Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Grabación

Fiabilidad del soporte CD-DVD

swissman
2006-09-10 08:18 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2420796


Hola, no es una pregunta, sino una exposicion de mi opinion sobre la fiabilidad de estos soportes que causan "furor" por creer que son fiables.
Allá por mediados de los años 80 apareció el CD, la gran innovacion tecnologica, el término "calidad digital" empezaba a oirse, el vinilo estaba sentenciado a desaparecer, pese a sus ventajas e inconvenientes, su calidad peculiar (su calidad musical sigue siendo superior a la digital, aunque se crea lo contrario)
La gran publicidad de entonces, engañosa (o no cierta) como siempre ha ocurrido en todo (quien ha intentado limpiar tropecientos platos con una sola gota de detergente y ha funcionado) era que el cd no se rallaba al no haber contacto fisico de la lente con éste, y que si se rallaba seguía funcionando sin ningun ruido. Cierto, ante las camaras rallaron la parte exterior del cd y éste se oia sin ruidos y sin el clasico "no disk". Entonces, como es que a nosotros, por un simple arañazo ya nos pone "no disk"? muy sencillo, el CD, al contrario de los vinilos que empiezan la lectura por la parte de mas diametro, los cd empiezan por la parte interior, con lo cual, evidentemente, al rallar la parte exterior, como el laser no llegó alli, pues no problem.
El kotivo de este rollo es, que ayer, un dvd, pese a que no me gustan, en ellso tengo grabados mi colecion de videoclips, los tenia en cinta vhs y al adquirir el grabador con disco pues los he ido pasando. Los ficheros en este dvd eran varios de diversos tamaños, y al llegar a cierto punto se me paraba el reproductor. Lo miro y tenia un rallazo mas grande que el que hice al coche cuando entrando al garaje la columna se movió . Despues del cabreo inicial, pues trato los dvd con todo el cariño del mundo, y la ignorancia de porqué diablos se rallan. intenté recuperarlo "puliendo" con pasta de dientes y un algodon, y nada, así que lo pongo en el pc e intento copiarlo. Al llegar a este .VOB el pc se bloquea, "error de noseque ciclico" y de alii no pasaba, imposible recupera el 01_05.VOB, los demas bien. Como lo tengo todo en cinta VHS (no me he fiado nunca de los dvd) busco estos dos videoclips y lso grbo de nuevo, es 01_01.VOB, lo paso al pc, renombro como 01_05.VOB y lo copio todo al dvd. El nero me amenaza con quee l formato que grabará no lo podré ver en el reproductor, pero es una amenaza falsa, funciona a la perfeccion, sin ningun error de ninguna clase, y me he ahorrado el buscar todas las canciones de nuevo. (ya sé que podia grabar la parte buena y añadir las dos que faltaban, pero era por probar y compartir esta prueba, por si da idea a alguien para otra cosa).
Hala, que ya han empezado las clases y hay que marcharse
saludos
Posibles soluciones:
Fiabilidad del soporte cd-dvdFiabilidad del soporte cd-dvd
Drivers lectora cddvd tsst corp cddvd l633cDrivers lectora cddvd tsst corp cddvd l633c
CddvdCddvd
Drivers tsstcorp cddvd sh-s223fDrivers tsstcorp cddvd sh-s223f
Fiabilidad antivirusFiabilidad antivirus
almalasi

Re: Fiabilidad del soporte CD-DVD - 2006-09-10 10:01 - Respuesta 2

Hola, amigo. Pues muy cierto lo que dices sobre la calidad del sonido de los vinilos. La calidad, nitidez y gama de frecuencias que da un vinilo en buen estado no la da un cd. Eso lo sabemos bien los que escuchamos musica clasica y tenemos vinilos en buen estado y un buen plato. En cuanto a que los cd no se arañan (lo decian), falso totalmente. En cuanto a que no importa que se arañen, tambien falso (si son pequeños arañazos de denro a fuero, no es demasiado grave, pero como sea un arañazo mediano o en ciscular...). Por cierto, que hay maquinas especiales que quitan los arañazos y quedan bastante bien. Si bien estas maquinas son caras (rondan los 600 euros), hay tiendas que se dedicar a reparar cd y dvd rayados. En cuanto a la durabilidad de los cd y dvd, pues veras, depende de la calidad del soporte. A mi me grabaron un programa (ojo, no pirata sino escrito por un colega) en un dvd Princo, y al año y algo no hay forma de que el dvd lea ese programa (y eso que esta limpio y sin arañazos), simplemente me dice que el dvd esta vacio. El cd es mucho mas comodo de transportar, mucho mas barato de producir y es muy versatil en cuanto a la forma del mismo (los hay cuadrados, en forma de estrella, etc. El grabador reconoce la forma y solo graba donde tenga espacio), pero a costa de sacrificar algo la calidad del sonido. A esto de calidad del sonido quizas haya que hacer una matizacion, no es que un cd de musica no tenga calidad, que la tiene, y evidentemente para cierto tipo de musica no tiene la menor importancia, pero repito que la calidad y la calidez que da un concierto grabado en vinilo no la tiene el mismo grabado en cd. Esto escuchando "Opa, Yo vi ace un corra", comprendereis que no tiene la menor relevancia, pero si escuchamos la 9ª por Solti o Karajan, pues si que llega a tenerla.
Perdonad el peñazo.
Nosferatus

Re: Fiabilidad del soporte CD-DVD - 2006-09-10 10:56 - Respuesta 3

Hola, comentar que realmente es como decís, pero fijáos que en cuanto a la durabilidad del soporte es siempre superior en un cd de fábrica a uno grabado en una grabadora doméstica, es decir, como sabéis, un dvd rayado es más fácil que se pueda leer en un reproductor si éste es original y que casi seguro que fallará si está grabado en un grabador doméstico.

Antiguamente, los cd's y dvd's se grababan de la misma forma que los de vinilo, se hacía una matriz del soporte (de aluminio) y se "imprimían" las copias, después se les añadía el plástico y se pintaba el cd. Actualmente se copian con el método doméstico (obviamente con mejores equipos).

Fijáos que la mayoría de las veces en los cd´s grabables es más importante no rayar la cara donde escribimos el contenido que la cara que usará el lector y que esa cara es mucho más frágil y delicada (se estropea con más facilidad).

Saludos




swissman

Re: Fiabilidad del soporte CD-DVD - 2006-09-10 11:47 - Respuesta 4

On 2006-09-10 10:56, Nosferatus wrote:
Quote:

Hola, comentar que realmente es como decís, pero fijáos que en cuanto a la durabilidad del soporte es siempre superior en un cd de fábrica a uno grabado en una grabadora doméstica

tambien el precio de un grabador de "fabrica" es "algo" superior
Página:1

Respuestas relacionadas:

Fiabilidad de xfx 8500 gt edición fatal1tyFiabilidad de xfx 8500 gt edición fatal1tyForo
Programa de la misma fiabilidad que el recover my fiPrograma de la misma fiabilidad que el recover my fiForo
Soporte fsbSoporte fsbForo
Soporte en pcSoporte en pcForo
SoporteSoporteForo
Soporte t&lSoporte t&lForo
SoporteSoporteForo
Por que no se ve el soportePor que no se ve el soporteForo
El soporte de la pantalla.El soporte de la pantalla.Foro
Soporte técnicoSoporte técnicoForo
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Enero 2020