Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Misterio averia en electronica discos duros

swissman
2010-11-12 14:02 - Respuestas: 9 - Tema nº: 2733549


disco duro 80 gb maxtor y seagate, sistema operativo desconocido

Buenas. a ver si alguien ve la luz y me sabe decir qué fantasma es el causante de lo siguiente.
Tengo tres equipos JVC de sobremesa con HDD, identicos, maquina 1 cpn disco maxtor, maquina 2 con disco seagate, y maquina 3 con disxo maxtor tambien, todos de 80gb. Sie estos discos se ponen en windows, windows no los reconoce, dice que no tienen particion, hasta aqui es correcto. Por motivos (culpa del usuario) que ahora no vienen al caso, el disco de la maquina 1 se estropea el firmware que llevan en una particion, el sistema operativo se queda corupto o lo que sea, pero no arranca. Como yo tengo dos unidades, la 2 y la 3, y es un amigo mio, pues decido quitar el seagate, lo pongo como principal en nun pc y el maxtor con firm averiado como esclavo, y con hddregenerator lo paso y , en teoria, repara tropecientos sectores defectuosos del maxtor, luego con hdclone empiezo a copiar discos, esto sí que los reconoce sin problema. Empieza y al cabo de 4 horas ya me canso, pues queda como bloqueado, lo paro y pruebo y no ha servido la copia, asi varias veces y pruebas hasta que me cargo el firm del seagate. perdido por perdido, el seagate le creo unaparticion ntfs y windows no encuentra ningun error fisico.

Al cabo de unas semanas, como el tercer jvc tambien empieza a hacer el tonto, pues me arriesgo y le quito el maxtor y lo pongo como maestro para clonarlo al seagate. No hay manera de que me reconozca ni la bios el maxtor, despues de revisarlo todo y ver que todo esta bien, lo pongo en la maqina de nuevo y ya noto qiue no gira. Pienso pues que los fallos que tenia era el disco que estaba tonto y al manipularlo, pues se ha roto del todo. Este es el disco 3.

De la unidad 1, el maxtor "culpable" de cargarme lo demas le saco la placa electronica y se la pongo al maxtor 3, el ultimo, lo pongo en el jvc y perfecto, lo pongo de nuevo al pc y se vuelve a estropear, y huelo algo, muy ligero a quemado, miro con la lupa y en un transistor SMD seve un puntito, síntoma de que el transistos se ha estiorpeado. Mido las tensiones y todas perfectas, algo más bajas incluso que las de la grabadora JVC.
Pido los transistores, lo pongo y el maxtor 3 lo pongo en la maquina 3 y perfecto, como si no hubiera pasado nada, entonces pongo otra transistor al maxtor 1, lo pongo por probar, a la maquina 1 y perfecto, arranca, va mal porque con una utilidad de checkeo me dice que el disco esta mal fisicamente, pero arranca el sistema operativo, lo pongo en el pc, y no le pasa nada, le pongo el seagate que eliminé la particion, y clono el maxtor 1, que cloné antes del seagate y dio tropecientos errores de clonacion y no funcionaba en ninguna maquina y lo puedo clonar en la hora y media normal, y el seagate queda perfecto y ya lo tengo de neuvo en su maquina, funcionando perfectamente. El maxtor 3 no me atrevo a ponerlo en el pc, pero ¿hay fantasmas con los discos duros? os ha pasado alguna cosa así rara de hoy funciono, mañana no, pero vuelvo a funcionar????

saludos




-


[Mensaje editado por swissman con fecha: 12-11-2010 14:26:21].
Posibles soluciones:
Misterio averia en electronica discos durosMisterio averia en electronica discos duros
Averia electronica de hdAveria electronica de hd
Discos durosDiscos duros
Discos durosDiscos duros
Discos durosDiscos duros
swissman

Re: Misterio averia en electronica discos duros - 2010-11-21 07:55 - Respuesta 2

Ante la avalancha de respuestas (xD), continuo con el tema, a ver si por lo menos reimos de los que me pasa, en relacion a estos discos.

al final puse el disco este al que le cambié el transistor al pc, y ahora resulta que va bien, que no se estropea, ni este ni el otro maxtor estemodelo.

Resumiendo: tengo dos, el A y el B, el A es el mio de siempre, el que medio funcionaba (muchas veces tenia problemas de arranque) y el B el primero que se estropeó, el de mi amigo. El B me daba errores graves de HD smart al hacer un test, por lo que descargué una herramienta de maxtor y lo formatee a bajo nivel, y me dio CERO errores ¿?, le hice un test con la misma utilidad y CERO errores.

El disco B estaba clonado desde un seagate y en el aparato funcionaba, pero daba errores, e imaginé que era por el firmware instalado. Entonces como mi disco maxtor A que ya no se estropea en el pc y lo clono Al disco B, resultando que al ponerlo en el aparato no detecta el firmware, el sistema operativo que llevan estos aparatos en el disco. Pero como mi original A tambien le pasaba lo mismo, dificultades de arrancar, pienso que si tengo soft corrupto en u el original pues claro, al clonarlo se pasa a la copia. Pero una de estas me arranca y le hago el test del aparato JVC, y me vuelve a saltar errores graves de hd smart, cosa que no hace el original A cuando arranca y le paso el test.


