Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Ayuda con Teclado y Mouse que no funcionan

excorpion
2011-01-04 14:24 - Respuestas: 7 - Tema nº: 2748324


Win Xp Prof. V.2002 Serv. Pack 3, 40 GB Disco Duro, AMD Athlon(tm) XP 1700+ 1.146 GHz , 1.25 GB de RAM

Estimados:

Cuando ocupo mi computador, hay momentos en que el teclado no me funciona ni tampoco el mouse, lo que yo concluí que sucede porque el computador se queda pegado ya que por ejemplo presioné ALT+ TAB y al instante que lo hice no me funcionó, pero al rato después si. El computador lo instalaron recién ayer (no es nuevo en todo caso) y desde el momento ha tenido los problemas descritos arriba. La única solución que tengo es reiniciar el equipo, pero comprenderán que no es la forma más idónea.

Mis disculpas de antemano por la precariedad de mi lenguaje informático (de hecho solo ocupo el computador para trabajar en cosas básicas), agradezco cualquier ayuda y si se me escapó alguna información importarte para solucionar el problema por favor no tengais problema en hacedmelo saber. Gracias.


P.S.: El computador en el que estoy escribiendo es otro por si acaso.


Posibles soluciones:
Ayuda con teclado y mouse que no funcionanAyuda con teclado y mouse que no funcionan
Teclado y mouse no funcionanTeclado y mouse no funcionan
Teclado y mouse no funcionanTeclado y mouse no funcionan
No me funcionan las teclas del teclado. ayuda pleaseNo me funcionan las teclas del teclado. ayuda please
Ayuda teclado y mouseAyuda teclado y mouse
Trilobite

Re: Ayuda con Teclado y Mouse que no funcionan - 2011-01-04 14:42 - Respuesta 2

¡Hola! no te preocupes por lo del lenguaje informático, lo que son "lumbreras" somos pocos, nos defendemos como podemos.

Bueno...si dices que el computador se queda "pegado" el problema no va a ser de ratón y teclado, que por otra parte sería conveniente saber si son de cable o inalámbricos sino del propio computador, al congelarse paraliza los dispositivos.

Varias pueden ser las causas...un virus, o avería de hardware, en cuanto a lo primero, prueba a desinfectar, que nunca viene mal, y en cuanto a lo segundo, lo mas corriente es, por calentamiento, por problemas de memoria y por la gráfica.

Primero, desinfecta y haz una optimización, desfragmentando el disco duro sobre todo y observa que tenga aireación, es decir, que circule bien el aire que extrae el disipador. Si el problema continúa, escribe de nuevo dando los mas detalles posibles, y si se solucionó, pues también para nuestra satisfacción.

Saludos.
excorpion

Re: Ayuda con Teclado y Mouse que no funcionan - 2011-01-04 19:45 - Respuesta 3

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Hice un análisis antivirus y no encontró nada. También hice una defragmentación y me salió al final que no era necesaria porque no habia nada que defragmentar.

Hasta el momento el computador anda bien, pero eso no me deja conforme porque en la mañana igual estaba bien y de un de repente se "pegó".

Por cierto, el mouse y el teclado son por cable (el mouse es USB y el teclado no se el nombre pero USB no es).

Gracias de antemano.
Trilobite

Re: Ayuda con Teclado y Mouse que no funcionan - 2011-01-05 08:55 - Respuesta 4

¡Hola Excorpión!

La cosa está un poco difícil, porque cuando "se pega" o "se congela" como dicen otros el ordenador, es por problema físico.
Como te decía, unas veces porque se calienta, otras por falta de memoria al ejecutar alguna aplicación, otras por la tarjeta gráfica que "no puede" con lo que estés intentando hacer. Otras por problema con el disco duro.

Lo de teclado y ratón ya esá claro: ratón, enchufe cuadrado USB, y teclado enchufe redondo PS/2 pero no creo que sea por culpa de ellos. Normalmente no ocasionan congelamiento de imagen.

Como dices que te lo instalaron hace poco, yo se lo comentaría a los que te lo pusieron, puede que tenga alguna garantía y te lo reparen gratis.

Otra cosa que puedes hacer antes, por si acaso, es programar una comprobación de disco. A veces, hay un clúster (sector del disco) estropeado, y al caer una orden o ejecución ahí, se bloquea. Procede como sigue:
Inicio-MiPC-y en la unidad C: botón derecho del ratón-PROPIEDADES-Herramientas-Comprobación de errores-Comprobar ahora.

Te saldrá un mensaje, que la próxima vez que reinicies se efectuará la comprobación.-Lo haces y esperas que termine a ver.

Saludos.
Mega-tron

Re: Ayuda con Teclado y Mouse que no funcionan - 2011-01-05 10:07 - Respuesta 5

hola, ademas de lo que bien te comenta trilobite, seria importante que nos comentaras si te as dado cuenta a que temmperatura esta el ordenador (se que pegado es dificiil o mas bien imposible saberlo, pero sobre todo comentanos ue haces cuando se pega, haciendo cualquier cosa o algo en particular. podria ser problema simple de calentamiento, para ello te sugiero que destapes tu ordenador, veas que tan sucio esta de polvo, si lo amerita limpialo con aire comprimido, retira las memorias y limpias con alcohol los contactos.

comentanos los resultados. saludos


tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS


Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Mi pc no reconoce teclado ni mouse ayuda!!!!!Mi pc no reconoce teclado ni mouse ayuda!!!!!Foro
Como funcionan los mouse laserComo funcionan los mouse laserForo
Mouse con bluetooth usb no funcionan al reinstalarloMouse con bluetooth usb no funcionan al reinstalarloForo
Mi teclado y raton no funcionanMi teclado y raton no funcionanForo
Teclado que teclas no funcionanTeclado que teclas no funcionanForo
Raton y teclado no funcionanRaton y teclado no funcionanForo
Teclado y touchpad no funcionan Teclado y touchpad no funcionan Foro
Ni raton ni teclado funcionanNi raton ni teclado funcionanForo
El teclado y el raton no me funcionanEl teclado y el raton no me funcionanForo
Mi teclado numerico y el @ no funcionanMi teclado numerico y el @ no funcionanForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024