Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows 7

Asus: recuperar sistema a estado de fábrica

Fon
2010-12-06 01:38 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2740199


Windows 7 Home Premium 64bits, Portátil Asus K52F

Buenas, necesito ayuda urgente o mi novia me corta los...

Ordenador Asus K52F recién comprado (por y para ella), Windows 7, disco duro "650 GB". Como no controla mucho me he puesto a explicarle e instalarle algunos programas básicos, pero yo de Windows 7 ni idea.

Antes de hacer nada compruebo "Mi equipo" y veo que hay dos particiones: OS (C:) y DATA (D:) con unos aprox. 149 GB y 427 GB respectivamente. Hasta aqui todo ok.

Al meter el Open Office me crea un conflicto con el Office Starter, por lo que hay un fallo de compatibilidad y no consigo guardar los Word o Excel en el formato adecuado. Ya no estaba muy conforme en que le manipulara el equipo, asi que me pide (mas bien exige) una solución pero por mas que lo intento no lo consigo.

Como el equipo es nuevo y aun no hay fotos, ni peliculas ni nada, acudo al manual y consulto las instrucciones para recuperar el equipo a estado de fabrica (si se entera me mata). Mi sorpresa es que hay tres métodos con el Recovery (F9 al arrancar el sistema), a saber:

Opciones de partición:

1. Recuperar Windows instalándolo en la primera partición: "Esta opción eliminará solo la primera partición, permitiendo conservar otras opciones y creará una nueva partición del sistema como unidad "C"

2. Recuperar Windows ocupando toda la unidad del disco duro: Esta opción eliminará todas las particiones del disco duro y creará una nueva partición como unidad "C"

3. Recuperar Windows en toda la unidad de disco duro creando 2 particiones: Esta opción eliminará todas las particiones de la unidad del disco duro y creará dos nuevas particiones: "C" (60%) y "D" (40%).

Aqui dudo cual escoger (a pesar de buscar información pero no encuentro nada) asi que me lanzo a la piscina y elijo la opción 2.

Inicio el proceso (F9) para usar el recovery, una vez teminado, arranco el ordenador y está como recien comprado; la alegria me dura poco cuando veo que ahora sólo hay una unidad de disco OS "C" de unos 587 GB aprox. Dudo mucho en dejarlo como está o meterme en temas de particiones, como me da yuyu, lo dejo asi.

Debo indicar que la partición de recovery está intacta, es decir, he comprobado que puedo volver a repetir el proceso con el F9.

Como me he tirado todo el dia, lo dejo asi y rezo para que no se de cuenta... De nuevo me pongo a instalarle programas y todo funciona, pero ahora el disco C: se peta de archivos tipo dll, resultado de todas las instalaciones. Recuerdo que todo ésto antes se guardaba en la partición DATA (D:), que estaba practicamente vacía y virgen.

Quiero dejarlo como estaba, supongo que debería haber escogido la opción 3. Si me confirmáis que todo volverá a estar como antes, repito el proceso, pero sobre todo quiero saber si las cosas se instalarán como antes, sobre todo esa multitud de dll que saturan el C.

Respecto al tamaño de los volúmenes, originalmente no era 60% para OS (C:) y 40% para DATA (D:) pero supongo que posteriormente podré modificar el tamaño de las particiones, para lo cual ya estoy mirando cómo se hace en otros posts o los videos que teneis en youtube.

He leido que es recomendable tener esas particiones de cara a la funcionalidades de Windows 7 y tamaño del disco duro, asi que no me quedo agusto dejándoselo asi (con nocturnidad y alevosia...)

Necesito vuestra ayuda o me veo comprándole un ordenador nuevo idéntico, y la cosa no está para alegrías... Muchas gracias!!

Página:1

Respuestas relacionadas:

Restauracion al estado de fabricaRestauracion al estado de fabricaForo
Restaurar mi pc a estado de fabrica?Restaurar mi pc a estado de fabrica?Foro
Restaurar a estado de fabricaRestaurar a estado de fabricaForo
Restaurar el dvr a su estado de fabricaRestaurar el dvr a su estado de fabricaForo
Restaurar al estado de fabricaRestaurar al estado de fabricaForo
Toshiba nb 100 a estado de fabricaToshiba nb 100 a estado de fabricaForo
Restaurar al estado de fabricaRestaurar al estado de fabricaForo
Windows vista a estado de fábricaWindows vista a estado de fábricaForo
Restaurar mi emachines a estado de fabricaRestaurar mi emachines a estado de fabricaForo
Volver a estado de fabrica portatilVolver a estado de fabrica portatilForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024