Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.068 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

InicioForosForo Windows XPAl instalar windows no me reconoce mi disco duro

Al instalar windows no me reconoce mi disco duro


2006-12-17 01:40 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2428403


Características: Windows XP Profesional, memoria 1gb,intel centrino de 1.8, disco duro 100gb.

bueno es que hace un semana me enviaron una portatil, pero esta tenia el sistema operativo en ingles \"windows media center 2005\", por lo tanto me porte como superman y le borre el sistema operativo, pero cuando lo estaba instalando \"windows professional sp2\" me aparecio un mensaje que decia \"windows no encontro ningun disco duro\" por lo tanto investigue y en este lugar me dijeron que tenia que conseguir el controlador del disco duro y presionar f6 cuando empieza la instalacion del windows xp, pero mi problema es que mi computadora no tiene unidad de disquette por lo tanto no puedo instalar el windows.

mi disco duro es un Fujitsu Sata de 100GB.

Si alguien sabe por favor enviar al ******************




-
Comentario del Moderador: No está permitido poner el email en el Foro bajo ningún concepto.

[Mensaje editado por Fuliazo con fecha: 17-12-2006 02:00:37].
Al instalar windows no me reconoce mi disco duro »

Más sobre: Windows Windows XP Sistemas operativos Portátiles Drivers Instalar Windows Memoria ram Problemas Disco duro Intel Correo electrónico
israelo8 - 01-08-2010 01:18.
Muy buena aportacion yo hice la segunda opcion y ya me reconocio mi disco. gracias



Posibles soluciones:
Al instalar windows no me reconoce mi disco duroAl instalar windows no me reconoce mi disco duro
No reconoce mis disco duro al instalar windows xpNo reconoce mis disco duro al instalar windows xp
No reconoce el disco duro al instalar windowsNo reconoce el disco duro al instalar windows
Quiero instalar windows xp:no me reconoce disco duroQuiero instalar windows xp:no me reconoce disco duro
Error al instalar windows xp no reconoce disco duroError al instalar windows xp no reconoce disco duro



Karkayu
88 puntos
279 posts


Re: Al instalar windows no me reconoce mi disco duro - 2006-12-17 12:52 - Respuesta 2

Tu portatil no te traia discos??? (CD de utilidades,backup del sistema....)
algo???

Si es asi, mira por alguno de esos discos.

Un saludo

Más sobre: Windows Sistemas operativos Portátiles Instalar Windows Disco duro




Re: Al instalar windows no me reconoce mi disco duro - 2006-12-17 22:36 - Respuesta 3

Hola amigo mi portatil si tenia un cd de restauracion y al momento de restaurarlo vuelve y me deja el sistema en ingles con Windows media center 2005, claro que tambien intente instalar el xp cuando windows media center estaba instalado pero llegue a un punto donde el instalador de Windows xp Professional Sp2 me pide un tal ide de 25 caracteres parecidos a un serial, entonces coloque el serial que aparece en la caja del cd de windows professional que es de 25 caracteres y no funciona, intente con el serial que aparece en el sello original de la portatil ("atras") y tampoco funciona, el letrero parece pedir un codigo especial.

Por eso preferi borrar el sistema operativo e instalarlo desde cero y en español pero no reconoce el disco duro.

Más sobre: Windows Windows XP Sistemas operativos Portátiles Instalar Windows Reparar Disco duro



mas
3 puntos
4.719 posts


Re: Al instalar windows no me reconoce mi disco duro - 2006-12-17 23:07 - Respuesta 4

Hola, haber si podemos conseguir algo, si no te veo desmontando el pc y conectando una disquetera.
Te voy a pasar unos a puntes haber si te ayudan en algo:

Primera forma:
Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el Sistema Operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo “no se encuentra ninguna unidad de disco instalada” y por tanto no se puede instalar el Sistema Operativo,

¿Cómo solucionar el problema? debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como "Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante " (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del Sistema Operativo de manera correcta.

Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descargarlos.

Esta es una dirección para disco maxtor y segasate: http://www.seagate.com/support/seatools/

Segunda forma
Lo que pasa es que tu placa madre, por defecto, no reconoce SATA.
Para que te lo reconozca lo tienes que activar entrando en la bios y seleccionando " Integrated peripheals" después buscar "IDE" y entrar.
Luego podrás activar donde dice SATA y listo.

Una vez el disco ya está instalado y reconocido por hardware en la BIOS de la placa base hay que instalar los controladores, tanto si el disco está en los conectores del SouthBridge del chipset, como si está pinchado en una controladora PCI integrada en placa o insertada en un Slot PCI. No obstante según que chipsets (SouthBridge) el disco SATA se detecta automáticamente en Windows XP sin necesidad de controladores si no está en configuracion RAID. Pero lo más habitual es que tengamos que instalar los controladores SATA.

