Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Inicio Soporte Asus Aspire

Ordenador portátil Asus Aspire no arranca - Solución

Si tu ordenador portátil Asus Aspire no arranca, no enciende o no hace nada puede que se deba a algunas de estas causas:

Comprobar el cargador del portátil:


Cómo sabes, los ordenadores portátiles cómo por ejemplo tu Asus Aspire, llevan un cargador. Si el cargador que estás usando no es el original, puede que esté fallando por ese motivo, y por eso no encienda tu portátil. Pero si lo es, si estás usando el cargador original, puede deberse incluso a un problema con la batería. Y es que la batería de los portátiles suele romperse con frecuencia. Y provocar que los portátiles no enciendan. Pero antes de eso comprueba moviendo el cable de carga del portátil si hace algún amago de cargar, o sea que le entre corriente si se encienda alguna luz.

En los ordenadores de sobremesa, el problema puede estar en la fuente de alimentación que está dentro de la caja. Es común que se rompa con el paso del tiempo, a veces la rotura es del fusible interior, aunque en muchas ocasiones, al sustituirlo por uno nuevo de características iguales éste se vuelve a fundir al instante. Síntoma de que algún componente de la fuente está en mal estado.

En estos casos, es mejor sustituir la fuente de alimentación por otra nueva, ya que no merece la pena arreglarla para lo que cuesta.

Comprueba si se enciende algún piloto o emite algún sonido


En muchos casos, el problema de que un ordenador portátil cómo es tu Asus Aspire. Radica en que te has dejado conectado algún pendrive al PC, y este intente arrancar desde él no dejando cargar el sistema operativo. En estos casos, la solución es muy rápida. Desconectar el pendrive y volver a arrancar el PC.

Portátil se encienden las luces, se escucha arrancar pero no se ve nada en pantalla


Una avería que tienen algunas marcas, es que se le va la tarjeta gráfica que tiene el portátil internamente. En estos casos, el ordenador enciende las luces, se escucha intentar arrancar pero no se muestra nada en pantalla. Es una avería típica en ordenador portátiles HP de los antiguos. Hoy en día ya no ocurre.

Ordenador no arranca, se ilumina la pantalla y se escuchan pitidos


En algunas ocasiones, el problema de que el ordenador no arranque puede ser debido a la memoria RAM. Que esta se haya movido, o que esté en mal estado.

Portátil Asus Aspire arranca pero no entra a Windows


Si tu ordenador no entra a Windows, prueba a intentar a entrar a Windows en modo a prueba de fallos.

Hay muchos otros motivos por los que tu portátil Asus Aspire no arranque. Por ejemplo que el sistema operativo se haya dañado, un virus, el disco duro en mal estado y un sin fin de posibles causas más.

Las más habituales en caso de que no se muestre nada en pantalla y que no se escuche arrancar, es del cargador o de la batería.

¿Tienes alguna pregunta sobre Asus Aspire?

Si quieres, puedes enviar una pregunta comentándonos qué le ocurre exactamente y la comunidad intentará ayudarte.
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Noviembre 2019