Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Reparaciones

La CPU se apaga de repente

Zaloon
2011-08-09 09:15 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2814043


.

Buenos días.

Os comento mi problema. Como ya habréis adivinado, mi CPU se apaga de repente y, aparentemente, sin seguir un patrón lógico (que yo puedo entender). Por si las moscas, voy a dar una versión largamente explicada.

Hace como cosa de un mes aproximadamente tuve que abrir el ordenador porque el ventilador sonaba muchísimo y había que limpiarlo (ni os imagináis lo que saqué de ahí dentro). El ruido se solucionó al momento, pero el asunto se volvió a repetir a las dos, tres semanas. Volví a abrir el ordenador y casi no había porquería que quitar, por lo que hice una limpieza rápida (nuevamente, sólo del ventilador, nada de disipador de calor ni nada) y a tirar. Tras la segunda limpieza, nada más encender el ordenador el ventilador se volvió loco y comenzó a sonar una barbaridad, aunque luego (dos o tres días después) la cosa pareció mejorar (sonaba menos, no sé si se puede considerar bueno o malo).

Y tras todo ésto, como dos semanas después, un buen día el ordenador se apagó de repente mientras estaba usando sólamente internet (Google Chrome, por si importa) nada más levantarme, y el ordenador había estado apagado toda la noche. Automáticamente pensé que podía ser un problema de temperatura porque había trasteado con el ordenador previamente, por lo que tras esperar aproximadamente media hora volvía a encender el ordenador (me dio la opción de encenderlo en modo seguro, cosa que hice, estuve un rato por ahí y luego lo apagué y volví a encender) y automáticamente pasé el antivírus (McAffee) y un spyware (Ad-Aware Free), ambos sin encontrar nada. Por si acaso instalé Speedfan y comenzé a mirar las temperaturas, encontrándome con que en cuanto le daba algo de "caña" éstas se disparaban hasta los 80 grados, por lo que decidí aplicar el método casero de enchufarle un ventilador en toda la cara, pero con la chapa cerrada. Con eso conseguí que la temperatura bajase algunos grados, manteniéndose en los 60-65 grados sin hacer nada y los 70-75 cuando usaba programas que consumieran lo suyo.

La cosa es que hace tan solo un par de horas el ordenador se me ha vuelto a apagar de repente y sin previo aviso (nada de pitidos, ni ralentizándose ni nada, símplemente apagándose exactamente como ocurrió la primera vez). Ésta vez solamente he esperado un par de minutos para volver a encenderlo (nuevamente, primero en modo seguro y luego en modo normal). Pero a los cinco minutos se me ha vuelto a apagar de repente. Nuevamente encendí el ordenador a los pocos minutos en modo seguro, y ésta vez me quedé un buen rato en este modo (abriendo carpetas, desinstalando programas y juegos... la cosa era no quedarse inactivo) para ver si se volvía a apagar, cosa que ha vuelto a ocurrir. Lo he vuelto a intentar, ésta vez primero en modo seguro y luego en modo normal y a vuelto a ocurrir.

Y ahora estoy aquí desde mi portátil, pidiendo ayuda.

Por supuesto, he estado buscando por San Google y me he encontrado con bastantes y muy variadas respuestas. Mis teorías son las siguientes:

- A pesar de tener el ventilador enchufado en la cara, existe un problema de sobrecalentamiento que hace que el ordenador se apague, cosa que me extraña ya que anteriormente había alcanzado temperaturas bastante superiores a las que tenía en esos momentos y no habia pasado nada.

- Mi fuente de alimentación tiene algún problema que causa que el equipo se apague de repente, aunque cuando se me apaga el ordenador la pantalla sigue encendida. Ésto es lo más probable y a lo que más miedo tengo.

- Que haya sido un desastre y que, cuando limpié el ventilador del procesador tocase algo que no debiera o que lo pusiera mal y que algún cable esté suelto y provoque "algo", aunque lo he vuelto a mirar y la todo parece correcto.

