Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Pc no arranca con hdd sata conectado AYUDAAAAAAAAAAA

andri1980
2010-11-26 03:23 - Respuestas: 13 - Tema nº: 2737517


tarjeta foxconn761GX-M754 15-K97-013010 ECS, nose si ese sera el modelo de la tarjeta madre fue lo que lei en ella, RAM de 1GB, AMIBIOS 02.59, proscesador amd athlon 64 3400, HDD SATA 149gb

buenas amigos soy principiante en esto y como nose mucho de la informatica pero me gusta aprenderla me compre una pc nueva sin nada instalado (SO), bueno el problema fue que al encenderla por primera vez le instale windows 7, pero tuve problemas con el controlador de audio y la formatie con windows XP SP2 y al momento que iba a empezar a copiar el SO se detuvo, ahora no arranca se queda en la pantalla negra y muestra press DEL to run Setup. press f8 for bbs popu, 1024mb ok c32mb shared memory size used. auto-detecting 3rd master.. IDE hard disk. 3dr master: SANSUNG HD161GJ 1AC01118. ULTRA DMA Mode-6 S.M.A.R.T. Capable and Status ok. bueno cuando pressiono DEL se queda entrando y nunca entra al bios y si pressiono f8 me muestraGo-! >Boot Menu, ahora bien desconecto el hdd sata y alli si arranca y entra al bios, por logica no me muestra el hdd porque no esta conectado, solo me muestra el floppy y la unidad DVD, bueno cambio la configuracion a RAID y conecto el hdd y alli si me muestra el HDD pero no me muestra la unidad de DVD para bootearla alli y arrancar del DVD y isntalar el SO. ahora bien necesito la ayuda de como confugurar el BIOS para que me detecte el HDD y la unidad de DVD para hacer la instalacion. se les agradece de antemano por ayudenme que quiero estrenar mi equipo y de llevarlo a la tienda donde lo compre no puedo porque le quite el precinto de garantia. sera problema de HARWARE o SOFWARE?

Posibles soluciones:
Pc no arranca con hdd sata conectado ayudaaaaaaaaaaaPc no arranca con hdd sata conectado ayudaaaaaaaaaaa
No arranca el sistema con el sata conectadoNo arranca el sistema con el sata conectado
Boot con disco sata conectado a una tarjeta pciBoot con disco sata conectado a una tarjeta pci
Disco duro interno sata conectado por usbDisco duro interno sata conectado por usb
Problema con disco sata conectado a tarjeta pci (solucionado)Problema con disco sata conectado a tarjeta pci (solucionado)
J0OS5SE3T

Re: Pc no arranca con hdd sata conectado AYUDAAAAAAAAAAA - 2010-11-27 22:53 - Respuesta 2

hola buen dia.

Primero que nada, es bueno que aprendas pero espero que tengas las herramientas necesarias y sean de calidad, pues instalar un s.o. de una u otra version no cosa que dejes a la ligera. Ademas utilizar software original. Definir el comportamiento o el error de un Sistema modificado es imposible.

Prueba dos opciones una de ellas si tu HD tiene el S.O. a medias por eso tarda en arrancar o se queda como en negro, pues esta buscando el arranque pero no esta completo. puedes borrarle el contenido a tu disco duro con un Bootcd, bastante sencillo y posteriormente intenta reinstalar.

Segunda opcion o complementaria, me imagino que ya le anduviste picando al bios, busca una opcion que te reinicie los valores de fabrica de ese modo y con el disco duro en blanco arrancara la unidad de dvd para la instalacion.

Saludos, Comentanos que paso


Por favor no olvides, comentarnos si fue de ayuda la respuesta y calificanos, para tratar de mejorar.
andri1980

Re: Pc no arranca con hdd sata conectado AYUDAAAAAAAAAAA - 2010-11-28 02:38 - Respuesta 3

gracias hermano, tomare en cuenta en quitar la palabra ayuda, ya logre instalar el SO y arrancar la maquina, pero persiste un problema, que cuando la estoy trabajando me sale una pantalla azul con letras blancas, y fui a desfragmentar el disco y alli sino quiso arrancar, tuve quye repara el SO para volver arrancarla, creo que es problema con el HDD. gracias que tu ayuda si me sirvio
J0OS5SE3T

Re: Pc no arranca con hdd sata conectado AYUDAAAAAAAAAAA - 2010-12-04 23:55 - Respuesta 4

el problema del pantallazo en azul en ocasiones se debe a fallas del S.O. intenta verificar si esta en buen estado, mas que defrag intenta un chkdsk completo, si de plano no funciona intent formatearlo a bajo nivel esto obvio te borra todo pero asegura que esta como de fabrica.

Muchas ganas men, y cualquier cosa comentalo, si puedes informanos que hiciste para solucionarlo.


Por favor no olvides, comentarnos si fue de ayuda la respuesta y calificanos, para tratar de mejorar.
andri1980

Re: Pc no arranca con hdd sata conectado AYUDAAAAAAAAAAA - 2010-12-05 22:32 - Respuesta 5

gracias men, ahora es otro problema, le instale XP SP3, luego de que arranca y entra al SO, y empiezo a manipular osea entrar en carpetas diferentes, se pega o paraliza y no sigue funcionando "OJO NOSE REINICIA", estoy tratando de reinstalar el SO y no e podido, bueno cheque el HDD con hiren Bootcd con la opcion reparar secores dañados lo analizo y salio en el chequeo todo bien, osea HDD noes, bueno creo yop! cambio la RAM, la unidad de CD, la pila y pana de verdad ya nose que hacerle a mi pc, ya me tiene loco. gracias, ah! el HDD lo conecto a otro pc y cuelga la maquina donde la conecto.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Usar disco sata como externo conectado a puerto usbUsar disco sata como externo conectado a puerto usbForo
Como se arranca un dvd-rom sin estar conectado al pcComo se arranca un dvd-rom sin estar conectado al pcForo
No arranca windows si tengo algo conectado a los usbNo arranca windows si tengo algo conectado a los usbForo
Windows 7 no arranca cuando esta conectado a huawei e173Windows 7 no arranca cuando esta conectado a huawei e173Foro
Ayudaaaaaaaaaaa¡Ayudaaaaaaaaaaa¡Foro
Ayudaaaaaaaaaaa!Ayudaaaaaaaaaaa!Foro
Ayudaaaaaaaaaaa xfa =)Ayudaaaaaaaaaaa xfa =)Foro
AyudaaaaaaaaaaaAyudaaaaaaaaaaaForo
Ayudaaaaaaaaaaa plqueta wi fiAyudaaaaaaaaaaa plqueta wi fiForo
Ayudaaaaaaaaaaa modo seguro Ayudaaaaaaaaaaa modo seguro Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024