Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Reparaciones

Como eliminar virus persistente en la bíos

Riesal
2011-01-15 06:32 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2751957


.

Tengo una Toshiba Satellital A20, tine un virus persistente en la bíos, sé que esta ahí porque formateé el disco é instalé nuevamente el sistema operativo dos veces y siémpre apareció nuevamente el mismo virus, que el antivirus bién actualizado no detecta nunca.

Para descartar toda posibilidad de que se tratara de un virus persistente a los formateos, compré un disco duro nuevo, de esta forma era imposible que dicho virus estuviéra nuevamente en el disco, le instalé el sistema operativo (Windows xp, es el mismo que tenía anteriormente), y para mi sorpresa, tenía el mismo virus y presentaba los mismos problemas, entre ellos no me deja cambiar contraseñas ní entrar a la bíos, también captura pulsaciones del teclado y cuando lo hace no se pueden degitar los caracteres que se pulsan y hay que hacerlo dos o tres veces mas hasta que permite digitarlos, pero si no estoy viéndo la pantalla al pulsar cada caracter no me doy cuenta que no digita alguno de ellos y las palabras o contraseñas quedan incompletas, es algo muy molesto, ademas al querer cambiar las contraseñas no lo permite, siempre dice que la contraseña anterior no se ha digitado bién o que la contraseña nueva no cumple los requerimientos de contraseñas del sistema, aúnque los requerimientos esten correctos y la contraseña la halla digitado bien, viéndo
que registra cada uno de los caracteres que digito, uno a uno. En fin si el disco actual lo compré completamente nuevo, en un almacén reconocido y me lo dieron sellado, el virus no debería estar ahí menos el mismo, por eso no tengo duda que el virus esta en la bíos. Quité la batería, me descargué la estática, abrí la laptop y desconecté por 25 minutos la pequeña batería de la bíos, La armé y la encendí nuevamente, tenía contraseña en la bíos antes de resetearla, pero después de hacerlo, fué como si no se hubiéra reseteado, me pedía contraseña y era la misma que tenía antes que la reseteara y en el sistema operativo mostraba los mismos problemas anteriores, nada ha cambiado y estoy seguro que esta enviando información a algún lugar en el internet, por lo tanto me estan espiando y el problema es grave y urgente. Necesito que alguien que sepa que se hace en estos casos, me diga paso a paso que debo hacer. Voy a estar muy agradecido con la persona que me brinde su ayuda y conocimiento. Muchísimas gracias.

Posibles soluciones:
Como eliminar virus persistente en la bíosComo eliminar virus persistente en la bíos
Virus doble acento persistente ¿o no?Virus doble acento persistente ¿o no?
Problema persistente con virus a pesar del hijackthisProblema persistente con virus a pesar del hijackthis
Como eliminar virus troyano que no puedo eliminarComo eliminar virus troyano que no puedo eliminar
Como eliminar virus su pc esta infectada por un virus de ultima generacionComo eliminar virus su pc esta infectada por un virus de ultima generacion
enrique1970

Re: Como eliminar virus persistente en la bíos - 2011-01-15 06:52 - Respuesta 2

Hola Riesal. Tu problema es preocupante pero no por el hecho de que te esten espiando ni porqué la bios tenga virus ya que la bios o en este caso el bios que es el programa NO se infectan con virus. Los virus solo atacan el sistema operativo en el disco duro. Tu problema puede ser de hardware, en principio pensé que pudiera ser un fallo en el teclado pero leyendo bién el problema puede ser la placa base o también un problema de bios que no tiene nada que ver con infecciones.

Es probable que con una actualización del bios se arregle pero hay que buscar el la web de toshiba el modelo de tu equipo y ver si hay alguna actualización disponible que corrija el fallo.

Te estaré notificando al respecto. Saludos!


Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2011, mis mejores deseos para todos!



Una sugerencia a todos los usuarios, en la sección de TUTORIALES encontraran la solución a muchos problemas, visitenla!

marinalope

Re: Como eliminar virus persistente en la bíos - 2011-01-15 09:06 - Respuesta 3

No sé si ya habrás probado con un teclado externo.


Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bcnxpa

Re: Como eliminar virus persistente en la bíos - 2011-05-03 00:50 - Respuesta 4

a mi lo único que me ha servido es hacer un formato a bajo nivel.
Y lo he hecho desde linux con las hiren boots desde linux

Página:1

Respuestas relacionadas:

Kaspersky anti virus eliminar virus del messengerKaspersky anti virus eliminar virus del messengerForo
Problema persistenteProblema persistenteForo
Out of range persistenteOut of range persistenteForo
Reinicio persistenteReinicio persistenteForo
¿es conveniente eliminar virus del baul de virus?¿es conveniente eliminar virus del baul de virus?Foro
Errror run time persistenteErrror run time persistenteForo
Error persistente unmounted_boot_volumeError persistente unmounted_boot_volumeForo
Deep freeze persistenteDeep freeze persistenteForo
Sonido persistente en laptopSonido persistente en laptopForo
Ejecutar como administrador persistente (solucionado)Ejecutar como administrador persistente (solucionado)Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024