Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Ya puedes crear campañas de Crowdfunding en Kickstarter desde España
· Kickstarter llega a España para recaudar dinero ante gente con proyectos
Chicos, últimamente hemos oído hablar bastante del crowdfunding, es decir, de la financiación colectiva de proyectos. Kickstarter es quizás la plataforma que más o suene. De ahí, por poner un ejemplo, han salido productos tan populares como la consola Android "Ouya". Pero vamos... Que hay proyectos de todo tipo y para todos los gustos.
Tanto Kickstarter como otras plataformas ponen en contacto a los desarrolladores de proyectos con personas que aportan pequeñas cantidades de dinero para que estos salgan adelante, consiguiendo a cambio acciones, pequeños regalos o incluso garantizarse una de las primeras unidades a un precio exclusivo.
Pues bien. Sabed que Kickstarter llega a España y que, si tenéis una idea que creéis podría revolucionar el mercado y no hay nadie que os financie, esta es la oportunidad que andábais buscando.
Kickstarter introduce España en su plataforma y el español entre los lenguajes de su documentación. La idea es que, cuando un español entra en la plataforma para ver proyectos nuevos, los primeros en aparecer sean de otros españoles. A quién mejor que a uno de los nuestros para apoyar...
Los requisitos para presentar un proyecto en Kickstarter son ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y presentar el proyecto con todas las condiciones de desarrollo, además de los beneficios que obtendrán quienes inviertan en nuestro proyecto.
Con la picaresca que hay en este país, seguro que habrá más de un 'listillo' que querrà hacer pasar humo por proyecto interesante, con el propósito de aprovecharse del dinero de la gente de buena fe. Hay que pensárselo no una sino miles de veces antes de aportar dinero a estos sitios, porque detràs de algo que parece interesante podría haber un timo.