Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows 7

Windows7 preinstalado ¿sirve el serial?

masiar
2011-04-17 12:42 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2781721


windows 7 home premium, sony vaio, 4gb ram, 500gb disco duro... más info en el contenido del tema

Hola!! Haber si pueden ayudarme u orientarme un poco porque estoy super liada con el tema...

Compré ayer un Sony Vaio, concretamente este: http://www.sony.es/product/vn-e-series/vpcee4j1e-wi

... pero me viene con windows 7 preinstalado de fábrica. Debajo del portatil me viene la típica pegatina con un número de licencia según pone para "Windows 7 home premium OA", pero he leído por ahí que ese serial solo sirve para una vez, para el windows que te viene instalado de fábrica pero después cuando quieres reinstalarlo, necesitas otro serial que te puede proporcionar microsoft, tienes que llamarle por teléfono y un lio que no veas... ¿es esto así o ese serial me debe de valer para todas las veces que quieras instalar windows7?

Si es así, y este serial sirviera, ¿lo introduzco cuando me lo pide durante la instalación o lo dejo en ese momento en blanco y lo tengo que verificar más adelante? ¿tiene caducidad? porque también leí que eso vale para unos días y luego caducan... mi ordenador no trae cd de windows, ni de recuperacion, ni de drivers ni nada, así que tampoco se muy bien que hacer con esto, ¿será suficiente con que antes de formatear copie los drivers del ordenador que trae en el disco duro o hace falta guardar algo más?

Por último y para no ser más pesada que ya lo estoy siendo suficiente con el tocho que os estoy escribiendo... ¿es cierto que windows 7 no deja crear más particiones con otros sistemas operativos? es que me gustaría crear una partición aparte con ubuntu pero no se si es verdad eso que windows 7 elimina el resto de particiones que no son la suya.

Expliquenme como si fuera tonta porque yo siempre he tenido windows xp que se formateaba tan facil, que ahora con el 7 me pierdo como el barco del arroz y como el ordenador lo compré ayer mismo no me fio de cargármelo, dejarlo sin SO porque luego no lo pueda poner, perder la garantía, no poder devolverlo... puff
Os agradecería cualquier ayuda por mínima que fuera. Muchas gracias de ante mano.

Posibles soluciones:
Windows7 preinstalado ¿sirve el serial?Windows7 preinstalado ¿sirve el serial?
Pc con xp preinstaladoPc con xp preinstalado
Instalación de xp en pc preinstaladoInstalación de xp en pc preinstalado
Windows xp preinstaladoWindows xp preinstalado
Windows xp preinstaladoWindows xp preinstalado
marinalope

Re: Windows7 preinstalado ¿sirve el serial? - 2011-04-17 13:57 - Respuesta 2

Hola masiar.
Has hecho muchas preguntas en el mismo post y se puede liar un poco la cosa,la próxima vez creo que es mejor que habras posts diferentes para cada pregunta.
Lo del serial de Windows no te preocupes,te sirve para las veces que necesites,no caduca.
Los portátiles suelen traer una partición llamada recóvery desde la que dejar el equipo a su estado de fábrica,es decir,te instala el SO,los drivers y los programas que traiga instalados.de todas formas suelen traer la opción de crear unso discos de recuperación,ya qye si se estropearar el disco duro prederías la partición recóvery y no podrías recuperar el sistema operativo.
Respecto a instalar mas sistemas operativos si se puede,eso si,si instalas otros WIndows siempre hay que hacerlo primero empezando por el mas antiguo,si por ejemplo instalas XP teniendo Windows 7,no te dara a elegir iniciar con este último.
Con Linux no estoy puesto,pero creo que no exixte este problema,es decir,lo puedes instalar aunque tengas Windows 7.


Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
masiar9

Re: Windows7 preinstalado ¿sirve el serial? - 2011-04-17 18:49 - Respuesta 3

Gracias por tu respuesta, me sirvió de ayuda. No lo habría en varios temas para no ser pesada con 10 temas referentes al mismo ordenador jajaja.
Intentaré mirar si existe dicha partición en mi portatil también y haber como puedo conseguir crear ese disco de recuperación, porque en el manual me pone que los discos de recuperación se compran en la tienda de la marca, es decir sony, no se si tendrá esa opción de grabar un disco de recuperación desde el propio portatil.

¿entonces que es lo que caduca? ¿id del producto y serial son cosas distintas, no? porque debajo del ordenador trae un serial pero en equipo > propiedades hay una parte donde me pone: "Producto activado: Id del producto... (tal tal tal)" y es otro numero distinto al serial, ¿ese número para que es? ¿también tendría que guardarmelo antes de formatear? lo pide en algun momento?

jmgmv

Re: Windows7 preinstalado ¿sirve el serial? - 2011-04-17 19:24 - Respuesta 4

hola creo que si puedes poner linux en otra partcion yo he tenido xp y w7 en dos particiones dierentes y ahora tengo w7 en c y uego en una maquina virtual ubuntu y xp todo funciona. En cuanto a porder poner w7 con la misma serie te funcionaria pero no debes registrarlo ademas que estos de los portatiles ya que cobran por la licencia un disco vale 1 € y podrian dar el sistema operativo en disco para poder restaurarlo formatear o lo que te convenga que para eso pagas y la solucion en un portatil es que tengas una copia de seguridad o lo dejes segun venia de fabrica que no es lo mejor cuando tienes en el mucha infrmacion.
Mega-tron

Re: Windows7 preinstalado ¿sirve el serial? - 2011-04-18 03:47 - Respuesta 5

haber por partes no se donde hayas leido esas cosas de que win 7 caduca y eso, como ya te han dicho lo puedes usar las veses que quieras, el serial lo debes introducir cuando el programa de instalacion lo pida,

lee tus manuales estoy seguro que tiene la opcion de crear tus dvds de recuperacion solo deja hacerlo una sola vez, y por supuesto que puedes instalar xp ubuntu vista e incluso el SO que pueda salir posteriormente, como ya te han dicho aqui tienees que empesar del SO mas antiguo.

lo que si aclarar. cuando instalas win 7, (con xp tambien pasa) es que tienes 30 dias para activarlo, la activacion la puedes hacer por internet, o por telefono, cuando si tienes que marcar a microsoft es cuando activas tu SO mas de 3 veces (creo) en un mes, de esa manera si tienes que telefonear a microsoft pero creeme que el proceso es muy sencillo y nada engorroso te pediran datos de tu licencia (pergatina) y te mencionaran como activarlo, para la siguiente ocasion que requieras activar lo haras normalmente (siempre y cuando no sea en un corto periodo de tiempo)


tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS


Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Antivirus preinstaladoAntivirus preinstaladoForo
Windowsxp preinstaladoWindowsxp preinstaladoForo
 como quitar un s.o. preinstalado como quitar un s.o. preinstaladoForo
!xp preinstalado en ordenador nuevo!xp preinstalado en ordenador nuevoForo
¿como reinstalo wxp  preinstalado?¿como reinstalo wxp preinstalado?Foro
Windows vista preinstaladoWindows vista preinstaladoForo
Instalar un programa preinstaladoInstalar un programa preinstaladoForo
Formatear disco con xp preinstaladoFormatear disco con xp preinstaladoForo
Problemas con vista preinstaladoProblemas con vista preinstaladoForo
Instalar xp con vista preinstaladoInstalar xp con vista preinstaladoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024