Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado)

djcharlyp5
2011-07-14 01:15 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2806657


con muchas ganas de trabajar.

Quiero montar una tienda de informatica en Madrid.

Hola amigos, les comento mi proyecto, bueno les comento que quiero montar la tienda de informatica incluido un locutorio y un civer ya k el local es muy amplio para ser mas exatos mide 90 metros, acabo de apuntarme al paro nunca he estado en el paro y me he informado k puedo cobrar asta un 80% de mi paro para poder montar un negocio, pues eso que tal y como esta la situacion laboral del pais, y que me he quedado sin trabajo, estoy planteandome abrir una tienda de informatica, pero el problema es que no conosco ningun mayorista de productos informaticos solo e terminado un curso de tecnico de pc y redes. Por eso acudo a vosotros, para ver si alguien conoce alguno o incluso si alguien tiene experiencia en este tipo de negocios y me quisiera echar una mano les agradeseria mucho y claro que me informara con cunato dinero tendria que empezar para comprar todo lo nesesario en lo que es mostradores, vitrinas, rotulos, alquiler del local, gastos de licencia, y luego para tener productos informaticos en los escaparates, agradesco sus respuestas mil gracias.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias mil.




dj charly del planeta five
Posibles soluciones:
Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado)Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado)
Hola me interesa montar una tienda informaticaHola me interesa montar una tienda informatica
Quiero montar informatica a domicilioQuiero montar informatica a domicilio
Tienda de informaticaTienda de informatica
Tienda informaticaTienda informatica
Digou

Re: Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado) - 2011-07-14 01:49 - Respuesta 2

Hola djcharlyp5.
Te lo digo con toda la buena intención, pero empieza por fijarte en escribir correctamente, no cuesta tanto.
En cuanto a lo de tu tienda, mucha suerte!, la necesitarás.
djcharlyp5

Re: Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado) - 2011-07-14 11:26 - Respuesta 3

Para Digou, agradesco tu buena intención pero si no me bas a ayudar y solo escribes para criticar te pido que no hagas mas comentarios asi me ayudarias mucho, que te recuerdo que no soy notario para no tener faltas de ortografia.


dj charly del planeta five
Godmol

Re: Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado) - 2011-07-14 12:51 - Respuesta 4

Hola djcharlyp5, veo que no te has tomado muy bien lo de las faltas de ortografía, pero deberías saber que no hace falta ser notario para no cometer faltas de ortografía, es más, aunque ahora sea algo frecuente escribir mal, dice muy poco en favor del propietario de cualquier negocio que no sepa escribir correctamente.

Dejando la ortografía aparte, respecto al tema de la tienda debes tenerlo muy claro y plantear otras alternativas, como por ejemplo el montar una tienda tipo franquicia, Appinformatica o PCbox, entiendo que aunque es necesario hacer un desembolso grande, al menos te encontrarás bajo la protección de una marca y, si no me equivoco, contarás con apoyo en el tema de los suministros.

Creo que puedes obtener información en las páginas webs de esas tiendas de informática para montar la tienda

Salu2
bacter

Re: Quiero montar una tienda de informatica en madrid (solucionado) - 2011-07-14 13:50 - Respuesta 5

Lo que dices que es un proyecto, lo tienes todavía en la fase de un sueño.

Un proyecto consiste en tener todo lo que preguntas, con sus numeros etc. claro.

Si quieres obtener la información que solicitas, como 'técnico de redes y pc' (si eso es algo mas que saber enchufar cables y saber arrancar windows) debieras saber buscar en internet.
Respecto a proveedores de muebles, equipos , accesorios y componentes, es fácil localizar proveedores y mayoristas con google etc. y usar el teléfono.
También debes tener claro como quieres orientar tu negocio: Venta a particulares simples y/o gamers, o a empresas prestando ademas los servicios que necesiten. Esta decisión debes tomar a base del mercado que existe en la zona donde tienes el local (parece que ya lo tienes).

Ademas de la inversión inicial: Decoración, muebles, licencias, contratos de suministros, debes tener claro los gastos fijos mensuales y anuales: Alquileres, posiblemente vehículo, luz, agua, seguros y seguridad social, personal, asesoría y abogados.

Especialmente los últimos tres puntos no debes subestimar, ya que tal como escribes (y perdón en reincidir en lo que ya te han dicho los compañeros al respecto) debes dejar la gestión en manos ajenos (contabilidad, contratos.. etc.)

Ten en cuenta que el margen de beneficio en informática ha caído considerablemente, y debes tener claro cuantos equipos, perifericos etc. debes vender cada mes para poder afrontar los gastos que te esperan.

Ante todo, te sugiero no comprar mucho equipo y material para exposición, ya que este material se devalua y queda obsoleto rápidamente y puede convertirse en una fuente de pérdidas. Almacena lo indispensable y trabaja sobre pedido.

Una vez que reunas los datos y los números, tendrás el proyecto que puedes estudiar para ver si todavía te compensa abrir una tienda sin tener ya una clientela mínima. Y la clientela hay que tratala bien y en algunos casos aguantarla, ya que - basándome en tu forma de escribir y reaccionar al comentario de diegou - tendras que aguantar bastante (ademas de las quejas, los reagateos) etc.




Agradezco a los usuarios su esfuerzo de formular sus preguntas de manera clara y de emplear lengua castellana y no sms.
(Eske x + q kiera ebitarlo, me se mantxa la bola d kristal con st lenguaje y no beo el plobrema)




Mensaje editado con fecha: 14-07-2011 13:53:37.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Harto de la tienda informaticaHarto de la tienda informaticaForo
Problema con una tienda de informaticaProblema con una tienda de informaticaForo
La tienda de informática de configurarequipos.comLa tienda de informática de configurarequipos.comForo
Tienda de informática para abrirTienda de informática para abrirForo
Como montar una tienda onlineComo montar una tienda onlineForo
Tienda virtual que tenga tienda fisica en mexicoTienda virtual que tenga tienda fisica en mexicoForo
Quiero montar un ftpQuiero montar un ftpForo
Quiero montar una redQuiero montar una redForo
Quiero montar mi propio pcQuiero montar mi propio pcForo
Ayuda quiero montar un pcAyuda quiero montar un pcForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024