Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Ayuda.. Cargador del portatil o el portatil?

yolanda3k
2011-03-28 00:15 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2775521


portatil LG modelo LGR51 - Windows Vista - El cargador universal es woxter model PE260017 LS-PAB90MH y lo pongo a 19V

Hola, tengo un problema con mi portatil LG modelo LGR51 ...
Hace unos meses se me estropeó el alimentador o cargador del portatil que se enchufa a la red electrica y carga la batería.
El caso es que me compré uno universal de esos en Mediamark y me ha funcionado muy bien durante meses, pero hace unas semanas me hace cosas raras.. El cargador universal es woxter model PE260017 LS-PAB90MH y lo pongo a 19V

De repente deja de funcionar, el icono de windows de que está enchufado y cargando la batería desaparece y deja de cargar, lo movia un poco, lo apretaba un poco y volvía a cogerlo bien.
Poco a poco ha ido a mas, hasta que hoy le apretaba lo inapretable y según le daba la gana lo cogía y al minimo movimiento volvía a quitarse..

Lo raro es que según en el enchufe de la casa o del trabajo (Es decir, en el mismo sitio) o no carga, o hay que andar haciendo fuerza y aprentado un poco más la clavija o lo enchufas y sin tocar nada lo coge a la primera...

He pensado en comprar otro cargador universal o el del modelo del portatil pero cuesta casi 60 euros y tengo la duda de si será el cargador que está fallando o si será la clavija del portatil que no hace bien masa o no coge o coge según le apetece..

¿Cómo puedo comprobar cual de las 2 cosas es la que falla? porque si es la clavija no entiendo que de repente funcione a la primera como q te pases toda la tarde apretandole y moviendole el cable y nada. Y si es el cargador lo mismo, se supone que si ha petado no funciona ni a ratitos ni de tirón ni nada...

Les pido ayuda por favor, para no gastarme otros casi 60 euros y que luego sea la clavija..

Vamos que no es que en un sitio (mi casa) vaya y en otro (el trabajo) no vaya.. sino que en los mismos enchufes tan pronto funciona a la primera y sin forzar nada, metiendo la clavija suavemente, como empieza a fallar y hay que moverle y apretar la clavija, como dias como hoy que apretaba y hacia mucha fuerza para que hiciera contacto o algo y no habia forma hasta he desistido..

Gracias

Yolanda

Posibles soluciones:
Ayuda.. cargador del portatil o el portatil?Ayuda.. cargador del portatil o el portatil?
Cargador de portatilCargador de portatil
Cargador portatilCargador portatil
Cargador portátilCargador portátil
Problema cargador portátilProblema cargador portátil
fmmy2002

Re: Ayuda.. Cargador del portatil o el portatil? - 2011-03-28 00:53 - Respuesta 2

Lo que comentas obedece a rotura del cable cerca del conector, osea que el cable que llega del adaptador, se ha roto cerca del enchufe macho redondo.
Segun el angulo o la presion que hay (pero entre el cable y el conector NO en el conector) pues se produce conexion o NO.
Primero verifica esto, que es mucho mas economico que el cargador nuevo.
Como el consumo es muy importante en los portatiles....es muy posible que el conector huela a quemado y que el cable cerca del conector se puede calentar.

SI no tienes modo de hacerlo, ve a un reparador o taller de electronica o vendedor de material electronico y que corten el cable y te pongan otro conector........claro está siempre y cuando hayas podido verificar lo que te comento........no obstante y cortando el cable...con un simple polimetro (tester) se puede saber si la fuente funciona.

Recibe un cordial saludo


Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Ubuntu....cada día te quiero más
yolanda3k

Re: Ayuda.. Cargador del portatil o el portatil? - 2011-03-28 02:09 - Respuesta 3

Muchas gracias, osea que corto el cable y le uno un nuevo conector para que haga bien contacto... entendido, ahora a ver quién me lo puede hacer que yo no se si sabré .. meterle un corte al cable si, pero luego unir eso....

gracias
fmmy2002

Re: Ayuda.. Cargador del portatil o el portatil? - 2011-03-28 12:58 - Respuesta 4

Dos cosas:
Deja un buen rato el cargador sin enchufar antes de hacerlo......incluso asi y como no funciona bien...........es posible que al cortar oigas como se descarga la electricidad residual.....pero no importa.
Lo mas interesante es cortar suficiente cable como para librarse del que está defectuoso y que es el que mas cerca está del "eso" la clavija o conector macho que vas a sustituir.
Los cables solamente tienen una posicion posible y hay que SOLDARLOS

Suerte


Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Ubuntu....cada día te quiero más
yolanda3k

Re: Ayuda.. Cargador del portatil o el portatil? - 2011-03-28 14:56 - Respuesta 5

Muchisimas gracias otra vez!!!

Me has sido de muchisima ayuda
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Cargador para portatilCargador para portatilForo
Potencia cargador portatilPotencia cargador portatilForo
Inconveniente con el cargador de mi portatil...Inconveniente con el cargador de mi portatil...Foro
Cables cargador portatil hpCables cargador portatil hpForo
Cargador de bateria de portatilCargador de bateria de portatilForo
Cargador portatil con luz parpadeandoCargador portatil con luz parpadeandoForo
Desarmar cargador hp portatilDesarmar cargador hp portatilForo
Comprar cargador portatil compatibleComprar cargador portatil compatibleForo
Ultima desconeccion del cargador de portatil==Ultima desconeccion del cargador de portatil==Foro
Mi portatil se apaga al conectar el cargadorMi portatil se apaga al conectar el cargadorForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024