninguno instalado)

Posibles soluciones:
Instalación de sistema operativoInstalación de sistema operativo
Instalacion de sistema operativoInstalacion de sistema operativo
Instalacion del sistema operativoInstalacion del sistema operativo
Instalacion del sistema operativoInstalacion del sistema operativo
Instalación sistema operativoInstalación sistema operativo
almalasi

Re: Instalación de sistema operativo - 2007-04-17 19:28 - Respuesta 2

Pues yo lo que haria es llevar el portatil a un servicio IBM. Si el cd de HP-Compaq pone que es SOLO para HP-Compaq es por algo (entre otras cosas, porque esta preparado para instalarse solo en ordenadores de esa marca y porque instalar Winodws en mas de un ordenador es ilegal).
zur777

Re: Instalación de sistema operativo - 2007-04-17 19:49 - Respuesta 3

Aupa peña:
Antes los ordenadores de marca solian tener un bloqueo en la bios, un tatoo, que es lo que reconocia el programa de instalacion para saber si era la marca y el equipo correspondiente al sistema que se iva a instalar. Supongo que es lo que te pasa ti. De todas formas el sistema que intentas instalar imagino que instala por defecto todos los controladores del compaq, asi que es muy probable que aunque lo consiguieses instalar no arrancase. Esos discos no suelen ser un sistema operativo, suelen ser cd de recuperacion, algo parecido a una imagen de ghost.
Lo que te hace falta es un sistema original.
Y a cuenta de esto, Josito, tengo una duda:
Esta claro que instalar el mismo sistema en dos ordenadores es ilegal, pero si lo instalo, no lo activo y a los treinta dias decido desinstalarlo tambien??? Por que con la misma clave en los sistemas sin activacion se podia hacer pero con el sistema de activacion creo que es como un periodo de gracia de treinta dias.
Perdonadme los dos si me he liado un poco, y Josito, ya se que estoy rayando la ilegalidad de esta web con estos comentarios, asi que si lo crees comveniente, edita el post y borra lo ultimo pero no lo cierres.
Espero vuestra respuesta. Un saludo.
almalasi

Re: Instalación de sistema operativo - 2007-04-17 20:02 - Respuesta 4

No te preocupes, zur777. Es una buena pregunta. Vamos a ver si puedo aclarartela. La politica de Microsoft (y de cualquier fabricante de software) es una licencia = un ordenador.
Dicho esto vamos por partes:
En el post que nos ocupa es ademas manifiestamente ilegal incluso ese periodo de gracia, ya que ese software forma parte de un sistema de venta que tiene Microsoft acordado con los fabricantes, a condicion de que SOLO se puede instalar en ordenadores de esa marca.
En otros casos, tienes un periodo de gracia de 30 dias durante el cual puedes probar el funcionamiento y porteriormente comprar la licencia.
Esto es aplicable a las versiones Retail, pero NO a las OEM, ya que estas ultimas siempre se tienen que vender con un equipo nuevo, no pudiendose utilizar para otro equipo. Por supuesto, la activacion de dicha instalacion pasados los 30 dias pasa obligatoriamente por desinstalarla del otro ordenador. Esto se podria hacer en el caso de una averio en el ordenador (o que decidamos venderlo sin el SO).
nosena

Re: Instalación de sistema operativo - 2007-04-17 21:56 - Respuesta 5

muchas gracias a ambos. me habéis sacado los colores con vuestra reprimenda El problema ha resultado ser una tontería: el botón del reset se había quedado enganchado y por ese motivo no llegaba a encenderse la pantalla. ahora toca ir por la vía legal con el SO... eso sí, me he ahorrado llevar el ordenador a un servicio técnico por una chorrada.

por cierto, he leído por ahí sobre una cosa q se llama windows unattended edition y q parece ser algo parecido a un windows XP en plan freeware. Os suena? es legal? tiene toda la pinta de q no. Y probablemente no estará exento de problemas, supongo...
Página:1

Respuestas relacionadas:

Instalacion de sistema operativoInstalacion de sistema operativoForo
Instalacion sistema operativoInstalacion sistema operativoForo
Instalacion  de sistema operativo.Instalacion de sistema operativo.Foro
Instalacion de sistema operativoInstalacion de sistema operativoForo
Instalación sistema operativoInstalación sistema operativoForo
Instalacion de sistema operativo en pc tablet.Instalacion de sistema operativo en pc tablet.Foro
Ayuda co instalacion de sistema operativoAyuda co instalacion de sistema operativoForo
Instalacion del sistema operativo (solucionado)Instalacion del sistema operativo (solucionado)Foro
Instalacion sistema operativo no acepta el codigo.Instalacion sistema operativo no acepta el codigo.Foro
Cd instalacion sistema operativo estropeado (solucionado)Cd instalacion sistema operativo estropeado (solucionado)Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Noviembre 2020