Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo ADSL

Instalacion de una red inalambrica

REPARADOR07
2011-01-21 19:55 - Respuestas: 25 - Tema nº: 2754112


.

hola buenas tarde apreciados amigos,la misma es para solicitar su ayuda si esta a su alcance,compre una antena omnidireccional tp link de 12 dbi, para distribuir la señal entre vecinos cercanos a 400 o 500 metros,sucede que al intalarla, los que reciben la señal por una antena yagui y casera a penas identifica la señal, la coloque a 8 metros y hay 2 arboles que estan de por medio,uno de los vecinos se logra conectar con 3 barras pero la señal llega debil , mi pregunta es ¿existe alguna manera de ampliar la intensidad de la señal de modo que llegue sin problema? ¿como configuro una red inalambrica ?y finalmente existe algun programa que me permita ver el ancho de banda que estan utilizando?, muchas gracias de antemano

Posibles soluciones:
Instalacion de una red inalambricaInstalacion de una red inalambrica
Instalacion red inalambricaInstalacion red inalambrica
Instalacion a red inalámbricaInstalacion a red inalámbrica
Instalacion de red inalambricaInstalacion de red inalambrica
Problemas con instalacion de red inalambricaProblemas con instalacion de red inalambrica
ratigan

Re: Instalacion de una red inalambrica - 2011-01-23 05:01 - Respuesta 2

Hola amigo muchas veces el problema viene del router que estes utilizando, es recomendable que utilizes uno de muy buena calidad, igual cooperensen entre los vecinos para comprar uno y una antena de mas Db, y si se puede un repetidor de señal para aumentar mas el rango de la red y que se conecten sin problemas.

saludos
REPARADOR07

Re: Instalacion de una red inalambrica - 2011-01-23 17:48 - Respuesta 3

muchas gracias amigo interesante tu respuesta yo utilizo el router tp link modelo 741 tecnologia n de 150 mbps no se si este sera de buena calidad,un amigo me dijo que el habia comprado esta antena y que no necesito de amplificadores,ni repetidores,que la clave esta en coocarla en una posicion bien alta por lo menos a 30 metros es esto correcto?muchas gracias por tu buena respuesta
fmmy2002

Re: Instalacion de una red inalambrica - 2011-01-23 18:27 - Respuesta 4

Unos detalles:
La antena yagui tiene polaridad horizontal puesta de modo plano, como las de tv, y vertical si esta de lado, por lo que si la señal del router es vertical u oblicua (según esté dispuesta la antena) captará con mayor eficacia o menor.
Las antenas de emision y recepcion ( a ser posible) del mismo tipo.
Se puede mover la yagui para sacarle mas, pero como bien dices, a ocho metros, tienes obstaculos, que seguramente era a lo que se referia tu amigo.
El sin problemas en estas cosas no existe y lo mejor es siempre hacer las correspondientes pruebas de señal con elementos que podamos devolver si no cumplen nuestras espectativas.
Si los clientes se encuentran todos a un mismo lado del router, pon una direccional de panel, que te cojerá unos 45 grados de avertura =< y toda la potencia que se pierde por detras te sale por delante.
En los que tienen antena casera, hay que evitar pigtail , ya que tiene muchas pérdidas
y si son omnidireccionales, apantallarlas a 3 cm por detras.
En cuanto a la potencia de emision del router, puedes hacer pruebas con el uso de canales que se corresponden mejor con la antena, en concreto los centrales 5 a 7 , además de verificar que no vaya cargado de ruido (osea otros routers y clientes trabajando en el mismo canal).
Sin duda, que ganarias en poner el router más alto, pero quiza necesites una antena de mas dB.
Veo que la antena es 12 dB onmidireccional y entiendo que hay clientes en angulos superiores a los 45 grados, de lo contrario usarias una direccional.
Piensa pues que la señal toma estas formas segun su posicion l / \ _ y la que tiene menos perdidas es la l , por lo que la yagui hay que cambiarla de posición.(Reflexion: si los clientes estan mucho mas bajos que el router mejor así _ ).
Amparandome en que hay routers más potentes en este pais, te dire que en country debes de poner USA y que con este router no superaras la legalidad en vigor.

Un saludo




Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.
Ubuntu....cada día te quiero más
REPARADOR07

Re: Instalacion de una red inalambrica - 2011-01-23 19:05 - Respuesta 5

excelente respuesta fmm2002 la verdad es que no había pensado en estos detalles, francamente quiero llevar la señal de 200 a 300 metros,pero voy a probar cambiándole el canal en el que trabaja dicho router,esta ubicado en el canal automático, así que podría elegir entre el canal 6 y 7? es correcto?otro aspecto que me llama la atención es que la coloque solo a 5metros y al conectar la lapto no entiendo porque la señal se debilita tanto si estoy dentro de la misma casa,ya que al probarla sin antena la señal llega a 5 barras y me indica que es excelente pero al colocarle la antena solo llega hasta 3 barras a que se debe esto? exceso de cable? le coloque 8 metros y luego al cortar el cable la señal aumento,me explico al tener 12 metros de cable la señal a 100 metros solo la identifica pero no se conecta,al quitarle 7 metros la señal llega a 3 barras pero con lentitud en la navegación.francamente me da un poco de miedo seguir comprándole complementos ya que no se si funciona.antes de comprar la antena coloque el router inalambrico en el techo de la casa ubicado a 3 metros, y los que se encontraban a 140 metros lograron conectarse perfectamente con una antena yagui tipo casera, ahora que tengo una antena mucho mas potente colocada al router esta solo la identifica pero no se conecta que cosa tan extraña! muchas gracias amigo por tu buena respuesta lo tomare en cuenta
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Instalacion inalambrica (solucionado)Instalacion inalambrica (solucionado)Foro
Instalacion de impresora inalambricaInstalacion de impresora inalambricaForo
Instalacion de hp psc 1410 a laptop inalambricaInstalacion de hp psc 1410 a laptop inalambricaForo
Como realizar instalacion de red inalambricaComo realizar instalacion de red inalambricaForo
Manual de instalacion satra red inalambricaManual de instalacion satra red inalambricaForo
Instalación física de tarjeta inalámbricaInstalación física de tarjeta inalámbricaForo
Manual de instalacion para una red inalambricaManual de instalacion para una red inalambricaForo
Como quitar una red inalambrica que se conecta de forma automatica a una red inalambrica 2b foroComo quitar una red inalambrica que se conecta de forma automatica a una red inalambrica 2b foroForo
Conexion inalambrica con tarjeta inalambrica d linkConexion inalambrica con tarjeta inalambrica d linkForo
Problema conexion inalambrica (tarjeta inalambrica)Problema conexion inalambrica (tarjeta inalambrica)Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024