Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Otros

Bateria de un portatil

megamon
2006-05-03 16:31 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2412678


Acabo de comprar un portatil y no tengo mucha idea , aver si me podeis ayudar. No se como utilizar la bateria ¿debo estar conectado con el cargador mientras lo utilizo aunk este cargada la bateria o debo desconectarlo cuando la bateria este completa y no volver a cargarlo hasta k se agote? espero vuestras respuestas, un saludo.
Posibles soluciones:
Bateria de un portatilBateria de un portatil
Bateria de portátilBateria de portátil
Bateria del portatilBateria del portatil
Batería del portatílBatería del portatíl
Bateria del portatilBateria del portatil
Godmol

Re: Bateria de un portatil - 2006-05-03 16:41 - Respuesta 2

Hola megamon, hay opiniones para todos los gustos, por un lado te encontrarás con gente que te recomienda que uses solo la batería cuando no puedas tener el portátil conectado a la red eléctrica manteniendo el equipo sin batería mientras esté enchufado a la red.

Otros comentan que las baterías de hoy en día son inteligentes y que no presenta ningún perjuicio el mantenerlas permanentemente en proceso de carga

Por último están los que recomiendan cargarla a tope y desconectar el portátil de la red eléctrica hasta consumir la batería, cuando está a punto de descarga completa, volver a enchufar a la red.

En mi caso, lo que hago es quitar la batería cuando está totalmente cargada (ojo el quipo conviene que esté apagado para quitarle la batería) y trabajar con la alimentación de la red eléctrica una vez a la semana le hago funcionar solo con la batería y la vuelvo a cargar a tope y se la quito, lo de tenerla cargada a tope es como precaución de tener que hacer uso del ordenador y no disponer de alimentación, así siempre hay una reserva de energía para un momento crítico.

Salu2
techior

Re: Bateria de un portatil - 2006-05-04 09:16 - Respuesta 3

Hola a todos

Para aportar mi granito de arena, interesado por el mismo tema, encontré un enlace a Wiki que contiene una información extensa a la par que util sobre baterías de Litio-Ion, asi como Nikel-Cadmio y Nikel-Metal-Hidruro, sus cuidados, etc.

Para ello, leed en este ENLACE

Un saludo
almalasi

Re: Bateria de un portatil - 2006-05-04 19:25 - Respuesta 4

Hola, megamon.
En mi opinion, la mejor opcion es la q te indica godmol q el hace, aunque si no quieres estar quitando la bateria (recuerda, siempre con el portatil apagado), sigue su recomendacion de, al menos una vez a la semana, usarlo a bateria hasta q te diga q esta baja de carga. Las baterias si estan siempre en carga terminan perdiendo capacidad.
Saludos
Página:1

Respuestas relacionadas:

Batería portátilBatería portátilForo
Bateria  portatilBateria portatilForo
Bateria portatilBateria portatilForo
Batería de portatilBatería de portatilForo
Bateria de portatil va malBateria de portatil va malForo
Bateria portatilBateria portatilForo
Batería de portátilBatería de portátilForo
Bateria portatilBateria portatilForo
Bateria portatilBateria portatilForo
Bateria de hp portatilBateria de hp portatilForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Enero 2022