Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Placa o micro averiado??? (solucionado)

kendow
2011-03-14 18:56 - Respuestas: 13 - Tema nº: 2771239


.

Os comento, todos los demas componentes se cierto que van bien, lo he comprobado en cajas diferentes, con memoria diferente, tarjetas graficas diferentes, con fuentes de alimentación diferentes, discos duros, ventilador de cpu, etc … asi que el tema esta entre microprocesador y placa.

La placa es una asus m2a-vm socket am2
http://www.asus.com/Product.aspx?P_ID=St3pWpym8xXpROQS&content=specifications

Y el microprocesador, un AMD 64 Athlon X” Dual core a 2,8Ghz
http://pcxion.com/shop/images/ATHLON%2064%20X2%20DUAL-CORE%205400+%202.8GHZ.jpg

Causa … fue al cambiar algunos componentes como la tarjeta grafica cuando empezo a hacer lo siguiente … al encenderlo la luz de la placa se enciende, y el ventilador del procesador empieza a girar, pero no hace el ruido de arranque caracteristico ni ningun pitido, al cabo de 3 segundos del encendido se apaga todo, y entonces vuelve solo a encenderse siguiendo ese bucle de encendido y apagado.

Lo he probado casi todo seguramente y sencillamente creo que o bien la placa o el micro estan dañados, lo que me gustaria saber cual es para comprar lo que esta dañado y sustituirlo.



Otra cuestion de un tema diferente, bueno, tengo otro ordenador con placa asus a8n5x … algo mas antigua q la anterior, tienes puertos sata aunque siempre la he usado con discos ide y ha ido bien, he intentado de ponerle un disco duro de un tera y medio, un seagate sata2 y me da muchos problemas tanto a la hora de instalar el sistema operativo hasta cuando creo que ya va todo bien y empieza a bloquearse, con los ide va genial, de hecho es lo que estoy utilizando ahora mismo. Con la asus m2a-vm el de un tera y medio en sistema operativo iba genial y bueno, uso winXP en todos.


Posibles soluciones:
Placa o micro averiado??? (solucionado)Placa o micro averiado??? (solucionado)
Cambiar mi placa micro atx junto al microCambiar mi placa micro atx junto al micro
Driver placa base placa  micro star interna. ms 6714Driver placa base placa micro star interna. ms 6714
¿placa o micro quemados? (lucen los leds en la placa (solucionado)¿placa o micro quemados? (lucen los leds en la placa (solucionado)
Micro o placaMicro o placa
enrique1970

Re: Placa o micro averiado??? (solucionado) - 2011-03-14 19:28 - Respuesta 2

Hola kendow, prueba con solo la placa, memoria , cpu, monitor y la fuente, coloca la placa base en una alfombra o mesa de madera con algún aislante abajo de ser posible, antes haz un clear cemos quitando la pila de la placa por 20 minutos y colocandola de nuevo. Intenta arrancarla haciendo un puente con un desarmador planao en los pines del encendido, si arranca la montas en la caja, conectas disco duro, lectoras y nos comentas, fijate también que hallas conectado el cable auxiliar de 12 v (de 4 pinnes cables amarillo y negros) que viene de la fuente a la placa

salu2


Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tu has sido ayudado!



No se permiten consultas por mensajes privados

kendow

Re: Placa o micro averiado??? (solucionado) - 2011-03-14 20:32 - Respuesta 3

Gracias Enrique, pero ya he hecho esos procedimientos que dices, me da que el problema va a ser de la placa ... mirare de comprar una por 50 euros y si veo que no va la cambiare por el micro en cuestion ...
jrfII

Re: Placa o micro averiado??? (solucionado) - 2011-03-14 20:54 - Respuesta 4

A mi me paso algo similar, Cuando monte un pc completo, al encenderlo, andaba un poco el ventilador y luego se apagaba el pc. Creo que consegui arreglando, ladeando un poco los cables, para evitar que toque por encima de la placa base. En concreto algun cable esta probocando algun cortocircuito.
Si tocastes la placa base sin descargarte la energia estatica, probablemente se haya producido una pequeña descarga casi invisible, que haya dañado parte de ella.
Seguramente el fallo este en la placa base.
kendow

Re: Placa o micro averiado??? (solucionado) - 2011-03-15 03:16 - Respuesta 5

La he vuelto a probar y sigue igual ... he conectado la placa sola quitandole el microprocesador y la ram y no se apaga ... la luz de la placa no se apaga y la fuente de alimentacion tampoco, no se si esto significara algo o simplemente es porque no tiene nada
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Compatibildad placa/microCompatibildad placa/microForo
Si micro mal daña placa?Si micro mal daña placa?Foro
Micro para placaMicro para placaForo
Placa base y microPlaca base y microForo
Incompatibilidad placa con microIncompatibilidad placa con microForo
Combinación placa-microCombinación placa-microForo
Consejos placa y microConsejos placa y microForo
Problemas co la placa o el microProblemas co la placa o el microForo
O no funciona el micro o la placaO no funciona el micro o la placaForo
Temperatura placa y microTemperatura placa y microForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024