Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows 7

No detecta la tarjeta de vídeo dedicada GTA IV

alejoruge
2011-04-09 08:11 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2779292


Sistema operativo: Windows 7 Home Premium, 64-bit Memoria de video dedicada: 512 MB DDR3 Memoria total disponible para gráficos: 2201 MB Procesador GPU: GeForce 310M Memoria instalada (RAM) 4,00 GB P

Buenos días, comenzaré con una introducción e intentaré ser lo más específico posible para que por favor me ayuden con mi problema, gracias :).

Según las características que se ven en Internet de esta laptop (Toshiba Satellite A665), y las que me dijeron, tiene estas especificaciones:

Sistema operativo: Windows 7 Home Premium, 64-bit
Memoria de video dedicada: 512 MB DDR3
Memoria total disponible para gráficos: 2201 MB
Procesador GPU: GeForce 310M
Memoria instalada (RAM) 4,00 GB
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 460 @ 2.53GHz 2.53 GHz
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce Graphics

Bien creo que con esos es suficiente para demostrar mi objetivo:

El problema surge con la tarjeta gráfica, cuando la compré y como pueden ver, dijeron que tenía una memoria dedicada de vídeo de 512MB con adaptador NVIDIA GeForce 310M. Al mirar la ''Resolución de Pantalla'' en el escritorio > poner ''Configuraciones avanzadas'' > ''Adaptador'', puedo ver que aparece la siguiente pantalla:

[IMG]http://img194.imageshack.us/img194/8443/imagenadaptadorintel.png[/IMG]

Dice que el adaptador de vídeo que tengo, es el que toma parte de la RAM; los 64MB de la tarjeta integrada de vídeo de Intel(R) HD Graphics, es decir que la memoria de RAM de 4GB se disminuye en esos 64MB de vídeo y no usa la que tiene dedicada para eso de NVIDIA.

Estuve intentando buscar mi tarjeta de vídeo correspondiente a las 512MB del Panel de NVIDIA, allí encontré el siguiente resultado:

[IMG]http://img109.imageshack.us/img109/8388/paneldenvidiacon512.png[/IMG]

Correcto, según esta información no me han mentido del todo ya que existe en alguna parte de mi laptop la memoria dedicada de vídeo con los 512MB.

Seguí intentando construir una solución para esto, es decir, los programas no reconocen la gráfica que deseo usar y es que es algo estúpido el tener una tarjeta de vídeo dedicada pero no poderla usar en ninguna situación, además que quería una computadora que por lo menos pasara las 256MB de la anterior, es decir que ésta fue una de las razones de haberla escogido así.

Poniéndole clic sobre el botón ''Detectar'' de la Resolución de Pantalla, encontré que aparecían otras 2 Pantallas nuevas; una dice ''Salida de pantalla disponible en: Intel(R) HD Graphics''; la otra dice ''... en: NVIDIA GeForce 310M''
Así de sorprendido quise ''activarla'' de alguna manera...
(PD: Cabe resaltar que no entiendo nada de estas pantallas externas, sé que son algo para conectar nuevos monitores, pero ya que mi problema me daba coincidencia respecto a éstas, quise averiguar más a fondo sin la presencia de algún experto)

No se podía convertir en pantalla principal, así que para hacerlo, en ''Varias pantallas'' puse ''Intentar conectar de todos modos en: VGA'',
[IMG]http://img12.imageshack.us/img12/7106/intentar.png[/IMG]

oprimí Aplicar y de alguna manera quedó activada la pantalla 2, sin ser la pantalla principal.

Para convertirla, debía seleccionarla, poner en ''Varias ventanas'' la ficha marcada ''Extender estas pantallas'' y presioné Aplicar de nuevo.

Así el puntero del mouse se puede ir hacia la derecha, teniendo todos los iconos en esta pantalla, pero sabiendo que al lado existe otra (es como tener un computador vecino pero sin ver lo que se hace)

Después de esto pude seleccionar eso de ''Convertir esta pantalla en la principal'', oprimí en ''Aplicar'' una vez más y pasó a esta pantalla sin iconos ni la parte de la barra de tareas, sólo la ventana de ''Resolución de pantalla'', además, con la gran sorpresa de que al oprimir en este estado la configuración avanzada sale esto:

(cuando tomé el pantallazo había activado la pantalla 3 y había arrastrado dos accesos a Paint para hacerlo hacia ambas pantallas para estar seguro, ignoren eso ;))

[IMG]http://img30.imageshack.us/img30/4067/39637892.png[/IMG]


Más de cerca, la ventanilla dice esto:

[IMG]http://img88.imageshack.us/img88/7333/mscercacon512mb.png[/IMG]

Ignorando que aparecen 3 pantallas y que ésta fue la manera de darme cuenta que tenía mis iconos como vecinos, (sólo podía ver la pantalla número 1; la de la Resolución de Pantalla) apareció sorprendentemente la configuración que deseaba, sí, ¡la GeForce 310M con 512 MB de vídeo! Lo que no me queda claro es el por qué de esta situación.

