Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Programas

¿Qué tan seguro es el TeamViewer?

Kamak
2011-04-08 07:12 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2778947


.

Hola, antes que nada los saludo y me da alegría volver a estar en este foro donde he pasado gratos momentos. Mi pregunta es la siguiente: Deseo interconectar las PCs que tengo en casa y las de la oficina, un amigo me recomendó el programa TeamViewer, investigué sobre el mismo y conseguí la información de lo que hace y como funciona y llena mis especativas, pero... la duda que me entra es: ¿qué seguridad tengo con el programa de que no se me vaya a colar un intruso?. Si alguno de los foristas conoce el programa y lo ha usado, agradecería mucho los tips que me pudiera dar, pues no quiero comprarlo hasta saber su funcionamiento real y su seguridad. Gracias por la atención prestada.
Saludos. Kamak

Posibles soluciones:
¿qué tan seguro es el teamviewer?¿qué tan seguro es el teamviewer?
Vpn con teamviewer 6Vpn con teamviewer 6
TeamviewerTeamviewer
Problema con teamviewer 6Problema con teamviewer 6
Dudas con teamviewerDudas con teamviewer
K-2

Re: ¿Qué tan seguro es el TeamViewer? - 2011-04-08 07:36 - Respuesta 2


El programa lo he visto y lo he usado mas bien poco, prefiero el Logmein free


Muchos necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto, "Ver" es mirar, "Haber" es hay, "A ver" es ir a Ver.
bacter

Re: ¿Qué tan seguro es el TeamViewer? - 2011-04-08 08:57 - Respuesta 3

Las opciones que ofrece las puedes ver en la página de teamviewer. Otra cosa es averiguar lo que realmente necesitas. Si por interconectar entiendes poder controlar un PC de un sitio con el de otro para sesiones de control remoto, teamviewer puede ser una opción, pero si quieres poder trabajar desde casa conectado a la red de la empresa, debes mirar crear un VPN (red virtual privada).
Un aspecto impòrtante es, como se inicia la comunicación entre los dos equipos para el control remoto. Hay dos formas de iniciar la conexión para una sesión :
- De manera directa (como VNC) sin intermediario, donde debes conocer la ip del equipo destino, tener el puerto (5800..para acceso web, o 5900..para acceso con programa cliente) abierto, y la contraseña. Si el servidor VNC esta instalado como servicio, la seguridad que ofrece contra intrusos es que no admite mas que 3 intentos de contraseña equivocada antes de banear la ip desde la que se quiere conectar.
- Mediante intermediario (como Teamviewer) que transmite una identificación a un servidor, y si este recibe contraseña correcta, proporciona a ambos los datos para la sesión. En teamviewer, si lo instalas como servicio, la contraseña es fija y puedes reiniciar el equipo remoto y volver a conectarte sin intervención de nadie. De esta manera existe cierto riesgo de que alguien se haga con la clave y accede al equipo SIN conocimiento del equipo observado. Si no se instala como servicio, el equipo a controlar debe comunicar por otra via su identificación (que no varia) y una contraseña diferente para cada sesión. Esto ofrece mayor seguridad, ya que es necesario intervención humana desde el equipo a controlar.

Si se trata usar un programa para mantenimiento o intervención puntual, siempre ofrece mas seguridad NO instalar el programa como servicio, sino iniciarlo en el destinatario cada vez que se necesita. Esto proporciona mas seguridad por el control humano ... y también el humano que puede informar sobre claves es el mayor factor de riesgo.
Kamak

Re: ¿Qué tan seguro es el TeamViewer? - 2011-04-14 08:14 - Respuesta 4

Saludos y agradezco mucho las respuestas recibidas. En realidad, lo que deseo es poder manejar las PCs desde control remoto, no es sólo hacer una conexión de red lo que quiero. En la página del programa vi todas las alternativas que ofrece y me gustaron. El temor que me quedaba es ¿qué tan vulnerable quedan mis PCs, con la instalación del programa. Lo que haré, será revisar el programa "Logmein free" que mencionó K-2 y compararé con TeamViewer y en su caso, instalar uno de prueba para ver como funciona y luego el otro. De ahí decidiré con cual me quedo. de nuevo, muchas gracias por la ayuda y daré por cerrado el post.

Saludos: Kamak
CRISS1998

Re: ¿Qué tan seguro es el TeamViewer? - 2011-08-23 19:15 - Respuesta 5

pues como veras teamviewer es un programa donde se enlaza ambas computadoras por medio de un codigo segido de un PIN asi que los intrusos no se van a poder integrar en tus pcs amenos de que tu les des el codigo y tu PIN si entiendes es por eso que tanbien yo lo recomiendo por que es bien seguro
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Conexion de ordenadores por teamviewerConexion de ordenadores por teamviewerForo
Como usar teamviewerComo usar teamviewerForo
Como desintalar teamviewerComo desintalar teamviewerForo
¿como quitar teamviewer?¿como quitar teamviewer?Foro
Quitar de registro teamviewerQuitar de registro teamviewerForo
Como quitar teamviewerComo quitar teamviewerForo
Pregunta sobre el programa teamviewerPregunta sobre el programa teamviewerForo
Router linksys no seguro aparece como seguro (wpa) Router linksys no seguro aparece como seguro (wpa) Foro
Modo seguro, modo seguro con simbolo de sistema o iniciar windows normalmente?Modo seguro, modo seguro con simbolo de sistema o iniciar windows normalmente?Foro
Pc seguroPc seguroForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024