Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Me han quemado el ordenador en la tienda

monkat
2011-09-24 10:25 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2823221


intel duALCORE 72390/1.8GHZ(BUS 533MHZ-L2) STA ROSA//TFT15,4"WXGA GLARE //160GB SATA(5400RPM)//2048MB/667MHZ//DVD/DVD-RW(DUAL+DOBLE CAPA)//NVIDIA GEFORCE8600/256MB(512T.C.)//AUDIO ALTA DENICION/RED G3

Me han quemado mi portatil clonico en la tienda donde lo compre.
se me estropeo la grafica, page 200 euros por ello y al de 2 meses el mismo fallo,lo dejo el ocho de julio alli. yel 20 de sept, cdo supuestamente estaba esperando que me lo enviaran ,les llamo por que no me llegaba y me dicen que no lo han podido mandar por que lo han QUEMADO. ahora me ofertan un Thosiba l750-114 por 260 euros ,mas los 200 ya pagados por la averia.total 400 euros pago yo cdo lo han quemado ellos.EL MIO NUEVO COSTO 700EUROS EL 10-10-208

yo quiero que me indemnicen y me devuelvan el impoorte de la reparacion.
quien sabe donde te tasan los portatiles clonicos? este lo compre en oct del 2008,es decir no tiene aún 3 años . como se valora la indemnizacion por un portatil quemado en su propia tienda?.

Posibles soluciones:
Me han quemado el ordenador en la tiendaMe han quemado el ordenador en la tienda
Tienda virtual que tenga tienda fisica en mexicoTienda virtual que tenga tienda fisica en mexico
Ordenador quemadoOrdenador quemado
La ram se a quemado y a quemado el ventilador La ram se a quemado y a quemado el ventilador
Tienda onlineTienda online
bacter

Re: Me han quemado el ordenador en la tienda - 2011-09-24 12:01 - Respuesta 2

Parto de la base de que 'quemado' no significa que hubo un incendio en la tienda, en cuyo caso se ocuparía el seguro de valorar el equipo y de determinar la indemnización.
Si te arreglarón el equipo hace dos meses, cambiando un componente, la garantía sobre este componente (6 meses habitualmente) te daría derecho a otro componente para una nueva sustitución.
Sin embargo, es difícil demostrable que la avería sea exactamente la misma y que no haya otro daño al mismo tiempo. Sospecho, que llevaste el equipo, y que resulta que ademas de la gráfica estaba dañada la placa base, lo que se suele llamar 'quemado'. En este caso no se trata simplemente de sustituir la misma pieza como la vez anterior, sino adicionalmente de la placa base, lo que seguramente tiene un coste prohibitivo, y aunque se haya manifestado el problema en la tienda, no es culpa de la tienda.
Una avería de placa base en un equipo de 3 años se puede considerar 'daño total', ya que el coste del arreglo supera el valor del equipo con creces.

Respecto al valor de tu equipo, da igual lo que hayas pagado en su día por el, el valor se determina por el coste de un equipo equivalente/superior. Ya no existen equipos de las características como tiene el tuyo en el mercado, y con prestaciones parecidos/superiores se venden por unos 400 euros, con mas memoria, mas disco y con 2 años de garantía. Así que probablemente una compañia se seguros tasaría tu equipo en unos 150.220 euros como mucho, suponiendo que el equipo estaría en perfectas condiciones.

Naturalmente, con la moda actual de pedir indemnizaciones por todo (y a veces se consiguen!), si dispones de tiempo y suficiente dinero, puedes intentar demandar la empresa. con los gastos que supone abogado y dictámenes de perito para determinar si la culpa de 'quemar' es del la tienda o no. Pero seguramente el costo será considerablemente superior a lo que puedas obtener como indemnización - si es que resulta que te corresponde. Puedes , si quieres ir por este camino, empezar a consultar en una oficina de consumidores.

Considerando que el equipo que te ofrecen cuesta unos 600 €, me parece una buena oferta que te ofrezcan el equipo nuevo por 260€, teniendo nuevamente 2 años de garantía.

Que te hagan esta oferta no se puede interpretar como un reconocimiento de culpa de la tienda, sino mas bien como un esfuerzo de tratar bien a un cliente, que naturalmente esta cabreado por perder su equipo, y al no entender que la electrónica falla en cualquier momento y lugar, piensa que es culpa de la tienda y no entiende que la avería mas compleja de la sospechada se puede a ver producido por motivos ajenos a la tienda.

.y no olvides: un portátil es un equipo de 'usar y tirar', ya que muchos no llegan a los 3 años de vida por el trato que reciben en su uso 'normal' (caídas, golpes, problemas térmicos por acumulación de polvo etc.).
Página:1

Respuestas relacionadas:

Tienda de informaticaTienda de informaticaForo
Tienda informaticaTienda informaticaForo
Nuev tiendaNuev tiendaForo
La tienda de informática de configurarequipos.comLa tienda de informática de configurarequipos.comForo
Tienda especializada monitores tvTienda especializada monitores tvForo
Intalar ovi tienda n0kia n8Intalar ovi tienda n0kia n8Foro
Problema con una tienda de informaticaProblema con una tienda de informaticaForo
¿es cierto lo que me dicen en la tienda?¿es cierto lo que me dicen en la tienda?Foro
Harto de la tienda informaticaHarto de la tienda informaticaForo
Tienda segunda manoTienda segunda manoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024