Después de esta larguísima introducción ya que quería ser lo más claro posible, tuve que volver a configurar la pantalla del equipo portátil con 64 de vídeo en Intel integrada que toma de la RAM para poder manejar mis datos normalmente. Para hacer una prueba más grande de que no toma la tarjeta NVIDIA (sabiendo que además pasé por muchos fracasos y duros errores con los que creía haber dañado la configuración total de mi computadora) instalé el GTA IV que es un juego que siempre había querido jugar por su saga, y además que necesita 256MB de vídeo, es decir era perfecto para hacer la prueba de que no tomaba esta tarjeta, ya que si funcionaba, era porque sí y pasaba la tarjeta de vídeo con los 512MB, si no, era porque tomaba la de Intel con 64MB.

Después de tanto, NO funcionó, y me salía que no cumplía con los requisitos mínimos, hice demasiadas cosas: descargué el driver de NVIDIA, lo instalé, desinstalé el de Intel (la cagué más), volví a bajarlo para instalarlo de nuevo...

Además hay muchas cosas que me pasaron en esta aventura, como que cuando se miraba el Panel de NVIDIA con la pantalla extendida y convertida en la principal con 512MB, salía con más configuraciones como Pantalla, donde sólo se veía ésa que usaba anteriormente.

(Actualmente sólo aparece esta configuración de la cual no entiendo por qué ni qué significa, NADA MÁS:
[IMG]http://img215.imageshack.us/img215/9504/actualestadopanel.png[/IMG]


en el estado de 512MB aparecía ésta:
[IMG]http://img841.imageshack.us/img841/8852/estadode512mbpanel.png[/IMG]
Es decir, un menú más al que me aparecía antes, que era ese mismo, pero SIN la parte de Pantalla. Ahora sí que está peor :S)

Busqué más por la web, y encontré algo que hacía que el GTA IV funcionara con 64 sin usar tanto, lo probé, funcionó pero no se ve la ciudad del juego, se ven los autos y las personas volando y me estrello caminando contra la nada, en configuraciones de gráficos me dice un error:

[IMG]http://img695.imageshack.us/img695/6919/gtaiv2011040900231020.png[/IMG]

Como podemos ver en el fondo, la ciudad es transparente, no se ve nada, ahí es mucho de lo que en realidad se muestra ya que al menos hay puertas y escaleras, y el error es el que me sale porque está utilizando menos de los 64MB que sólo puedo ver en la pantalla del equipo portátil.

Además, antes de que funcionara y cuando daba el error de requisitos mínimos, el juego no corría, pero si hacía lo mismo con el icono de Paint, y lo ponía mientras la configuración me decía 512MB, se escuchaba la música del juego, así que de esta manera sí funcionaba detectando que tenía 512MB y los usaba, yo sabiendo sólo que se ejecutaba al lado pero no podía traerlo a esa ventana.

El problema es que quiero sacarle provecho a esa memoria dedicada, no sólo para ese juego, también para todos los programas que la necesiten como programas de diseño gráfico.

Disculpen por escribir tanto, pero creo que si no lo hubiera hecho tal vez no habrían visto todo lo que hice para llegar a este punto, ya ni sé qué hacer, he movido de todo y no he encontrado respuesta en Internet, además han visto todo lo que he hecho (aunque faltan otras que también) que es suficiente para que entiendan, de nuevo MUCHAS GRACIAS por favor respondan :). Dios los bendiga.


Posibles soluciones:
No detecta la tarjeta de vídeo dedicada gta ivNo detecta la tarjeta de vídeo dedicada gta iv
Mi tarjeta de video aumentar la memoria dedicadaMi tarjeta de video aumentar la memoria dedicada
¿que es una tarjeta grafica dedicada?¿que es una tarjeta grafica dedicada?
Aumentar la memoria dedicada de videoAumentar la memoria dedicada de video
Cambiar memoria de video dedicadaCambiar memoria de video dedicada
rogerdpp

Re: No detecta la tarjeta de vídeo dedicada GTA IV - 2011-05-16 00:18 - Respuesta 2

hermano intenta instalar windows xp ese si te lo detecta la memoria dedicada de video.. Intenta
Neinpinpin

Re: No detecta la tarjeta de vídeo dedicada GTA IV - 2011-05-18 21:49 - Respuesta 3

broder yo tengo la misma lap top con la misma tsrjeta y no se como puedo usar la tarjeta de video, has encontrado alguna solución porfa ayudame mandame un mail... (prohibido poner emails)
aibanez34

Re: No detecta la tarjeta de vídeo dedicada GTA IV - 2011-06-08 19:34 - Respuesta 4

Hola amigo, he visto tu post en varias paginas de internet ya que yo tenia el mismo problema, me han dado una solucion provisional y aunque aun no he instalado algun juego para comprobarlo creo que esto podria ayudarte.

