Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Noticias

¿Te gustaría recargar tú móvil en 1 minuto? Esta batería lo hace posible

Cada vez dependemos más de nuestro móvil para todo. Por ello, una de las mayores preocupaciones que tenemos en el día y que nos ha esclavizado enormemente es no apartarnos mucho de un enchufe y el cargador del móvil. Y lo peor no es que las baterías móviles actuales duren poco… También hay que añadir que los tiempos de carga son de mínimo 2 horas.



En esto de la investigación de las baterías hay varias empresas enfrascadas. Una de las más prometedoras es StoreDot. Una Startup israelí que encontró por accidente un sistema de carga que podría cambiar nuestra experiencia. Y lo más curioso es que dió con dicho sistema en trabajo de investigación sobre el Alzheimer.

Los científicos descubrieron un tipo de moléculas que podían absorber cargas más rápido que las utilizadas hasta ahora, a pesar de que la cantidad de carga que podían retener era menor. Y claro… Con algo así entre las manos no se lo pensaron y comenzaron a desarrollar el proyecto.

Ahora, tras recibir fondos de más de 15 fabricantes de móviles interesados en esta tecnología, los investigadores se encuentran en una fase en la que tienen ya baterías que pueden cargarse al completo en sólo 1 minuto. Es decir… Conectar el móvil al cargador y tenerlo al 100% en sólo 60 segundos.

Una tecnología que podría revolucionar el mercado móvil, aunque para ello hubiese que cambiar algunos aspectos menores en los diseños de móviles actuales, como también utilizar un cargador especial para ellas.

Además, la compañía asegura que su sistema podría recargar la batería de un coche eléctrico en sólo 5 minutos y ofrecer una autonomía de 240 kilómetros. Como veis, un avance bestial. Y lo más importante es que estas baterías podrían entrar en producción masiva para finales de este mismo año. ¿Qué os parece la noticia?
Angel Vilchez-24/02/2015
¡¡Comentarios cerrados!!

Comentarios (0):

En este momento no existen Comentarios sobre ¿Te gustaría recargar tú móvil en 1 minuto? Esta batería lo hace posible, sé el primero en comentar.

Temas similares:

SimSimi - La App con la que podrás tener una conversación con tu móvil

Cómo poner una papelera de reciclaje a nuestro teléfono móvil o tablet Android

Clash Royale, el juego que está arrasando en Android e iOS

Realizar una videollamada por WhatsApp será posible muy pronto

Responder a un WhatsApp sin abrir la aplicación ya es posible en el iPhone

Ultimas MicroNoticias:

Energy Phone PRO 4G NAVY análisis en español

SimSimi - La App con la que podrás tener una conversación con tu móvil

Xiaomi Max ¿Pero no estaban de moda las pantallas pequeñas?

Brain Dots - Un Juego de bolas para Android que te enganchará

Huawei P9 y P9 Plus: Disponibilidad y precio

InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos02 Octubre 2022