He mirado por la página tutoriales y otros post sobre éste asunto y la verdad es que me encuentro confuso, pues las soluciones propuestas son increíblemente extensas y siendo el troglodita que soy respecto a los ordenadores me da miedo tocar nada sin haber expuesto mi problema a gente que entiende mucho más que yo sobre estos temas antes.

Lo siento si la respuesta ya se encuentra en algún tema y no lo he podido encontrar, y eso que he mirado bastantes. Aun así, os imploro vuestra ayuda ya que el ordenador dañado me es fundamental hasta para trabajar.

En fín, lo siento por el bloque de texto. Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

¡Hasta luego!

PS: Pongo este tema en el for de Reparaciones puesto que no estoy seguro si se trata de un problema de Hardware, un virus o vete tú a saber qué demonios será. Si no es el foro correcto por favor comunicadmelo para que lo pueda cambiar cuanto antes, y si no es posible y algún moderador puede moverlo al foro correspondiente se lo agradecería muchísimo.

Posibles soluciones:
La cpu se apaga de repenteLa cpu se apaga de repente
Porque se apaga de repente se apaga mi monitor y mi cpu sigue prendido3fPorque se apaga de repente se apaga mi monitor y mi cpu sigue prendido3f
Se me apaga la pc de repenteSe me apaga la pc de repente
Se me apaga la pc de repenteSe me apaga la pc de repente
Mi pc se apaga de repenteMi pc se apaga de repente
smohking

Re: La CPU se apaga de repente - 2011-08-09 17:12 - Respuesta 2

por mas o menos lo que explicas creo que simplemente es el ventilador que disipa el calor del micro, hay a veces que es mejor cambiar el ventilador directamente. ocurre que al intentar limpiarlo se introduce el polvo o suciedaden el eje del ventilador y puede hacer mas ruido o no ir a la velocidad necesaria para que disipe bien el calor.
como supondras no es lo mismo un ventilador en la caja o que el del propio micro, este ayuda pero en la mayoria no sirve.. asi que yo te aconsejo que cambies el ventilador o en su defecto el disipador entero (depende del estado) , si tiene mucha suciedad en su interior lo que es el "hierro" por mucho que pase el aire no enfria
para quitarte un poco el susto, la fuente yo creo que esta bien
Zaloon

Re: La CPU se apaga de repente - 2011-08-10 14:17 - Respuesta 3

Bueno, a falta de segundas opiniones, creo que optaré por seguir tu consejo, smohking. Muchas gracias por la ayuda, aunque la respuesta me plantea otra. ¿Qué debo conocer para comprar un ventilador/disipador nuevo?

Imagino que el tamaño del que hay ahora, y por lo que he visto por ahí tampoco estaría de más saber el procesador (que me lo sé) y la placa madre (que no tengo ni idea de cual es), y supongo que el voltaje también es importante porque cuanto mayor sea el nuevo ventilador más consumirá digo yo... ¿Estoy en lo correcto?

De cualquier forma, gracias por todo : D
Página:1

Respuestas relacionadas:

El pc se apaga de repenteEl pc se apaga de repenteForo
Pc se apaga de repente Pc se apaga de repente Foro
La pc se apaga de repenteLa pc se apaga de repenteForo
Se apaga monitor de repenteSe apaga monitor de repenteForo
Mi ordenador se apaga de repenteMi ordenador se apaga de repenteForo
El ordenador se apaga de repenteEl ordenador se apaga de repenteForo
Mi pc se apaga de repente y se reiniciaMi pc se apaga de repente y se reiniciaForo
El pc se apaga de repente y no es el procesador...El pc se apaga de repente y no es el procesador...Foro
Mi equipo se apaga de repenteMi equipo se apaga de repenteForo
Se me apaga el ordenador de repenteSe me apaga el ordenador de repenteForo
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Febrero 2020