Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Zumbido eléctrico. Voy a denunciar a Sony

luft
2011-01-22 12:08 - Respuestas: 14 - Tema nº: 2754298


Sony Vaio - i7 M620 - 4GB de RAM - Windows 7 64bits

Hola, no se si esta es la sección para comentar mi caso, si no es así pido disculpas.


Mi equipo es un VPCS11C5E y tiene unos 7 meses, tres de los cuales no he podido usarlo. La cuestión es que aunque a priori tengo poco que ganar y no se como hacerlo, voy a abrir una denuncia contra sony y su servicio técnico.


Resumiendo tengo unos 30 emails de comunicación y llamadas con el servicio técnico y mi equipo ha sido enviado a reparar 3 veces sin que el problema se haya resuelto.


La cuestión es que el equipo emite un sonido eléctrico de frecuencia alta que proviene del procesador, para que se hagan una idea otras series de sony tenían el problema y este es el sonido en cuestión:


http://www.youtube.com/watch?v=OjINGudIi-s (video de youtube)




Me puse en contacto con Sony y me hicieron una serie de preguntas a las que respondí de manera amplia, a continuación mi equipo fué enviado. El resultado fué el cambio de los siguientes componentes:


- Thermal module 35WDIS(ASV)

- Speaker Module ASSY GD3


Me entregaron el equipo y el sonido seguía ahí, por lo que contacté nuevamente con el servicio técnico contestando nuevamente las mismas preguntas y añandiendo a mayores pruebas que yo había hecho. Tuve que enviar el equipo nuevamente para cambiar:


- GD3 AUDIO/B ASSY (sospechosamente parecida al anterior componente)


Recibí el equipo y el sonido seguía ahí. Llamé por teléfono y les pregunté qué estaba pasando, porque el sonido seguía y creía que me habían cambiado lo mismo (a lo cual dijo si). Me comenzó a explicar que los ventiladores con la carga hacen ruido, y con paciencia, viendo que no había leido todo lo que yo había escrito le expliqué que no era el ventilador. Le pedí que se enterase de lo que estaba pasando y quedó en llamarme. El ordenador tuvo que ser enviado de nuevo con la promesa de que tenían en cuenta que era la tercera vez:


- Thermal module 35WDIS(ASV)


El equipo de vuelta, sorpresa! la el mismo componente, además de tener que arreglarlo yo porque venia mal ensamblado, y el sonido seguía ahí casi con más fuerza.



Me puse en contacto y le expliqué que creía que me estaban tomando el pelo, pidiendole amablemente explicaciones porque estaba pensando en denunciar el caso. La respuesta textualmente fué esta:


"Como el ruido regular del ventilador es normal, y el volumen depende de varias circunstancias...

...Es posible que se necesite un servicio de reparación si el ventilador hace un ruido anormal y según el servicio técnico las averías que tiene su VAIO están arregladas.



Por favor si su VAIO tiene un caso ahora, explíquenos cual es detalladamente."


Esto después de tres reparaciones de averías misteriosas que yo desconocía y de explicarle que el sonido se oía más cuando se apagaba el ventilador. Me quejé y me dicen que si quiere que lo envíe, a lo cual me negué si no me dan explicaciones.


Me comunicaron que el servicio de garantía no cubre cambios de equipo, sólo reparaciones. Cosa que es mentira porque si es defectuoso me lo tienen que cambiar. Por ello me voy a dirigir a la OCU con todos los correos, partes de reparación y llamadas telefónica para abrir una denuncia.


¿alguna idea más?


Gracias y saludos.

Posibles soluciones:
Zumbido eléctrico. voy a denunciar a sonyZumbido eléctrico. voy a denunciar a sony
Video camara mx 7000 sony diagrama electricoVideo camara mx 7000 sony diagrama electrico
Voy a denunciar por estafaVoy a denunciar por estafa
Ono me quiere denunciarOno me quiere denunciar
Los boy a denunciar por la emisora la wLos boy a denunciar por la emisora la w
swissman

Re: Zumbido eléctrico. Voy a denunciar a Sony - 2011-01-22 12:20 - Respuesta 2

hola, desde luego, cuando pasa algo de esto es para matar a alguien. el sonido que mencionas, lo hace en seguida que pones en marcha? como sabes que veien del microprocesador? yo pregunto: porque te han cambiado las piezas? para quedar bien? acaso te han dicho que lo han oido o que no lo han oido? si es un fallo de fabrica dificilmente se arreglará, a menos que la central quiera.

