Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Volcado de pila y falta sistema operativo

tintin
2006-05-25 12:55 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2413970


agradecería algún comentario sobre el siguiente problema: un día, de buenas a primeras, el ordenador muestra el mensaje de que va a realizar un volcado de pila y a reiniciar windows. cuando termina, y al arrancar de nuevo, aparece el mensaje de que "falta el sistema operativo". cuando arranco con el disco de inicio de windows, resulta que no hay unidad c:. el sistema me recomienda que cree una partición, y lo hago. pero no consigo ningún resultado porque sigue faltando el so y no puedo ponerle ninguno. al final, acudo a la tienda (porque aùn está en garantía) y les digo que lo más importante es recuperar la información que hay dentro del pc.

cuando me lo devolvieron, me dicen que el disco duro estaba vacío y que le cambiaron la pila, que se había agotado. ahora mismo, tiene instalado de nuevo el windows xp.

mis preguntas son las siguientes: ¿es posible que se agote una pila y que se borre todo el contenido del disco duro? ¿ha ilnfluido en algo el que haya intentado crear una partición? ¿se puede recuperar el contenido del disco duro?

gracias.
Posibles soluciones:
Volcado de pila y falta sistema operativoVolcado de pila y falta sistema operativo
Falta sistema operativoFalta sistema operativo
Falta sistema operativoFalta sistema operativo
Falta sistema operativoFalta sistema operativo
Volcado de pilaVolcado de pila
almalasi

Re: Volcado de pila y falta sistema operativo - 2006-05-25 13:15 - Respuesta 2

tintin, la explicacion q te han dado en la tienda es cuanto menos.... original.
1º la pila de una placa base NO se agota tan facilmente (la vida media de la pila dandole un uso normal al pc es de 4-5 años . Cuanto mas tiempo tengas encendido el ordenador menos se gasta la pila y mas dura). Aun en el caso de q la pila estubiera gastada (lo cual ya de por si en un equipo nuevo es mala señal), nunca te borraria el SO, simplemente te daria mal la fecha y la hora y, como mucho, tendrias q entrar en el setup para reconocer los dispositivos. Para recuperar los archivos, puedes usar algun programa tipo recovery, aunq si lo q estaba mal es el disco duro y, aunq no te lo hayan dicho, se lo han cambiado....
tintin

Re: Volcado de pila y falta sistema operativo - 2006-05-25 14:09 - Respuesta 3

no se me había ocurrido, pero teniendo en cuenta la "sospechosa" actitud del servicio técnico (que cambió de titular desde que compré el pc), no me extrañaría nada que hubiesen cambiado el disco duro.

¿se puede averiguar si, efectivamente, dieron el cambiazo, por ejemplo, con el número de serie (que figura en la factura original)?

gracias nuevamente.
almalasi

Re: Volcado de pila y falta sistema operativo - 2006-05-25 14:14 - Respuesta 4

si, puedes comprobar los numeros de serie y ver si te han cambiado alguna pieza. Busca en los componentes todo lo q empiece por S/N.
Al crear una particion borras lo q tuvieras en ella, pero no es tu caso, ya q el disco NO tenia particion (antes de hacerla ya habias perdido los datos), luego puedes estar tranquilo. Tu no lo estropeaste mas q estaba.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Volcado de pilaVolcado de pilaForo
Volcado de pilaVolcado de pilaForo
Volcado de pila?Volcado de pila?Foro
Volcado de pilaVolcado de pilaForo
Volcado de pilaVolcado de pilaForo
No levanta el sistema despues de sacar la pila (solucionado)No levanta el sistema despues de sacar la pila (solucionado)Foro
Me falta un archivo en mi sistemaMe falta un archivo en mi sistemaForo
En mi sistema me falta: advrcntr2.dllEn mi sistema me falta: advrcntr2.dllForo
Me falta un archivo en mi sistema (solucionado)Me falta un archivo en mi sistema (solucionado)Foro
Falta bootmgr, no tengo siste-ma operativoFalta bootmgr, no tengo siste-ma operativoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos04 Octubre 2022