Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Temperatura de mi CPU

hunvee3
2011-01-14 05:52 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2751646


Windows 7 32 bits. Ultimate; Intel core I7 870 2.8 GHz; Fuente de 600 Wattz; 6 GB RAM; Placa de video ECS Geforce GTS 450 de 1 GB; Motherboard Intel DH55 TC

Hola, buenos dias, la verdad es que no se a quien consultar, el problema es el siguiente:

Hace 2 semanas me compre una pc totalmente nueva y personalizada, sus componentes prinicipales son un procesador Intel core I7 870, una motherboard intel dh55 tc, una placa de video geforce gts 450, 6 gb de ram y una fuente de 600.

El problema empezo en el instante en que la probé, jugando un rato de aproximadamente 1 hora la pc se me apagó y al reiniciar la bios me informó de un error relacionado con la temperatura y el procesador, (lamentablemente no saque foto ni tome nota del error, y este no volvió a ocurrir). Al ver esta reacción decidi investigar en la bios sobre la temperatura del procesador y me llevé una gran sorpresa, tras varios intentos, jugando y en reposo, concluí que las temperaturas eran aproximadamente 60ºC en reposo y hasta 90ºC en uso máximo, y creo que pudo incrementar si pudiera. A su vez me fije en la bios y el cooler del procesador (original) apenas si alcanzaba las 1200 RPM a temperaturas de 80 o 90ºC.

La llevé al técnico con l agarantia y tras una molesta espera logre que me cambiaran el procesador, sin embargo hoy fui a probarla al técnico y seguia exactamente igual, el problema persiste. Para la semana que viene me van a cambiar la motherboard por otra para ver cual es el problema ya que segun el vendedor (que por cierto es un (palabra eliminada) jeje) no encuentran ningun problema en el harware.

La pc tiene buena ventilación ( 4 ventiladores internos en buenas ubicaciones) y las temperaturas ambientales no son elevadas (no podria decir cuanto)

Lo unico que a mi se me ocurre que puede estar sucediendo es que los sensores de la motheboard estén mal o que sea un problema en ella ya que si levantara tanta temperatura el cooler aumentaria sus rpm, y al tocar el gabinete se deberia sentir una diferencia de calor significativa, pero esto no ocurre, asique tiendo a pensar que los sensores dan mala lecturas y el procesador anda bien, solo que los sensores no y ese sea el problema.

Ustedes, que son expertos o mas entendidos en el tema que yo, podrian decirme cual puede ser el problema?
Gracias de antemano.

Posibles soluciones:
Temperatura de mi cpuTemperatura de mi cpu
TemperaturaTemperatura
Temperatura cpuTemperatura cpu
Temperatura de mi pcTemperatura de mi pc
TemperaturaTemperatura
dleonmag

Re: Temperatura de mi CPU - 2011-01-14 06:48 - Respuesta 2

Los sistemas modernos, pueden soportar hasta 100°c. Mi Gateway a veces enciende los ventiladores de modo tal, que parece un avión en despegue, y he notado, que eso sucede cuando hay varios programas en ejecución al mismo tiempo: el antivirus trabaja al mismo tiempo cuando juego Quake 4, o se están descargando e instalando actualizaciones, por ejemplo.

He minimizado ese inconveniente, desactivando la conexión de red y apagando temporalmente el antivirus (esto es, dejo todos los recursos del PC solamente al juego)

Puede ser, que en tu caso pasó algo similar. Habría que esperar a que el técnico repare eso, y tomar nota cuando súbitamente arranquen los ventiladores a tope, viendo en el administrador de tareas, el uso de CPU, y luego los programas en ejecución. Quizá al mismo tiempo trabajen dos programas demandantes.


Nada se nos resiste... Nada
marinalope

Re: Temperatura de mi CPU - 2011-01-14 12:05 - Respuesta 3

Es posible que sea una mala lectura de los sensores como dices.
Lo que se me hace raro es la poca velocidad del ventilador,a no ser que sea de mayor tamaño de lo habitual que suelen ser de 9 cm.
He mirado el mio con el Everest y estando la cpu a 43º me marca una velocidad de 2365 rpm.


Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Temperatura del pcTemperatura del pcForo
TemperaturaTemperaturaForo
Temperatura del auxTemperatura del auxForo
Temperatura cpuTemperatura cpuForo
TemperaturaTemperaturaForo
Temperatura de pcTemperatura de pcForo
TemperaturaTemperaturaForo
Temperatura a mas de 80c.Temperatura a mas de 80c.Foro
Temperatura de cpu a 79º!!!Temperatura de cpu a 79º!!!Foro
Temperatura de la cpuTemperatura de la cpuForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024