Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Pc se cuelga...cual sera la razon?

1469677
2011-05-20 08:06 - Respuestas: 15 - Tema nº: 2791231


windows xp profecional sp 3,mobo pcchips p27g 3.0, 1gb ram, procesador intel dual core e2200,tarjeta de video nvidea series 6 n6200a,tarjeta de audio encore

disculpen lo que sucede es k la pc aleatoreamente se cuelga...puede ser al momento de aparecer el mensaje bienvenido...o incluso después de horas de uso...(nunca se me a colgado antes del mensaje de bienvenido)...ya la formatie y sigue igual...ya cheque las ram con el memtest86+ y no me detecto algun error...ya cambie el disco duro...y sigue igual...cheque si tenia transistores inchados o quemados y ninguno lo esta...ya no se que hacer...es posible que el fallo sea la tarjeta de video..es una nvidea n6200a series 6...o la tarjeta de audio..es una encore...esta ultima la tengo sin tornillos ...puede ser que se mueva y aga falso...?? de antemano agradesco su ayuda

descarto el prosesador por que leei que al momento de que se cuelga al dejar precionado el boton de apagar esta se apagaba...el procesador estaba bien..y ps eso es lo que hace...xD...o es erroneo este concepto?

tambien checando temperatiras con el everest me detecta que el disco duro y procesador no pasan de 30 grados...(de 17 a 30 mas o menos)...y la tarjeta de video no sube de 50 o 55 en ocaciones...cabe mencionar que no existe patron para que se cuelge..digamos..siempre se cuelga cuando estoy en algun juego(world of warcraft...es el unico que tengo xD)..pero no lo es..en ocaciones paso horas en el wow hasta que se cuelga o simplemente no lo hace.... en otras se cuelga en el inicio..o simplemente con el messenger abierto...por eso no estoy seguro de que sea la de video...weno ayuda pls..T.T

Posibles soluciones:
Pc se cuelga...cual sera la razon?Pc se cuelga...cual sera la razon?
Mi pc se reinicia sin razonMi pc se reinicia sin razon
Mi pc se apaga sin razonMi pc se apaga sin razon
Mi pc se reinicia sin razón...Mi pc se reinicia sin razón...
Se apaga sin razonSe apaga sin razon
fmmy2002

Re: Pc se cuelga...cual sera la razon? - 2011-05-20 12:39 - Respuesta 2

Hay que descartar cualquier cosa que puedas directamente pensar, y que ademas nos interesa para poder ver donde esta realmente el fallo.
Sujeta esa tarjeta de audio y revisa todo el cableado, desconectando y conectando si fuera necesario.
Independientemente del test que le puedas pasar a la memoria RAM, esta podria estar defectuosa o tener algun mal contacto ( es posible que solamente falle en determinadas circunstancias )
Reiteradamente verifica incluso cuando funcione bien si te reconoce toda la RAM o en alguna ocasion "raramente" te dice que tienes menos memoria.
Retira la memoria y limpia los slots y los contactos de la RAM, vuelve a reensamblar con precision.

NO HAGAS TODO ESTO...ve haciendo las cosas una a una y verificando la conducta de la maquina.

Recibe un cordial saludo

A estos pasos le siguen muchos otros si hace falta y no conseguimos, por el momento encontrar la causa.
Si se podria decir que si no tienes pantallazos azules, el cuelgue puede venir por parada inesperada del funcionamiento de hard, incluso del propio procesador.
o fallo de alimentacion subito, lo que hace que debamos ir descartando, pero por supuesto por lo que mas números tiene.Luego ya tu comentas..


Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Ubuntu....cada día te quiero más
12823

Re: Pc se cuelga...cual sera la razon? - 2011-05-20 20:22 - Respuesta 3

muchas gracias por la ayuda ^^.(soy el mismo sujeto solo que olvide mi contraseña xD)..ya habia limpiado los contactos de la ram...y tambien las memorias...me recomendaron que lo hiciera con una goma de borrar...pero la vdd no note algun cambio...hay algo curioso con tu comentario de detactar menos ram...tengo dos de estas...ambas kingstone ddr2 pc4200 533mhz una de 512mb y otra de 1gb...lo que sucede es k la de 1gb solo me detecta 512mb..siempre ha diso asi desde que la compre...esto lo hace siempre e incluso no creo que sea falla del OS porque desde el post me reconose solo 512mb ..segun la informacion que encontre en internet mencionaban que esto se debe a la bios y que tenia que actualizarla...por eso no le pare bolas a esto...tendra algo que ver?
nota.- en el manual de la motherboard menciona que soporta hasta 2gb...1gb por modulo por eso se me hace raro que solo detecte 512mb..ya intente cambiarlas de modulo pero es lo mismo en los dos
fmmy2002

Re: Pc se cuelga...cual sera la razon? - 2011-05-20 22:32 - Respuesta 4

Bien eliminemos una posibilidad mas:
UN modulo de ram que por culpa de una actualizacion no reconoce toda su capacidad, puede dar problemas ya que dicho en otro idioma, es una RAM que no tiene el controlador apropiado.
Facil: quitala.....seguro que notaras la diferencia..pues vas a tener el equipo tan lento como antes de ampliar....pero veamos si desaparece el problema.
Otra: Actualiza los drivers para ver si te la reconoce y ganas velocidad y estabilidad.

Aqui te dejo la pagina oficial para que descargues los drivers de tu placa:

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=389&DetailName=New&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=1


Recibe un saludo muy cordial


Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Ubuntu....cada día te quiero más
12823

Re: Pc se cuelga...cual sera la razon? - 2011-05-20 23:08 - Respuesta 5

gracias de nuevo ^^ ahora mismo descargo el bios...espero no tener problemas para actualizarlo..:S...oies checando la fuente de poder me di cuenta de que esta es de 300W..no se si es suficiente esta cantidad para alimentar todos los periféricos...en especial la tarjeta de video ...ya que este problema se me presenta básicamente desde que adquirí la tarjeta de video, audio y ram...puede ser que la potencia de la fuente no es suficiente?

Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Salida del ie7 sin razon aparenteSalida del ie7 sin razon aparenteForo
Quien tiene razon?Quien tiene razon?Foro
Mi pc se detiene sin razon algunaMi pc se detiene sin razon algunaForo
El pc se apaga sin razon aparenteEl pc se apaga sin razon aparenteForo
Mi pc se queda pegado sin razonMi pc se queda pegado sin razonForo
Se congela sin razon aparenteSe congela sin razon aparenteForo
Una razon por la que no cambiar vista a xpUna razon por la que no cambiar vista a xpForo
Msn se conecta y se desconecta sin razónMsn se conecta y se desconecta sin razónForo
Sin razon aparente la pc se me cuelgaSin razon aparente la pc se me cuelgaForo
Se inive el equipo sin razonSe inive el equipo sin razonForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024