Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Android M se centrará con en gestionar mejor RAM y consumo de batería
· RAM y batería serán los deberes de Android M
Chicos, todos sabemos que, a pesar de ser un sistema abierto, libre y ofrecer infinidad de opciones de personalización, Android es una plataforma poco eficiente en lo que respecta al rendimiento y al consumo de recursos.
Durante años, Google ha estado más centrado en añadir funcionalidades y pulir la parte gráfica que en conseguir lo que su gran rival tiene desde hace mucho… Eficiencia. Y por eso, ahora que Android ya tiene un apartado gráfico que conquista a casi todos, su próximo paso irá enfocado a esa tarea de mejorar la eficiencia en Android M.
Android M, mejor gestión de RAM y actividades en segundo plano
En esa línea, parece que Google va a por todas de cara a devolver la esperanza a quienes ven como el LAG y la duración de la batería son sus principales problemas.
En cuanto a la RAM, hay margen para optimizar su uso por parte de procesos en segundo plano que versiones anteriores a Android M no han sabido manejar adecuadamente. La solución pasaría por mejorar el algoritmo y recortar la asignación a aplicaciones que exijan demasiado.
En cuanto a la duración de la batería, parece que Android M procuraria reducir el consumo de servicios que se ejecutan cuando la pantalla del móvil está apagada. Entre ellos, el modo en el que trabaja el GPS o las conexiones inalámbricas.
Si Google consigue mejorar estos aspectos en Android M, quienes más lo notarían son quienes tienen móviles normalitos, cuyo rendimiento y duración de batería en estos momentos son de pena.