Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Apagado automático de PC. (solucionado)

Clement16
2010-12-08 16:20 - Respuestas: 14 - Tema nº: 2740908


Window XP. Modelo del ordenador: Cooler Master

Desde ayer llevo experimentando un grave problema con mi PC y que me tiene bastante preocupado (más que nada porque temo que vaya a peor). El caso es que cuando a la PC le da la gana, se apaga sola, sin más. Ni siquiera empieza a cerrar aplicaciones, simplemente se apaga, como si la desconectases de la luz (evidentemente, la luz estaba bien todas las veces que se ha ido). Después la volvía a encender, y justo cuando arrancaba y tal, me aparecía un cartelito de error diciendo que Window había experimentado un problema o algo así, no me acuerdo de todo el texto que ponía. Después me daba algunas opciones a elegir, que eran: Iniciar en modo seguro, iniciar en modo seguro con funciones de red, otra más que no me acuerdo, iniciar Window con la última configuración con la que funcionó correctamente e iniciar Window correctamente. De todas ellas, elegía la penúltima: iniciar Window con la última configuración con la que funcionó correctamente.

Todos felices hasta ese punto. Entonces, justo cuando sale la pantalla en la que Window está cargando (posteriormente sale la ventana para introducir la clave) se vuelve a apagar. Prácticamente, yo ya estaba acojonado con que me había cargado la PC de un modo u otro. Volví a darle a encender (por segunda vez), empezó a cargar, me salió nuevamente la ventana de error y que me daba un par de opciones a elegir, escogí la misma que antes (iniciar Window con la última configuración con la que funcionó), sale la pantalla de Window cargando y después la ventana para introducir la clave. Esta vez funcionó.

Claro, podía ser un simple problema pasajero, ¡pero es que me ha sucedido dos veces ya hoy! Y eso no es pasajero, seguramente me ocurra otra vez de un momento a otro y la PC se apage. Además, estoy seguro de que esos apagones que da sin guardar nada ni finalizar el sistema puede ocasionarle daños (además de que no puedo estar con apagones cada dos por tres).

Antes de acabar: cuando vuelve a encender la PC (que SIEMPRE es al segundo intento, en el primero vuelve a apagarse) algunas aplicaciones me fallan. Bueno, no aplicaciones exactamente, sino los puertos USB. Lo digo porque tengo un Módem USB de Internet y está conectado al ordenador, y siempre que le pasa este problema, el PC no lo detecta. La única manera de que vuelva a funcionar y a detectarlo, es restaurando el sistema a un par de días atrás. Sin embargo, cuando vuelve a apagarse, oootra vez no lo detecta.

En fin, perdón si me he extendido demasiado. Espero que me ayuden. Ah, y a poder ser, si tengo que configurar algo en el PC o tocar algo en la torre, ruego que me expliquen detalladamente lo que he de hacer. Tengo 13 años, y soy el único de mi familia que tiene un mínimo de conocimientos con los ordenadores. Gracias.

Posibles soluciones:
Apagado automático de pc. (solucionado)Apagado automático de pc. (solucionado)
Apagado automaticoApagado automatico
Apagado automáticoApagado automático
Apagado automático xpApagado automático xp
Apagado automáticoApagado automático
swissman

Re: Apagado automático de PC. (solucionado) - 2010-12-08 16:27 - Respuesta 2

vale mas que expliques mucho que nada, como hacen muchos, demasiados usuarios.

Por poder ser, puede varias cosas, te dejo unos tutoriales que puedes aprender mucho.
Detectar la causa de una avería
Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador
Comprobaciones a realizar cuando no enciende el monitor
El PC no arranca: Detectar la avería.

de todas formas, mira que el disipador del micro y el ventilador que lleva, este limpio de polvo, esto es primordial. Tambien los cables, mas bien los conectores del disco duro y unidades de cd/dvd, bien apretados.

El cable de 220 de la fuente, a veces se mueven un poco, chisporrotea y puede hacer esto, al igual que la propia fuente.

Son muchas las cosas que pueden provocar las cosas, de momento puedes ir mirando esto, pero recuerda que dentro hay alto voltaje, y componentes que se estropean si se manipulan incorrectamente, debido a la estatica. No estaria de más que algun adulto te ayude.
Clement16

Re: Apagado automático de PC. (solucionado) - 2010-12-08 19:33 - Respuesta 3

He desmontado la torre y he quitado el ventilador para darle un buen bañito con gel a su majestad xD. Estaba lleno, lleno y lleno de polvo. Lo demás no lo he tocado porque no tengo ni idea de lo que es y donde se situan (el disipador del micro, los conectores del disco duro, etcétera).

Ahora mismo no le ha ocurrido nada (y espero que siga así). De todas maneras, lo que si te digo es que hay muchas áreas en la torre que están llenas de polvo (ya te digo, no la he limpiado desde que la compré). A ver si vuelve a apagarse o no.
enrique1970

Re: Apagado automático de PC. (solucionado) - 2010-12-08 20:14 - Respuesta 4

Hola, compra una bombonita de aire comprimido para limpiarla con seguridad. En caso contrario puedes quitar el polvo con un pincel muy suave teniendo mucho cuidado. Nos avisas si va bien para dar el tema por solucionado

salu2


No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!



Una sugerencia a todos los usuarios, en la sección de TUTORIALES encontraran la solución a muchos problemas, visitenla!

swissman

Re: Apagado automático de PC. (solucionado) - 2010-12-08 21:03 - Respuesta 5

o si conoces o tienes confinaza con algun mecanico de coches o motos, tienen pistolas de aire comprimido, puedes soplar el polvo con esto, es muy eficaz, pero no lo hagas solo, ya que el aire comprimido es muy peligroso.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Apagado automatico.Apagado automatico.Foro
Apagado automaticoApagado automaticoForo
Apagado automaticoApagado automaticoForo
Apagado automaticoApagado automaticoForo
Apagado automaticoApagado automaticoForo
Apagado automático de aimp2Apagado automático de aimp2Foro
Programar apagado automaticoProgramar apagado automaticoForo
Encendido y apagado automaticoEncendido y apagado automaticoForo
Apagado automático imprevistoApagado automático imprevistoForo
Problema con el apagado automaticoProblema con el apagado automaticoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024