Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Soporte Teclast Tbook 12 S

Tablet Teclast Tbook 12 S enciende pero no carga - Solución

Si tu tablet Teclast Tbook 12 S enciende pero no carga la batería puede deberse a diversas causas. Aquí, te voy a mostrar las razones más habituales por las que un tablet enciende pero no carga.

¿Qué falla cuándo el tablet Teclast Tbook 12 S no carga pero si enciende?


Uno de los principales problemas que tienen los tablets, sobretodo los más económicos, es el conector de carga. Muchas veces este debido a un mal uso o a usar el tablet mientras se carga. Lo que provoca que poco a poco el conector se vaya deteriorando, llegando a no hacer contacto cuándo lo conectamos al cargador. Hay empresas que sustituyen estos conectores.

Comprueba el cable por si estuviese roto


Aunque no sólo el conector puede estar fallando. En muchos casos el problema está en el cable en sí que se ha roto. Y es que los cables de carga, sufren mucho, llegando a fallar al cabo de los meses provocando que el tablet no cargue o sólo lo haga cuándo movemos el cable y lo dejamos en una postura en la que por suerte, hace contacto. En estos casos deberemos tan sólo sustituir el cable por otro nuevo. A ser posible por otro de mayor calidad. Aunque te recomiendo comprar el cable original de tu tablet Teclast Tbook 12 S. El cuál seguro que es bastante mejor que el típico que venden en tiendas baratas.

Revisa el cargador por si fuese el problema


Existe también la posibilidad, de que lo que esté roto no sea el cable, sino el cargador en sí. O sea, la electrónica de este. Si probamos otro y funciona, ya sabemos que tendremos que comprar uno nuevo para que podamos seguir cargando nuestro tablet.

Muchos tablets cuándo tienen la batería totalmente agotada no encienden ningún indicador de carga. Por ello hay que dejarlos cargando durante unos minutos hasta que ellos solos muestran un mensaje de carga en la pantalla. Esto no se cumple en todos los modelos pero he visto casos que ocurre así.

Por último decir, que si lo anterior no ha servido y sigue sin cargar tu tablet Teclast Tbook 12 S. Puedes probar a cargarlo en otro enchufe de la casa. Ya que como sabes, los cargadores de tablets utilizan patillas finas en el enchufe de red. Y en muchos enchufes no hacen bien contacto. Sobretodo en los enchufes de fuerza. Quizás el problema pueda estar en el enchufe que no permite cargar el tablet de manera constante. Y sólo cuándo movemos el cargador y hace contacto.

¿Tienes alguna pregunta sobre Teclast Tbook 12 S?

Si quieres, puedes enviar una pregunta comentándonos qué le ocurre exactamente y la comunidad intentará ayudarte.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Noviembre 2019