Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Disco duro sin alimentación y estropeado.

dipachen27
2011-08-19 10:43 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2816322


disco duro del año 2003 con conexión IDE

Hace ya un tiempo que se me estropeó un disco duro, no sabría decir el modelo, pero es del año 2003; un buen día dejé el ordenador encendido y cuando volví no funcionaba, reiniciaba el equipo y nada de nada, se me ocurrió que podía conectar el disco duro a otro ordenador para así recuperar los datos y luego formatearlo, ahí llegó otro problema, y es que uno de los pines de la conexión de alimentación eléctrica se rompió, por lo que el disco duro ya no puede conectarse a la red eléctrica, hablé con un electrónico y me dijo que sólo la reparación de la conexión eléctrica me costaría 150 euros (más la recuperación de datos a parte), hace poco me encontré por la red con un cable que conectaría la conexión IDE de mi disco duro estropeado con un usb, sería del estilo de este: http://www.*****

Mi pregunta es la siguiente, ¿podría extraer datos de mi disco duro sin alimentación eléctrica mediante este tipo de cable?




-
Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por marinalope con fecha: 19-08-2011 12:27:03].
Posibles soluciones:
Disco duro sin alimentación y estropeado.Disco duro sin alimentación y estropeado.
Cable de alimentación estropeadoCable de alimentación estropeado
Se me ha estropeado mi disco duroSe me ha estropeado mi disco duro
Disco duro estropeadoDisco duro estropeado
Disco duro estropeadoDisco duro estropeado
bacter

Re: Disco duro sin alimentación y estropeado. - 2011-08-19 11:02 - Respuesta 2

No importa como lo quieras conectar, pero la alimentación electrica del disco es fundamental y sin ella no funcionará.

Si quieres recuperar algo, en primer lugar debe saberse cual es el problema del disco. "se me estropeó" no es una información suficiente.
Al ser el disco del año 2003, supongo que se trata de un disco ide, que tiene un conector ancho con 40 pins al que se conecta el cable plano de datos, y un conector de 4 pins mas gordos conde se conecta la alimentación electrica (normalmente con cables negro, amarillo y rojo). Si el pin roto es el de la alimentación eléctrica, es normalmente fácil soldar un cable para conectarlo a la alimentación (habra cientos dispuestos a trasladarse al sitio donde un 'electrico' pueda cobrar 150€ por este trabajo D).
Si la avería no es electro-mecánica y el disco todavía puede girar a la velocidad necesaria, puedes probar con recuva recuperar archivos. Pero no te recomiendo pensar y formatearlo, ya que seguramente tendría una fiabilidad muy reducida aunque lo consigas.
Si no puedes ponerlo en marcha y recuperar los datos, piensa que en una empresa especializada sí te pueden recuperar datos, aunque seguramente te costará mas que unos cuantos discos duros actuales nuevos.
dipachen72

Re: Disco duro sin alimentación y estropeado. - 2011-08-19 15:24 - Respuesta 3

gracias por la contestación

el pin roto es el de la alimentación, tal como bien comentas son 4 pines (se ha roto 1) y va conectado a unos cables negro, rojo y amarillo.

Recuperar para el uso diario el disco duro me da bastante igual, ya que tan sólo tiene 80 gigas, lo que me interesa es ponerlo en funcionamiento para RECUPERAR LOS DATOS que tengo en él, si bien gastarme 150 euros me parece una salvajada, ya que eso me lo cobraba solo por arreglar la conexión eléctrica!!! recuperar los datos era precio a parte

Be gustaría que me recomendarais qué hacer, pienso que el disco duro puede estar en buen estado si se repone la alimentación, tal vez el problema fuese de software, ya que no llegaba a iniciarse el windows ni nada, un saludo y muchas gracias de antemano
Mega-tron

Re: Disco duro sin alimentación y estropeado. - 2011-08-19 15:29 - Respuesta 4

yo haria esto en tu lugar,

(tengo uno a mano)

en la parte de abajo tenomos tambien 4 pines soldados a la placa, son de buen tamaño para intentar soldar un cable en el pin faltante (no mencionas cual es, ese cable lo puentearia a el cable faltante si es solo para recuperar informacion claro


tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS
Página:1

Respuestas relacionadas:

Disco duro estropeadoDisco duro estropeadoForo
Disco duro samsung estropeadoDisco duro samsung estropeadoForo
 sustituir un disco duro estropeado por otro sustituir un disco duro estropeado por otro Foro
Disco duro estropeado o placa base?.Disco duro estropeado o placa base?.Foro
¿está definitivamente estropeado mi disco duro?¿está definitivamente estropeado mi disco duro?Foro
Puedo arreglar el disco duro estropeadoPuedo arreglar el disco duro estropeadoForo
¿cómo recuperar datos de disco duro estropeado?¿cómo recuperar datos de disco duro estropeado?Foro
Alimentacion disco duro externoAlimentacion disco duro externoForo
Alimentación de disco duro externoAlimentación de disco duro externoForo
Disco duro, fuente de alimentacion.Disco duro, fuente de alimentacion.Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024