Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Gateway nv53 reparar tarjeta de video

richarbmx
2010-12-20 22:47 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2744328


.

hola tengo una gateway nv53 que enciende pero no da imagen. Quisiera saber, como reparar la tarjaeta de video? o que alguien me diga cual seria la causa de este problema?, espero respuestas gracias

Posibles soluciones:
Gateway nv53 reparar tarjeta de videoGateway nv53 reparar tarjeta de video
Gateway nv53 se cuelgaGateway nv53 se cuelga
Notebook gateway nv53 no iniciaNotebook gateway nv53 no inicia
Drivers dvd multi recorder gateway nv53Drivers dvd multi recorder gateway nv53
Reparar tarjeta de videoReparar tarjeta de video
chubaca33

Re: Gateway nv53 reparar tarjeta de video - 2011-08-03 00:12 - Respuesta 2

hola: tu problema es ocasionado por las altas temperaturas que se generan dentro de la computadora. Lo que ocurre comúnmente es que los si tienes el windows vista y ademas no le das la limpieza necesaria a los conductos de ventilación; aunado a la pésima costumbre de poner la computadora sobre la cama o sobre manteles, no permitimos que se enfríe lo suficiente para poder funcionar con normalidad.

lo que ocurre dentro es que con tan altas temperaturas, el estaño con el cual están soldados todos los componentes electrónicos (también tu tarjeta de video) al llegar a cierta temperatura se derrite provocando que algunos pines se des solden; por lo tanto deja de funcionar la tarjeta de video.

lo que necesitamos hacer es re soldar la tarjeta de video.

¿como hacerlo? es muy fácil siempre y cuando sigas los protocolos de cuidado de los componentes electrónicos delicados (los componentes de computadoras son sensibles a la estática ósea que no debes tocarlos de manera directa o podrías dañarle; si no cuentas con una pulsera anti estática te recomiendo tocar recurrentemente alguna tubería de metal que provenga de la calle para poder eliminar la carga eléctrica que tenga tu cuerpo.

necesitas conseguir una pistola de aire caliente industrial (es parecida a las pistolas para secar cabello que usan en las estéticas, solo que estas alcanzan temperaturas de hasta seiscientos grados centígrados) cuestan como 50 dólares en mercado libre. o puedes llevar tu tarjeta madre a uno de esos lugares donde hacen lonas para anuncios o para carros, ellos usan esas pistolas para unir las lonas.

el procedimiento es el siguiente

1-des armar la computadora hasta quedarte únicamente con la tarjeta madre (si no acostumbras a des armar aparatos te recomiendo ir tomando fotografías de donde va conectada cada cosa pa que luego no te sobren piezas o dudes de donde conectar cada componente

2-quitarle el disipador a la tarjeta madre y al micro procesador

3- quitale la pasta que tiene entre la tarjeta de video y el disipador

4- poner a calentar la pistola por unos 40 segundos antes de re soldar la tarjeta de video.

5- pon la tarjeta madre sobre el piso o alguna mesa de trabajo

6-calienta con la pistola la tarjeta de video con la pistola dando movimientos circulares por u tiempo no mayor a 15 o 20 segundos (nunca dejes la pistola apuntando a algún componente de manera fija por que se puede quemar físicamente; recuerda que son 600 grados centígrados)

7- una vez caliente la tarjeta de video, presiona inmediatamente con suavidad con el mango de un destornillador la tarjeta de video contra la tarjeta madre por unos 20 segundos de manera que le demos tiempo de que enfríe.

8- una vez fría la tarjeta madre ponle un poco de pasta térmica (puedes conseguirla en donde vendan refacciones para computadoras) antes de poner el disipador en su lugar limpia bien todas las ranuras con una brocha y también has lo mismo con el ventilador; si tienes aire comprimido no estaría de mas que le des una buena limpiada al disipador y ventilador.

9- ya limpios coloca nuevamente el disipador y ventilador en sus respectivos lugares; una cosa muy importante es que si entre el disipador y la tarjeta de video hay una especie de chicle masticado, lo mejor es que se lo quites y lo sustituyas por algunas laminas de cobre; tratando de que queden del mismo ancho del espacio que queda entre el disipador y la tarjeta de video (esta especie de chicle masticado es un componente que su trabajo es transferir el calor entre la tarjeta de video y el disipador, pero no sirve; eso puede estar causando también tu problema de sobre calentamiento).

10-ensambla todo nuevamente (recuerda que no te deben sobrar muchas piezas jajaja )

11- una vez todo en su sitio enciende. y listo.

Jorge Luna
Página:1

Respuestas relacionadas:

Tarjeta de red de una gatewayTarjeta de red de una gatewayForo
Tarjeta de red  de gateway gt3080mTarjeta de red de gateway gt3080mForo
Gateway m 6309 enciende pero no da videoGateway m 6309 enciende pero no da videoForo
Problema con video y fuente gateway mx6941mProblema con video y fuente gateway mx6941mForo
Donde cosigo driver de video para gateway con s.o. wDonde cosigo driver de video para gateway con s.o. wForo
Laptop gateway 1424u serie t no da video en pantallaLaptop gateway 1424u serie t no da video en pantallaForo
Driver tarjeta de sonido para gateway mx6934mDriver tarjeta de sonido para gateway mx6934mForo
Reparar  video en mi pcReparar video en mi pcForo
Reparar falla de videoReparar falla de videoForo
Ayuda a reparar videoAyuda a reparar videoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024