Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Sin solución pantallazo: driver irql not less or ... (solucionado)

-joseph-
2011-02-26 22:24 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2766071


Pentium 4. S.O.original: Xp home edition, 1 gb ram, 250 gb disco duro, DvD sata ...

Hola a todos!
Antes de nada agradecer de antemano a todos cuanto quieran ayudar. Bueno va, mi disco duro ha sido probado en varios ordenadores, todos con el mismo mensaje de pantallazo azul:" driver irql not less or equal" STOP: 0x000000D1 ... ntfs.sys -Adress F8160A45 ... (esta numeración fluctua una y otra vez cada vez que se accede al pantallazo). He probado pornerlo de Slave, pero el disco master se queda cogido, tambien he hecho pruebas a la ram (Ram´s en perfecto estado), lo he puesto como bien dije en distintos pc´s, en fin he probado de todo y no puedo rescatar mi valiosa información. Un buen amigo mío lo puso para que accediera desde usb y tampoco. Luego al intentar formatearlo con el cd de xp o bien acceder a la partición el disco duro se queda clavado haciendo un "tac" en el momento que selecciono cualquier opción de estas:* Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione "R"
* Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sin reparar, presione ESC ...
Incluso me he bajado el Trinity Disk 3.4, y tampoco. En fin, tras largas horas delante del ordenador, estoy empezando a convencerme que he perdido toda esta información tan necesaria para mi. Agredacería un aporte, gracias a todos.

Posibles soluciones:
Sin solución pantallazo: driver irql not less or ... (solucionado)Sin solución pantallazo: driver irql not less or ... (solucionado)
Driver irqlDriver irql
Driver irql not less or equalDriver irql not less or equal
Driver irql not less or equalDriver irql not less or equal
Driver-irql- not- less-or-equalDriver-irql- not- less-or-equal
jrfII

Re: Sin solución pantallazo: driver irql not less or ... (solucionado) - 2011-02-26 22:58 - Respuesta 2

Hola lo que comentas puede deberse a la instalacion de algun driver incompatible. ¿puedes iniciar en modo seguro? si es así accede de este modo y usa la herramienta restaurar sistema a un punto anterior.
Otras cosas que puedes hacer (modo seguro) es:
*Si se trata de algun driver incompatible y sabes cual es desisntalalo o actualiza a una version mas reciente.
*Temperatura elevada: Esta es una de las causas de este tipo de fallos, pero como indicas que pusistes el disco en otro PC, queda descartado, a no ser que se el disco duro lo que se caliente.

Puedes probar, acceder al disco mediante un LiveCD de ubuntu: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
El disco se presenta en una ISO que deberas grabar con nero u otro. Cuando tengas el cd, arrancas desde el y elijes "Probar ubuntu sin alterar mi equipo", elijes despues el idioma y luego espera a que carge el escritorio. Cuando haya cargado, debes ir a la parte de arriba y buscar donde pone mis sitios (o similar); lo abres y busca tu unidad de disco duro, guiandote por la capacidad.
Cuando la tengas localizada, haces click sobre el para que carge al escritorio. A partir de ese momento, ya podras explorarlo, igual que haces en windows. Busca tus archivos para grabarlos a un disco externo o un pendrive. Despues des recuperar tus archivos, puedes formatear el pc; prueba con Gparted (CD), realizando un formateo en ntfs.
Si con Gparted, no puedes iniciar, el disco duro puede haber pasado a mejor vida, por lo que tendras que adquirir uno nuevo.
-joseph-

Re: Sin solución pantallazo: driver irql not less or ... (solucionado) - 2011-02-27 00:20 - Respuesta 3

Gracias por la respuesta. Ta vez es lo único que no he intentado, voy a probar a ver que tal. Con respecto al modo seguro, lo intenté también, pero sale el pantallazo y la información que se asigna: driver irql ... Curiosamente, antes de que me pasara este problema, un amigo me dio una ram de doble cara para ampliar mi memoria ram (las otras ram´s de mi pc son de una cara), acto seguido después de instalarla, el windows del disco duro antes de averiarse me dio un primer fallo tras la bienvenida de windows diciendo que un executable daba problemas. Al vover a reiniciar dio el pantallazo, y así hasta la fecha. Creo que la raíz de todo el problema está en eso, en la ram de doble cara. Pero curiosamente, he probado este mismo disco en otros pc´s y sale el mismo mensaje, ¿podrá ser que esa instalación de doble cara dañó el sistema ntfs del disco duro o algo similar?. No obstante, voy a probar con el ubuntu y ya te comentaré. Sinceramente, gracias por todo.
_joseph_

Re: Sin solución pantallazo: driver irql not less or ... (solucionado) - 2011-02-27 19:00 - Respuesta 4

Muchísimas gracias por todo amigo, he conseguido a través de ubuntu recuperar algo. El disco duro no reconocía casi nada, tenía dañado el arranque, y por último para darle formato al disco lo hice con Gparted, puesto que con Ubuntu no era capaz de conseguirlo. Gracias a ti y estos 2 programas de Linux, ya tengo algunos datos recuperados y el disco duro rulando al 100%.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Pantallazo negro sin solucionPantallazo negro sin solucionForo
Driver irql not less or equal, nvtcp.sysDriver irql not less or equal, nvtcp.sysForo
 driver irql not less or equal,  ndis.sys driver irql not less or equal, ndis.sysForo
Solucion al problema de pantallazo azulSolucion al problema de pantallazo azulForo
Que es el driver irql y para que sirve (que hace)Que es el driver irql y para que sirve (que hace)Foro
Pantalla azul driver irql not less or equalPantalla azul driver irql not less or equalForo
Necesito causas y solucion del pantallazo azulNecesito causas y solucion del pantallazo azulForo
Pantallazo azul!! siempre lo mismo ninguna soluciónPantallazo azul!! siempre lo mismo ninguna soluciónForo
Pantallazo azul debido a driverPantallazo azul debido a driverForo
Pantallazo azul driver not less or equalPantallazo azul driver not less or equalForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024