Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Linux

Gestor de arranque en Suse 10.2

trykenter
2007-04-07 14:29 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2443189


Características: Linux, P4 3.2Ghz, 1024 DDR, 2x250 GB hd S-ATA.

Ante todo pido perdón a los administradores y usuarios del foro. Y la pido porque desde que instalé suse mi vida no ha vuelto a ser igual. ¡Me explico! Siendo usuaria de windows desde el 93 mi ha dado una agilidad en el mismo que ahora, con el nuevo SO se ha vuelto torpeza y descalabros. Es por ello que pido disculpas por la matraca que voy a dar. ¡Y es que nado en un mar de dudas! Bueno... ¡¡mi pregunta!
Y va del gestor de arranque Grub/Lilo. Tengo dos discos duros, en uno tengo instalados dos windows XP (independientes, es decir, que el segundo xp no toma parte de los archivos del sistema para el boot) y en el segundo, configurado como segundo-master, suse. La cuestión es que en el gestor de arranque me aparecen los tres SO perfectamente reconocidos. Sin embargo sólo me funcionan el primer XP y el Suse. El segundo xp me empieza a arrancar (aparece pantalla windows xp) pero al poco me aparece una pantalla de error que dice "Falta Autochk. No se pudo cargar Autocheck.exe" me da un pantallazo azul con un galimatias y... ¡¡Se acabó!!
Lo curioso es que si desconecto el hd de suse y gestiono el arranque con la utilidad "BootMagic" o "MBR Work" ambos windows funcionan perfectamente. Ello me lleva a pensar que el problema está en el gestor de arranque Grub-Lilo. Marco ambos porque he probado los dos con sendos resultados.
He estado mirando en el YaST (Ajustes del cargador de arranque) y me aparece:
windows_1 Otro /deb/sda1
windows_2 Otro /deb/sda3
Ambas coinciden con el orden de particiones en el disco duro primario.

En el apartado de "Instalación del cargador de arranque" en ubicación del cargador de arranque me aparece:
"Otras > /dev/sda

La verdad es que no me atrabo a tocar nada, pues ya lo hice y el resultado fue una nueva instalación de Suse.
¡¡Alguien puede ayudarme!!

Saludos de Trykenter. Mis dudas siguen en otros Posts. Gracias!!

Posibles soluciones:
Gestor de arranque en suse 10.2Gestor de arranque en suse 10.2
Gestor de arranqueGestor de arranque
Gestor de arranqueGestor de arranque
Gestor de arranqueGestor de arranque
Gestor de arranqueGestor de arranque
trykenter

Re: Gestor de arranque en Suse 10.2 - 2007-05-05 21:09 - Respuesta 2

Autorrespuesta de Trykenter. La verdad es que en tan corto período de tiempo hay que ver las cosas que han pasado y lo que he aprendido. Con este escrito sólo pretendo dar un pequeño adelanto de lo que será un tutorial en condiciones sobre todos los entresijos del gestor de arranque Grub.

Lo que ocurre con los arranques múltiples de windows es que cuando hay dos windows, ambos son mutuamente irreconciliables. Quiere decirse, que si los dos windows se han instalado independientemente, es decir, con todos los archivos de arranque sin corpartir éstos no pueden ser visibles al mismo tiempo respectivamente.
Cuando instalamos windows-1, y vamos a instalar windows-2, antes de hace lo segundo, debemos ocultar la partición del primero. Si no lo hacemos así, este segundo se instalará como esclavo del primero y tomará prestados los del maestro. De éste modo, el BOOT.INI del primero nos hará de gestor de arranque de ambos windows.
En el caso de ocultar el primero e instalar el segundo de forma independiente, nos crea un problema con Grub. Y es que éste no se configura por omisión siguiendo este principio de mutua "intolerancia". Al hacer la instalación de los windows, el último se habrá quedado como visible y activo, mientras que el primero estará oculto necesariamente.
Cuando Grub intenta arrancar el activo, no hay ningún problema y tando éste como línux funcionan sin ningún tipo de conflicto.
El problema nos viene cuando intentamos arrancar el que está oculto, ya que el Grub lo intentará hacer activo sin desocultarlo y sin ocultar el otro, que en este caso, no nos interesa que vea el que hacemos activo.
Conclusión: habrá una mezcla de archivos en el arranque. El windows probablemente nos dará un mensaje de error, pero yo he tenido en una configuración en concreto un arranque con uno, y llegado un punto, éste deja de arrancar y continúa el otro. O sea, una mezcolanza de uvas y peras, que daba como resultado, claro, que el windows oculto fuera materialmente imposible de bootar en ningún caso.

Si quieres saber más sobre el tema, un poquito de paciencia porque lo del tutorial lleva su tiempo y además que quiero hacer algo serio y bien documentado.

Saludos como siempre de.. Trykenter
Página:1

Respuestas relacionadas:

Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranque xpGestor de arranque xpForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Gestor de arranqueGestor de arranqueForo
Eliminar gestor de arranqueEliminar gestor de arranqueForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2022