Primero que todo las nuevas nvidia geforce, que vienen en los equipos mas recientes utilizan tecnología "optimus" lo que quiere decir que tu manualmente tienes que escoger que programas van a utilizar tu tarjeta nvidia, ya sean juegos como en tu caso GTA 4, el resto de los programas seguiran utilizando la intel siempre, por cuestiones de ahorro de recursos y ahorro de bateria, por lo cual el cambio de la tarjeta es automático. Ahora no estoy seguro si tu tarjeta es optimus, pero de igual forma trata de hacerlo. Siempre que hagas click derecho en escritorio, screen resolution, advanced settings te va a mostrar 64mb de memoria dedicada y te va a mostrar la intel, siempre, asi tengas nvidia geforce instalada.

Entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente: Haces click derecho en escritorio y seleccionas el panel de control nvidia.

En el menu de la izquierda seleccionas manage 3d settings. Apareceran 2 pestañas, la primera es global settings, y ahi abajito debes seleccionar la nvidia.
En la otra pestaña, program settings, debes darle "add" o "agregar" y ahi buscas el archivo ejecutable o .exe de gta4, en otras palabras, el vínculo donde clickeas para abrir el juego, y lo agregas, despues en la opcion 2 seleccionas de nuevo la nvidia geforce.

Espero que esto te sirva, si no te sirve, lo mas recomendable es que contactes el servicio tecnico de toshiba, donde te lo vendieron, ellos saben bastante de eso y saben todas las especificaciones de las nvidia que vienen con sus equipos y como hacerlas funcionar, porque tal vez tu nvidia no sea la misma que la mia.
edgar_sauce

Re: No detecta la tarjeta de vídeo dedicada GTA IV - 2011-06-25 03:53 - Respuesta 5

pues es el ahorro de energia, xq ya instalados los drives te va a salir el programa intel hybrid grafhic en la parte derecha abajo, entonces tienes que hacer los cambios en la barrita de la bateria etc. Haga clic en el icono de la batería 'Opciones de energía' en el área de notificación de la barra de tareas de Windows para abrir el medidor de la batería; a continuación, haga clic en Más opciones de energía.

En la página Seleccionar un plan de energía, en el plan de energía que desee personalizar, haga clic en Cambiar configuración del plan.

Haga clic en Cambiar configuración de energía avanzada.

En el cuadro de categorías de pestañas Configuración avanzada, expandir la categoría Configuración de GPU.

Para cambiar el modo gráfico, expandir la categoría Gráficos híbridos de NVIDIA y a continuación, realice sus cambios de la siguiente forma:

Haga clic en la flecha de la lista Con pila y a continuación, seleccione el modo gráfico que desee utilizar cuando su ordenador esté funcionando con la pila bajo este plan de energía.

Haga clic en la flecha de la lista Enchufado y a continuación, seleccione el modo gráfico que desee utilizar cuando su ordenador esté enchufado en la toma de CA bajo este plan de energía.

Para cambiar la configuración de ahorro de energía de forma automática, expanda la categoría Desactivar las GPU discretas después de y después, haga sus cambios de la siguiente forma:

Haga clic en la flecha de la lista Con pila y a continuación, seleccione la opción que desee utilizar cuando su ordenador esté funcionando con la pila bajo este plan de energía.

Haga clic en la flecha de la lista Enchufado y a continuación, seleccione la opción que desee utilizar cuando su ordenador esté enchufado en la toma de CA bajo este plan de energía.

Si desea cambiar la configuración para otros planes de energía, haga clic en la flecha de la lista del plan de energía ubicada encima del cuadro de categorías y a continuación, seleccione el plan de energía que desee personalizar y repita los pasos 4 - 6.

CONSEJO: Puede configurar su ordenador de forma que siempre esté en el modo 'Aumentar rendimiento' al seleccionar la configuración para ambas fuentes de energía bajo los tres planes de energía: 'Equilibrado', 'Ahorrar energía' y 'Alto rendimiento'.

Haga clic en Aceptar y después en Guardar cambios.



Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Duda tarjeta grafica dedicadaDuda tarjeta grafica dedicadaForo
No detecta mi tarjeta de videoNo detecta mi tarjeta de videoForo
Mi pc no detecta la tarjeta de videoMi pc no detecta la tarjeta de videoForo
No me detecta tarjeta de videoNo me detecta tarjeta de videoForo
Como aumentar la memoria dedicada de video win 7 64xComo aumentar la memoria dedicada de video win 7 64xForo
Como aumentar la memoria dedicada de video?Como aumentar la memoria dedicada de video?Foro
Memoria dedicada de video ¿como aumentarla?Memoria dedicada de video ¿como aumentarla?Foro
Duda: tarjeta gráfica dedicada o más memória ram?Duda: tarjeta gráfica dedicada o más memória ram?Foro
Cambiear memoria dedicada tarjeta graficaCambiear memoria dedicada tarjeta graficaForo
Cómo saber la ram dedicada de una tarjeta gráfica?Cómo saber la ram dedicada de una tarjeta gráfica?Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024