Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Mi ordenador se queda totalmente bloqueado

zambreta
2010-11-13 15:17 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2733824


.

Hola todos.
Soy nuevo en el foro y espero poder colaborar con todos en la medida de lo posible.
Y ahora espero que alguien pueda ayudarme con mi problema.

El caso es que me he comprado un ordenador nuevo por internet.
El ordenador es un Intel i7 con 6 Gigas de RAM, con una grafica Geforce GTX 460 de 1 Giga de memoria dedicada y la placa base es una Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366. Es un equipo bastante potente en comparación a mi viejo PC.
El caso es que el ordenador lo recibí hace dos días y no he conseguido que llegue a funcionar correctamente.

Voy a describiros el comportamiento del ordenador para ver si alguien sabe porque puede ser el motivo del fallo, ya sea por que algún componente venga mal de fábrica o por algún error en la configuración de la BIOS o del Hardware.

Una vez que tenía todos los cables conectados y bien revisados, enciendo el ordenador e introduzco el CD de Windows 7 para proceder a instalarlo.

Todo marcha a la perfección hasta que Windows reinicia el ordenador por necesitarlo para seguir con la instalación y fue entonces cuando al reiniciarlo el ordenador se queda bloqueado en la pantalla en la que muestra la memoria RAM cuando esta arrancando. Como no se movía de esta pantalla pasados unos minutos lo reinicio manualmente y arranca bien y continúa con la instalación de Windows.
Seguí instalando Windows puesto que no le di mayor importancia a esto ya que es algo que le pasa a veces a los ordenadores (Al mío antiguo le a pasado mas de una vez pero funciona sin mayores problemas y tiene mas de 8 años). Seguí con la instalación de Windows y cuando llegué a la pantalla en la que pones la fecha y la hora, de repente sin mas motivos ni razón se fue la pantalla quedándose negra ya que el PC no enviaba señal al monitor.
Fue entonces cuando empecé a preocuparme.

Reinicio de nuevo el ordenador y por fin conseguí instalar Windows 7.
Después de estar utilizando Windows durante unos pocos minutos la pantalla se fue otra vez pero fue entonces cuando me di cuenta de que no solo se iba la pantalla si no que segundos después se bloqueaba el sistema y no respondía, ni siquiera respondía el botón de block mayus del teclado, lo que quiere decir según mi punto de vista que el PC se quedaba totalmente bloqueado aunque no se apagaba del todo.

Me di cuenta de algo que me extraño mucho y no me gusto nada, ni el ventilador de arriba (creo que es el del procesador) ni el de la parte trasera, los vi moverse en ningún momento, pensé que igual solo se movían cuando el PC lo necesitara pero me extraña mucho que pasados varios minutos los ventiladores no se moviesen en ningún momento. Incluso le puse a reproducir un video de alta definición en youtube y nada no se movían en ningún momento.
Pero el PC cuando pasan unos minutos desde que lo enciendo siempre se va la pantalla y a continuación se bloquea totalmente. Como vi que los ventiladores no se movían no probé más a encenderlo por miedo a dañar algún componente del PC.

Agradecería mucho que alguien me pudiese decir cual es el motivo por el cual sucede todo lo que he descrito anteriormente.
Gracias de antemano.


Posibles soluciones:
Mi ordenador se queda totalmente bloqueadoMi ordenador se queda totalmente bloqueado
El ordenador se me queda totalmente bloqueadoEl ordenador se me queda totalmente bloqueado
Ordenador totalmente bloqueadoOrdenador totalmente bloqueado
Se me queda el ordenador totalmente paradoSe me queda el ordenador totalmente parado
El ordenador se queda bloqueadoEl ordenador se queda bloqueado
caterpilar

Re: Mi ordenador se queda totalmente bloqueado - 2010-11-13 15:52 - Respuesta 2

Hola zambreta, el problema está en que no funcionan los ventiladores, esto produce exceso de temperatura y la seguridad configurada, apaga el ordenador para que no se produzcan daños mayores, debes revisar todo el montaje nuevamente, cuéntanos ... saludos.


El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar ...



zambreta

Re: Mi ordenador se queda totalmente bloqueado - 2010-11-13 16:57 - Respuesta 3

Gracias Caterpilar. Aunque debo matizarte que el ordenador no se apaga del todo. La luz de encendido se mantiene iluminada. No se si es lo normal o debería apagarse del todo al no funcionar los ventiladores. ¿Qué opinas de eso?
¿Tal vez dependa de la configuración de la BIOS el no apagarse del todo?
Saludos.
caterpilar

Re: Mi ordenador se queda totalmente bloqueado - 2010-11-13 17:39 - Respuesta 4

... depende de la configuración de la bios, pero no es necesario cambiar nada en la bios, revisa las conexiones nuevamente, el ventilador del disipador del microprocesador debe funcionar constantemente ... todo esto no quita que como bien dices, pueda haber un fallo de fábrica en los componentes, desconecta el lector y prueba, quita una de las memorias y prueba, hay muchas pruebas que se pueden hacer hasta dar con el problema ... insisto, si consideras que todo el montaje es correcto, no veo necesidad de seguir metiendo mano, utiliza la garantía ...


El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar ...



zambreta

Re: Mi ordenador se queda totalmente bloqueado - 2010-11-13 17:56 - Respuesta 5

OK muchas gracias, espero que solo sea un problema en la conexion de los ventiladores, de todas formas la garantia siempre esta hay por si hace falta.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Ordenador se queda bloqueadoOrdenador se queda bloqueadoForo
El ordenador se me queda bloqueadoEl ordenador se me queda bloqueadoForo
El ordenador se queda bloqueadoEl ordenador se queda bloqueadoForo
El ordenador se me queda bloqueado El ordenador se me queda bloqueado Foro
El ordenador queda bloqueadoEl ordenador queda bloqueadoForo
Mi ordenador se queda bloqueado al arrancarMi ordenador se queda bloqueado al arrancarForo
Ordenador nuevo que se queda bloqueadoOrdenador nuevo que se queda bloqueadoForo
Al encender el ordenador se queda bloqueadoAl encender el ordenador se queda bloqueadoForo
Mi ordenador se queda bloqueado al arrancarlo Mi ordenador se queda bloqueado al arrancarlo Foro
Se me queda bloqueado el ordenador cuando estoy en iSe me queda bloqueado el ordenador cuando estoy en iForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024