Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap...

guerripulli
2011-02-03 13:28 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2758333


windows xp deep blue, q6600, 4 ram, disco duro seagate 500 gb

Hola.
Hace unas semanas, al arrancar mi sistema operativo me salto el BlueScreen con el siguiente mensaje: Se ha detectado un problema y windows debe cerrarse. Como era la primera vez que veía este mensaje simplemente reinicié el ordenador y pude arrancarlo normalmente.

Sin embargo, esta mañana me volvió a aparecer ese pantallazo, y esta vez al reiniciarlo, se me quedó estancado con el mensaje Disk boot failure - Insert system disk and press Enter. Busqué en google y por lo visto era un error del disco duro. Abrí mi pc y desconecté y volví a conectar todos los cables del disco duro. Volví a iniciar el ordenador y cuando llegaba a la pantalla de carga de windows me volvía a dar el error: Se ha encontrado un problema...
decidí probar con un live CD de linux (ubuntu 7.1). Tras conseguir iniciar el ordenador con este sistema operativo, me dirigí a Mi PC. Este me detectaba el disco duro, pero cuando intenté acceder a él, me saltó el error: Cannot mount volume.
Por último decidí reinstalar otra vez windows, pero cuando llegaba a la pantalla de particiones, el cd de reinstalación no me detectaba ninguna, y no puedo volver a instalar windows.

Supongo que es un error de hardware, pero no estoy seguro.

Les agradecería que me dieran su opinión acerca de este problema antes de llevar mi pc a un servicio técnico.

Gracias, un saludo.


Posibles soluciones:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap...Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap...
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apag.Se ha encontrado un problema y windows ha sido apag.
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagaSe ha encontrado un problema y windows ha sido apaga
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagaSe ha encontrado un problema y windows ha sido apaga
Windows ha encontrado un error y ha sido apagadoWindows ha encontrado un error y ha sido apagado
jrfII

Re: Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap... - 2011-02-03 13:57 - Respuesta 2

Lo de la pantalla, azul, puede ser por muchas cosas; virus, controlador o programa incompatible. Lo del disco duro, el mensaje de disk boot failure.
Se puede deber a que el sector de arranque está dañado, por causa de un virus o disco duro en mal estado, también puede ser por tener el cable en mal estado y abria que cambiarlo. También puede deberse a un fallo en la placa base, en concreto del controlador IDE, donde está conectado el disco duro.

1-introducimos el disco de sistema operativo, para entrar en la consola de recuperación. No olvides configurar el BIOS para que arranque primero desde el CD. Si no sabes como entrar en la consola o como modificar el bios pregunta a google. Una vez en la consola, escribimos fixboot y luego fixmbr. Reiniciamos la computer y probamos.
2-Si no funciono lo anterior, vuelve de nuevo a la consola de recuperación y esta vez escribe chkdsk /r, (se demora varias horas).
3-Si nada soluciono el problema, ha llegado la hora de meter mano dentro del pc. Abre la torre, (quita la tapa lateral izquierda, mirandolo de frente,) son dos o tres tornillo en la parte de atras, lo que hay que quitar para liberar la tapa y poder extraerla. Una ve echo esto. Prueba cambiar el conector del cable plano (el que esta conectado a la placa base), del canal IDE 1, al canal IDE 2, normalmente donde suele conectarse el lector o grabadora. (previamente deberas haber desconectado estos). Enciende la computer, sin cerra la torre, para ver si enciende correctamente. Si arrancara sin problemas, el fallo puede deberse al conector IDE-1. Entonces tienes dos opciones o dejarlo en ide-2, compartiendo cable con la grabadora, (la grabadora de estar en esclavo), o bien comprar una tarjeta controladora, y conectarla a uno de los puertos PCI libres. En dicha tarjeta se conecta el disco duro.
Si por el contrario, en ambos conectores ide, da el mismo fallo, Prueba cambiando el cable plano por uno nuevo. Si cambiando el cable IDE, sigue el mensaje cansino. Prueba instalando de nuevo xp realizando un formateo , hazlo a bajo nivel (formato rapido). ¿que ocurre?.
A una amiga mia, le falla la placa y cada vez que eciende, debe primero desconectar y volver a desconectar el cable plano, para que se detecte de nuevo. Es un follon, a menos que se ponga una tarjeta controladora, como te mencione antes.
También puede ser que tenga muchos sectores dañados, sobre todo en las primeras pistas.
A un amigo le solucione el problema con un programa, que no te puedo mencionar ya que va contra las normas. Este programa repara todos los sectores dañados. si quieres usa google.
El comando, chkdsk /r antes mencionado, detecta los sectores dañados, pero no los recupera, simplemente intenta cambiar los archivos que estén en sectores dáñados a otra ubicación, además restaura ciertos archivos del sistema NTFS.
Espero que no te lies mucho con mi solucion y te sirva de ayuda. saludos.
guerripulli

Re: Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap... - 2011-02-03 15:05 - Respuesta 3

Por el momento he provado el primer paso, que no me ha solucionado el problema; y el segundo, en el cual me ha aparecido el siguiente error en la consola: El volumen parece contener uno o varios errores irrecuperables.

Voy a proceder con el tercero.

Un saludo
guerripulli

Re: Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap... - 2011-02-03 15:46 - Respuesta 4

Os comento.

Intenté seguir el tercer paso. Después de cambiar todos los cables y probar a encender de nuevo me seguía dando error por lo que decidí intentar reinstalar windows. Cuando llego a la pantalla de particiones me aparece una partición c de todo el disco y 0 mb libres. Cuando la intento eliminar me salta un error, vuelvo a la pantalla anterior y me aparece en lugar de las particiones: "El programa de instalacion no puede tener acceso a este disco"

¿Puede ser un problema de hardware? ¿Se podría solucionar simplemente comprando otro disco duro?

Hace tiempo formateé por lo que todos los archivos importantes que tengo ahora en el disco duro se encuentran a salvo en otro pc.
guerripulli

Re: Se ha encontrado un problema y windows ha sido ap... - 2011-02-03 15:52 - Respuesta 5

Si intento instalar sobre la partición ya existente me salta el siguiente error:

Se produjo un error mientras el programa de instalacion actualizaba información sobre particiones en:

Disco 476805 MB 0 en Id. 0 en bus 0 eb atapi [MBR]

No puede continuar la instalacion. Para salir presione F3
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Se ha encontrado un problema y indows ah sido apagadSe ha encontrado un problema y indows ah sido apagadForo
Windows ha encontrado un problema y debe apagarseWindows ha encontrado un problema y debe apagarseForo
Windows a sido apagadoWindows a sido apagadoForo
Windows a sido apagado para evitar dañosWindows a sido apagado para evitar dañosForo
Problemas con el windows y ha sido apagado para dañoProblemas con el windows y ha sido apagado para dañoForo
Windows a sido apagado para evitar daños al equipoWindows a sido apagado para evitar daños al equipoForo
Windows a sido apagado para evitar daños al equipoWindows a sido apagado para evitar daños al equipoForo
No se ha encontrado la aplicacion windows 7No se ha encontrado la aplicacion windows 7Foro
No se ha encontrado la aplicacion  en windows mailNo se ha encontrado la aplicacion en windows mailForo
Siste-ma operativo no encontrado vaio, windows 7Siste-ma operativo no encontrado vaio, windows 7Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024