Mira si en el ayuntamiento hay un servicio de quejas (no sé como se llama) del consumidor y pregunta alli.

haz una carta a la central de inglaterra (creo que esta alli) o bien a japon, y escribes tu experiencia en revistas del sector, no se me ocurre nada mas....




Why do we want intelligent terminals when there are so many stupid users ?
luft

Re: Zumbido eléctrico. Voy a denunciar a Sony - 2011-01-22 12:58 - Respuesta 3

Hola,

Pues como le comenté al "servicio técnico" que contacta con terceros para reparar el equipo, cuando enciendo el equipo y me quedo en la bios no se escucha ese sonido, tampoco se escuchaba cuando lo compré.

He estado investigando siguiendo sonido similares y aunque no estoy seguro es muy probable que se trate del estado de reposo del procesador, que se puede controlar configurando la bios (problema, la bios de sony está completamente capada) o usando software como RMClock (pero no trabaja con i7).

Además los cambios de frecuencia en el zumbido siempre van acompañados de la luz de actividad del procesador y de los saltos en la actividad según el monitor de CPU.

Eso es lo que he intentado averiguar y no me han respondido más que con envios, pero al parecer han intentado solucionar mi problema cambiando hasta dos veces las piezas y ahora yo digo que sigue el sonido pero ellos no... me pregunto si realmente encienden el equipo o siguen un protocolo de reparación de componentes según lo que le diga un operador cuyos conocimientos de hardware son bajos.

De momento estoy en contacto con un amigo que es abogado para presentar la queja en la OCU y le voy a escribir a un compañero de Reino Unido para redactar una carta en inglés (eso no lo había pensado).

Es una pena que hoy en día que hacen todo de mala manera y falla se tengan tantos problemas para exigir algo que has pagado.
zalxipio

Re: Zumbido eléctrico. Voy a denunciar a Sony - 2011-01-22 13:18 - Respuesta 4

Holas
A ver te cuento un caso con una VAIO quizas sea tu problema quizas no tenga que ver pero al menos... me entregaron una PC para reparar un note vaio, el problema era que se apagaba de la nada y no encendia despues de varios minutos, y tambien recalentaba entonces fui directamente al ventilador y pues ese era el problema, despues de limpiarlo superficialmente y de alguna forma destrabarlo comenzo a trabajar bien, luego de dos dias me lo regresan indicando el mismo problema y claro de nuevo se habia tapado el ventilador asi como 3 veces entonces agarre desarme el ventilador por completo y mi sorpresa era que la grasa o lubricante que utilizan en los ventiladores son pesimas se secan por la temperatura del procesador y se ponen duras, yo lo removi y reemplase por un liguido para aflojar cosas previa limpieza y el ventilador no dio mas problemas, quizas sea tu problema al no girar el ventilador no creo que sea el procesador es el mismo ventilador que esta resonando por que a baja velocidad no consigue dar el giro que cuando la temperatura aumenta este recibe mas energia y comienza a girar aunque no con la velocidad adecuada saludos.
zalxipio

Re: Zumbido eléctrico. Voy a denunciar a Sony - 2011-01-22 13:21 - Respuesta 5

Una cosa que me olvidaba, en el peor de los casos puedes reclamar a la sony indicando que quieres que te devuelvan lo pagado pues no satisface tus espectativas ademas del ruido que tiene la PC y que no anuncian, por ejemplo aqui en Japon de donde te escribo si la PC hace un sonido que no esta descrito por el mismo producto puede ser devuelto y la misma empresa Sony debe aceptarlo saludos.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Denunciar en messengerDenunciar en messengerForo
Denunciar contactoDenunciar contactoForo
Denunciar a mensajes pushDenunciar a mensajes pushForo
Denunciar contacto messengerDenunciar contacto messengerForo
Denunciar correo hackeadoDenunciar correo hackeadoForo
Donde denunciar un hackerDonde denunciar un hackerForo
Como denunciar una pagina que mete troyanosComo denunciar una pagina que mete troyanosForo
Con quien puedo denunciar a alguien que ambio mis clCon quien puedo denunciar a alguien que ambio mis clForo
Donde se puede denunciar la pagina m.glomobi.comDonde se puede denunciar la pagina m.glomobi.comForo
Como denunciar el tuenti de una niña de 13 añosComo denunciar el tuenti de una niña de 13 añosForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024