Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Ventilador CPU no arranca

Jonosepas
2010-11-28 12:13 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2738091


Computadora Beep topstar Q6600 : Intel core 2 Quad Q6600 , Gigabyte GA-965P-S3 rev3.3 , ATI Radeon X1650 , Kingston KVR667D2N5/ 2x1g y 2x2g , 2 Barracuda 1ºcon XP Prof Y 2ºcon VistaHP/W7 ultimate 64 b

Esto creo que empezo hace un tiempo, cuando mi asus silent knight AL, empezo a pitar 1 o 2 segundos ,al arrancar la computadora, esto con el tiempo,se exagero un poco, hasta el dia que no arranco.
Al creer que al asus s.k.AL se le havia muerto el ventilador,por el desgaste normal del uso,fui a comprar otro nuevo, un asus silent knight II.
Y mi sorpresa fue cuando NO arranco, e aqui el problema.
Hace intentos de arrancar, pero se para. Si se le ayudo con un boli, a veces consigue arrancar mantenerse arrancado y todo va perfecto. Pero no es plan de ir asi,y ultimamente no lo ulilizo,por el engorro de sacar la tapa y todo,y uso un mini portatil.
He estado leiendo algun foro y tal ,pero hay de todo,desde que es un condensador o la bios, hasta tener que tirar la placa base.
Si alguien tuviera alguna idea de lo que puede ser o acerse se lo agradeceria mucho.
Nada mas agradezerles el trabajo de ayuda e informacion que prestan las personas de configurar equipos y sus colaboradores. Saludos.


Posibles soluciones:
Ventilador cpu no arrancaVentilador cpu no arranca
El pc no arranca, no enciende ni el ventiladorEl pc no arranca, no enciende ni el ventilador
El ventilador se detiene y mi pc no arrancaEl ventilador se detiene y mi pc no arranca
Ventilador no gira..  y no arranca pcVentilador no gira.. y no arranca pc
Cambio de ventilador y ahora no arrancaCambio de ventilador y ahora no arranca
TIGERPLASH

Re: Ventilador CPU no arranca - 2010-11-28 18:58 - Respuesta 2

puede ser cierto que un condensador este malo fijate en tu tableta normalmente el que funciona al ventilador debe estar cerca o la rededor que los condensadores no esten inflados (gorditos como que vayan a estallar) eso es una señal que no esta vbieny que no manda los 12 volts para tu ventilador como debe ser por eso no arranca y lo tienes que ayudar,si no tienes nocion de electronica te recomiendo que lo lleves con un tecnico. una opcion que no es muy estetica pero tambien te funciona es que el cable rojo de tu ventilador lo emplames con uno que esta entre los conectores que sirven para el cd rom o mejor uno que no este conectado a nada que este libre (conector blanco con cables de color amarrillo, negro, rojo) el cable rojo debe ser de 12 volt y el amarillo de 5volts entonces conecta el rojo de tu ventilador con elrojo del conector y el negro con el negro y debe funcionar tu ventilador. y revisa que cuando apagues tu pc se apague y ya si no se apaga apaga el swich de atras no hay problema tu memoria no se borra por que tienes una pila en tu placa base .


suerte y comenta Att: TIGERPLASH
Jonosepas

Re: Ventilador CPU no arranca - 2011-01-06 21:28 - Respuesta 3

Buenas a todos, al fin ya estoy aqui.
Despues de provar otra fuente de alimentacion,por si acaso, y viendo que seguia igual. Anduve buscando placas base ,compatibles con memoria y cpu: asus p5q pro turbo y p5q deluxe,entre otras (pero estas creo que son de las mas buenas).
Y estoy a ver si consigo la deluxe,creo que esta entorno a los 110 euros.
La cuestion es que el ventilador del cpu lo conecte a un molex (creo haverlo oido asi) de cuatro cables. He conectado el cable negro con el negro , pero el rojo del ventilador al amarillo del molex que creo, es +12v.
El unico problema es que el ventilador va siempre a fondo y pega un ruido muy molesto por eso estoy pensando en canviar la placa.
Si alguien tuviera alguna opinion sobre la placa le estaria muy agradecido.
Gracias a todos y sobre todo a TIGERPLASH.
Otra cosa , al parar la computadora, tambien se para el ventilador.
Y los condensadores se ven todos perfectos,pero solo me da +2 voltios el conector del cpu fan. Acepto mas comentarios.¿Quizas cambiar los condensadores?
Gracias y saludos.
TIGERPLASH

Re: Ventilador CPU no arranca - 2011-01-10 02:35 - Respuesta 4

claro por que al apagar tu compu las salidas de voltaje se apagan tambien, suerte si lo logras hacer como te comente, y me dices que te manda +2 volst entonces tienes algo malo debe tener +12, suerte


suerte y comenta Att: TIGERPLASH
Página:1

Respuestas relacionadas:

No arranca el pc, ventilador microprocesador paradoNo arranca el pc, ventilador microprocesador paradoForo
Mi pc no arranca solo el puro ventilador!Mi pc no arranca solo el puro ventilador!Foro
Arranca el ventilador, y al poco se paraArranca el ventilador, y al poco se paraForo
No arranca, gira y poquito el ventilador y se paraNo arranca, gira y poquito el ventilador y se paraForo
La pantalla se pone negra y arranca el ventiladorLa pantalla se pone negra y arranca el ventiladorForo
En mi pc suena el ventilador 10seg pero  no arrancaEn mi pc suena el ventilador 10seg pero no arrancaForo
No arranca el pc (reinicio continuo del ventilador) (solucionado)No arranca el pc (reinicio continuo del ventilador) (solucionado)Foro
Mi pc arranca y queda negro si le quito el disco duro arranca normalMi pc arranca y queda negro si le quito el disco duro arranca normalForo
Mi pc prende pero no arranca la reseto varias veces y arrancaMi pc prende pero no arranca la reseto varias veces y arrancaForo
Arranca luego de resetear sino no arrancaArranca luego de resetear sino no arrancaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024