Matorral |  |
| 2007-02-22 08:53 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2437197
Características: Windows XP Profesional, 80GB Disco, 1GB RAM.
Hola a todos. Tengo un gran problema y es el siguiente:
Desde hace un mes no podemos ENVIAR e-mails en mi empresa porque telefónica nos ha bloqueado el puerto 25. El motivo del bloqueo es que figuramos en 4 listas de SPAM.
Mi empresa trabaja para 50 Clientes y os puedo asegurar que desde nuestras instalaciones no se realiza SPAM. Me han comentado que puede haber filtraciones en la red, y que se esté utilizando nuestra IP para realizar estos SPAMs.
Mi intención no es hacer un debate sobre si telefonica es buena o mala. Simplemente quiero solucionar el problema.
Alguien sabe cómo detectar estas filtraciones?. No vale cambiar la IP porque según telefónica nos pincharían también la nueva.
Un saludo, y gracias por soportarme.
| |
|
|
almalasi |  |
|
Re: Bloqueo puerto 25 por Telefónica por realizar SPAM - 2007-02-22 10:05 - Respuesta 2
Te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio de atencion a empresas de Telefonica. Esto que te esta pasando no es malo, sino todo lo contrario, es un servicio al usuario contra los spam que estan dando practicamente todos los operadores, ya que si para el usuario es un prpoblema el recibir al cabo del mes cientos de email no deseados, para los proveedores es todavia peor, ya que ademas esto puede llegar a bloquearles los servidores. No digo con esto que no haya empresas en las que el envio masivo de emails no este justificado, solo que veo bien este servicio que dan, ya que no es el caso de todos los que envian correos masivos. | |
|
|
Matorral |  |
|
Re: Bloqueo puerto 25 por Telefónica por realizar SPAM - 2007-02-22 12:27 - Respuesta 3
Gracias por contestar Josito.
Llevamos en contacto con ellos desde hace un mes, y ayer han comprobado que tenemos bloqueado el puerto 25 porque figuramos en 4 listas negras de spam. Literalmente nos han dicho:
"Este cliente está rechazado por los servidores de correo por figurar en las listas negras de SPAM. Figura en cuatro listas y eso indica que lleva ya tiempo realizado SPAM y que ha sido denunciado por terceros clientes como afectados de sus correos.
El adsl XXXXXXXXX tiene como IP (XX.XX.XX.XX)
Listado público de listas de SPAM
http://www.dnsstuff.com/tools...
Recomendaciones para el cliente:
1ª Que utilice las cuentas de correo por web-mail ( da igual con quien tenga las cuentas , todos tienen este servicio).
2ª Que se lo tome muy en serio. Además de estar realizando SPAM, tiene una filtración en su red que le puede ocasionar de todo menos algo bueno.
3ª Que se ponga en manos de un informático de verdad, un Antivirus o similar no va a solucionar el tema.
4ª Una veces que el informático le garantice que su red está limpia, que se ponga en contacto con nemesys@telefonica.es y que solicite que le incluyan en los listados de comprobación. Si ya no esta realizando SPAM en un periodo no inferior a 10 días lo borraran de las listas y sino lo tiene claro.
5ª No sirve el cambio de Ip o argucias similares, en unos días estará con el mismo problema."
Por eso he acudido al foro, para saber con qué producto o de qué manera puedo cortar las filtraciones en la red y/o cómo puedo rechazar a ese(s) individuos que están enviando spam con nuestra IP.
Por supuesto también he acudido a nuestro servicio técnico y a nuestro servidor de correo para solucionarlo.
Un saludo, y perdona por el rollo.
| |
|
|
|