Tercera forma
En muchas placas podemos pasar de necesitar los drivers de la controladora a poder instalar Windows directamente simplemente entrando en la BIOS y desactivando la función RAID. (entendiendo que la mayoría de la gente no la usa, o tiene un solo disco)

De esta forma el disco es reconocido por Windows como IDE sin problema, y funcionará mejor pues si tenemos un RAID sobre un único disco estamos complicando innecesariamente su funcionamiento.

Es cierto que algunas placas no permiten desactivar esta función, y otras -según dicen- necesitan el driver igualmente. Pero hacer esta comprobación una vez no cuesta nada y nos puede ahorrar problemas cada vez que instalemos Windows. Además el disco irá más rápido.

Problemas
En caso de que no te haya entrado un diskette, tendrás que copiar del CD de la placa base los siguientes archivos:

txtsetup.oem ( el primer archivo que te pide)
SI3112r.sys (el segundo)
SI3112r.inf (el último)
una vez copiados esos archivos la instalación del XP continúa sin problemas.
En la BIOS no tienes que tocar nada del Disco Duro ya que los SATA corren por su cuenta, además ten en cuenta que no podrás instalar un segundo disco duro en el canal IDE ya que no te lo reconocerá, deberás instalar otro SATA en el segundo puerto SATA o bien un IDE con adaptador a SATA en el puerto SATA.-La grabadora y el lector si irán en los IDES con la configuración Master-Esclavo que tu elijas.-
Aunque las placas ya permiten la conexión de estos dispositivos, a la hora de instalar el sistema operativo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, es posible que en plena instalación encuentre un mensaje del tipo “no se encuentra ninguna unidad de disco instalada” y por tanto no se puede instalar el sistema operativo, ¿cómo solucionar el problema? debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como \"Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante\" (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del sistema operativo de manera correcta.
Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descargarlos.

Suerte 8-)

Más sobre: Windows Windows XP Sistemas operativos Drivers Instalar Windows Problemas PC's Programas Reparar Puertos Disco duro Software Placas base Archivos




Re: Al instalar windows no me reconoce mi disco duro - 2006-12-22 02:48 - Respuesta 5

Muchas gracias por las respuestas, pero lamentablemente mi equipo es bastante complicado y en la bios es poco lo que deja tocar.

Ya tengo los controladores del disco duro y biene con un programa que crea automaticamente una imagen en un diske, pero que me gano si mi portatil no los admite.

Por lo tanto me planteo una pregunta...Es posible modificar los archivos de instalacion de mi cd de windows? con el motivo de introducir en su base de datos los controladores de mi disco duro, esto lo digo porque mi cd de restauracion funciona a la perfeccion e instala windows media center en ingles sin problemas.

asi que dentro de este cd esta el driver y me imagino que debe de estar incluido en los archivos de instalacion del windows media center.

Asi que detallando el cd de windows xp hay un archivo llamado Driver.cab, donde se encuentran muchos.

Asi que por eso hago esta pregunta se pude transladar el archivo Driver.cab de mi cd de restauracion y reemplazar el archivo driver.cab de mi cd de windows xp..


O hay otra forma de pasar mi windows media center que esta en ingles a español sin tener que borrar el sistema por completo...


gracias...

Más sobre: Windows Windows XP Sistemas operativos Portátiles Drivers Instalar Windows Problemas Reparar Disco duro Archivos
toove - 19-08-2010 23:05.
para solucionar ese problema entra en el setup, luego en main (dependiendo de la bios de cada nb). donde dice sata mode pone en ide mode, suele estar en otros modos.



Página:1


Respuestas relacionadas:
No puedo instalar windows, no reconoce mi disco duroNo puedo instalar windows, no reconoce mi disco duroForo
Al instalar sp3 no me reconoce el disco duroAl instalar sp3 no me reconoce el disco duroForo
Instalar disco duro sata no lo reconoceInstalar disco duro sata no lo reconoceForo
No me reconoce disco duro al intentar instalar xpNo me reconoce disco duro al intentar instalar xpForo
Laptop no reconoce disco duro para instalar xp Laptop no reconoce disco duro para instalar xp Foro
Laptop no reconoce disco duro para instalar xpLaptop no reconoce disco duro para instalar xpForo
Windows no reconoce disco duroWindows no reconoce disco duroForo
Windows no reconoce el disco duroWindows no reconoce el disco duroForo
No me reconoce el disco duro windows xpNo me reconoce el disco duro windows xpForo
Disco duro no reconoce windows 7Disco duro no reconoce windows 7Foro


Ver también:
Al instalar windows no me reconoce mi disco duroAl instalar windows no me reconoce mi disco duro »








Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 26-10-2014 07:57:39 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda