Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes sociales

Intrusion en red social

rosenasy
2011-05-25 14:18 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2792587




Hola. Resulta que hace unos días alguien se intrdujo en una de mis redes sociales y envió mensajes privados muy perjudiciales para mi persona. El caso es que contacté con el soporte de la red social, y me facilitaron las Ips de mis conexiones durante el último año. Miré justamente el día del suceso, y en efecto tenía varias Ips en minutos sucesivos.
Posteriormente me dedique a comparar esta Ip sospechosa con las Ips de correos recibidos a través de outlook. Mi sorpresa fue cuando la Ip coincidia en todos sus numeros con la de un correo de una persona muy allegada a mi. La pregunta es, hay alguna posibilidad de que no haya sido esa persona la intrusa?se pueden trucar estas cosas? El correo que compare y la intrumisión no son del mismo día, sino que se llevan 10 días o asi. Si podeis ayudarme o necesitais algo me sera de gran ayuda. Un saludo, gracias.

Posibles soluciones:
Intrusion en red socialIntrusion en red social
IntrusionIntrusion
Intrusión a través de msnIntrusión a través de msn
Intrusion en buscadorIntrusion en buscador
Problema con intrusiónProblema con intrusión
bacter

Re: Intrusion en red social - 2011-05-25 19:27 - Respuesta 2

Si en 10 días es la misma ip, inicialmente solo quiere decir que se trata del mismo proveedor, ya que casi todas las conexiones domésticas tienen ip dinámica que cambia de vez en cuando. Si no se apaga el modem-router, en algunas compañias la ip cambia cada pocos días, en otras puede mantenerse varias semanas incluso meses.

Si el incidente se produjo hace pocos días, puedes probar con el envío de un correo inocente que provoque respuesta, y asi ves la ip actual. Con un poco de suerte sigue siendo la misma ip y sales de dudas, ya que es casi imposible que le cambien la ip y a los pocos días le vuelvan a asignar una anterior.

Por otro lado, si esta prueba no te saca de dudas, si los mensajes han sido tan perjudiciales que puedan merecer denuncia, esta es la única forma (a través de orden del juez) de obtener del proveedor dueño de la ip, la información que confirma o descarta que la ip en cuestión haya sido asignada en los días en cuestión a la persona en cuestión.

* * *

..... hay gente que reza: Dios ayúdame a protegerme de mis amigos - con los enemigos puedo acabar yo solo.


rosenasy

Re: Intrusion en red social - 2011-05-26 00:42 - Respuesta 3

En primer lugar gracias por la respuesta. Para obtener mayor seguridad, te concretare ciertos aspectos.
El correo que cito anteriormente lo recibi el 28 de abril. La intrusión en la red social fue el día 8 de mayo. Entiendo que sino se apaga el router la Ip se mantiene, no? Por otro lado, es imposible que esa Ip la tuviera otro ordenador?son únicas?Y ya para terminar, en el caso de que reinicie el router, le puede cambiar toda la Ip, incluso los primeros números?Porque he recibido nuevos correos de esa persona estos días y la Ip empieza por 83, en lugar de 81 que empezaba cuando sucedió todo. El caso es que es una persona a la que no quiero culpar sin un 100% de fiabilidad.Muchas gracias.
bacter

Re: Intrusion en red social - 2011-05-26 01:29 - Respuesta 4

los proveedores de servicio internet son dueños (o alquilan) uno o varios 'pools' (rangos) de direcciones internet. Por ejemplo 95.22.xx.yy o 81.24.126.xx-81.24.152.yy.
La ip de una conexión puede cambiar tanto al apagarse y reiniciar el router y establecer una nueva conexión, pero también puede forzar el cambio el proveedor de internet (y lo hace con una frecuencia que puede variar mucho). Al tener diferentes pools, pueden cambiar incluso los primeros números de una ip.
De cada ip se puede averiguar el proveedor de internet (telefónica,jazztel,ono... etc.), ya que en la información sobre una ip aparece el dueño y el pool al que pertenece.
Claro que si el usuario A tiene una ip xx, después de recibir una nueva ip por el motivo que sea, la ip xx puede ser asignada a un usuario B.
La información sobre el proveedor puedes obtener por ejemplo en ip-lookup.net en la seccion whois.
rosenasy

Re: Intrusion en red social - 2011-05-26 02:14 - Respuesta 5

Por descartar posibles cosas, es imposible que una persona elija la Ip que quiere tener en un momento determinado no? Porque claro, si a mi su correo( del que obteni la Ip a traves de outlook) me llego el 28 de abril, y el 8 de mayo la red social me confirma que esa misma Ip se ha logeado con mi usuario, han pasado 11 dias. No es mucha casualidad que en esos 11 dias haya cambiado la Ip a otro usuario y este se haya intruducido en mi perfil? Por eso te pregunto que si se puede manipular de alguna forma el tener una Ip u otra. Ya te digo que es una situacion muy comprometedora y lo unico qur busco es estar seguro al 100%. Muchas gracias nuevamente!
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Intrusion en el pc de la empresaIntrusion en el pc de la empresaForo
Intrusion en mi messengerIntrusion en mi messengerForo
Intentos de intrusionIntentos de intrusionForo
Intrusión sin tregua?Intrusión sin tregua?Foro
Intento de intrusion bloqueadoIntento de intrusion bloqueadoForo
Que contra los intentos  intrusionQue contra los intentos intrusionForo
Duda sobre intrusion en mi equipoDuda sobre intrusion en mi equipoForo
Su sistema ha sufrido la intrusion de un spywareSu sistema ha sufrido la intrusion de un spywareForo
Red social nuevaRed social nuevaForo
Que red social es mejorQue red social es mejorForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024