Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Soporte Biolite 5

Panel solar Biolite 5 no carga - Solución

Si tu panel solar Biolite 5 no carga, puede deberse a distintas causas.

Motivos por los que el panel solar Biolite 5 no carga


Una de las cosas que puede provocar que un panel solar no cargue, es la mala orientación de éste respecto al sol. Los paneles solares necesitan estar orientados al sol. Por ejemplo, en Córdoba, la orientación correcta en caso de tener que dejar fija la placa solar es orientarla al sur. Así, producirá energía el mayor tiempo posible. O sea, recibirá más horas efectivas de sol.

El ángulo de elevación del panel también varía. Ya que el sol no está a la misma altura con respecto a la tierra en verano que en invierno. Por lo que sería interesante poder variar este ángulo en función de la estación del año.

Es muy importante también evitar las sombras que inciden sobre el panel o paneles. Una sola sombra puede impedir que un panel solar cargue. Así que mucho ojo qué hay delante. Conviene observar la zona dónde colocaremos el panel durante unos días y a distintas horas para saber si es un buen sitio.

La suciedad del panel puede hacer que pierda rendimiento. Por lo que es recomendable de vez en cuándo limpiar el panel para eliminar el polvo, barro, etc. En algunos lugares, la nieve también tapa los paneles e impide que estos produzcan electricidad.

Así que ya sabes, si tu panel solar Biolite 5 no carga, puede deberse a uno de estos motivos.

¿Tienes alguna pregunta sobre Biolite 5?

Si quieres, puedes enviar una pregunta comentándonos qué le ocurre exactamente y la comunidad intentará ayudarte.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Septiembre 2019