Alguna idea de si puedo hacer algo, de qué errores puede detectar el hd smart, si la utilidad del fabricante me está diciendo que está perfecto?

Muchas gracias por leerlo
z666zz666z

Re: Misterio averia en electronica discos duros - 2011-07-07 08:40 - Respuesta 3

Has de tener en cuenta otros factores:
-Temperatura ambiente y de trabajo de los discos... ojo a la temperatura que puede causar fallos aleatorios
-Algunos sistemas operativos embebidos (que no son lo mismo que un firmware) llevan drivers específicos para ciertas marcas de discos duros.

Comento los dos puntos en detalle:
-A mi me ocurrió que un HDD cuando estaba a menos de 30 grados de temperatura ambiente no iniciaba, ni la BIOS del PC lo reconocia ni giraba... al llegar el mediodia y subir la temperatura ambiente a unos 35 grados el muy cabrito empezó a funcionar y como no lo apagué se tiró casi toda la noche funcionando... generaba calor suficiente como para mantenerse a casi 40 grados... pero al terminar el proceso,... el disco se enfrió y pufff se apagó y el PC se colgó... y vuelta al problema... hasta el mediodía del día siguiente no quiso volver a funcionar.
-Una puntualización, lo que tu llamas firmware, esa partición especial donde está el sistema operativo ese,... no se llama firmware, se denomina sistema operativo embebido... y algunos de estos llevan drivers específicos para algunos hdds.

En el tema mira a ver si el fabricante proporciona diferentes mal llamados "firmware", asegurate de que ambos aparatos son el mismo modelo o usa ambos discos en el mismo aparato, para hacer las pruebas.

Esos fantasmas se pueden deber a tres factores principalmente:
-Que el SO embebido (mal llamado "firmware" por los fabricantes) tenga un mal driver de HDD
-Temperatura
-Magnetismo / radiofrecuencias

Respecto de esto último, a mi me pasó algo de lo más curioso...
-Tenía un servidor SQL server en un lugar de trabajo hace muchos años y todas las noches nos tocaba reinstalar el SO y toda la base de datos.
-No encontraba la avería
-Se me ocurrió llevar una brújula y ésta al ponerla donde estaba el PC daba vueltas como una loca
-Se me ocurrió desplazar el PC unos 20cm donde ya la brújula no daba vueltas sola
-Así no se dañaba el SO ni la base de datos
-Llegó un día y el jefe desplazó el PC y zas, el SO y la base de datos corruptos, ala a reinstalar... se lo explicamos al jefe y se nos reía en las narices... hasta que vió a la brújula dar vueltas sola sin parar (a ciertas horas del día)

Resulta que coincidía con la emisión de un radioaficionado cercano... la estructura del edificio provocaba ciertas resonancias que lo causaban... solución: No volver a poner ahí el PC... lo cambiamos de sitio... a unos 30cm para dar margen.

Otra cosa que puede afectar es el ángulo de inclinación.. algunos discos incluso se queman y les sale humo si mientras giran los platos los inclinas mas de 15 grados, los modernos se diseñan para que eso no afecte, pero a los antiguos les pasa mucho.

No se me ocurren más cosas que puedas comprobar de momento, pero mira con eso.
docajoma

Re: Misterio averia en electronica discos duros - 2011-07-07 13:26 - Respuesta 4

Como decimos en mi tierra "e cousa de meigas".Yo soy reparador de linea marron,ya sabeis ,tv,radios ,y todo lo que conlleva circuiteria electronica.Tu caso en concreto no se me ha dado nunca pero tengo anecdotas de clientes que me llaman para reparar tal o cual aparato y en muchas ocasiones ,es conectar el aparato y funciona sin probelema,claro el cliente me mira con cara de sorpresa y dice "pero si no funcionaba" o "será que estas tu delante ".Se queda con cara de tonto,pero en realidad la averia si está ,y lo peor es que hasta que no falle del todo,hay veces que no puedes determinar la causa.He llegado a "reparar"circuitos integrados "asandolos" literalmente en el horno.Tiene una sencilla explicacion,la calor funde y en casos llega a resoldar contactos internos que se habian soltado precisamente por el mismo motivo,un recalenton.No siempre funciona ,aviso, pero cuando no tienes otra salida ni nada que perder ,pruebas....y a veces ...hasta suena la flauta.Quizas nunca llegues a saber el verdadero motivo de tus "averias" en los discos ,pero a que mola cuando finalmente das con ella.Saludos .
swissman

Re: Misterio averia en electronica discos duros - 2011-07-07 14:59 - Respuesta 5

bueno, esto ya hace tiempo que pasó, al final uno de los maxtor se fue de cabeza a la basura, y el otro, con la placa del que pasó a mejor vida, sigue prestando servicio.
pregunté en sats oficiales de la zona, y un disco con el so embebido (gracias por la explicacion) me pedian sobre 300€, s me ocurrio mirar en ebay, y compré dos, un maxtor y un seagate, por 80€ los dos, desde alemania, portes por seur incluidos, a punto de funcionar.ademas, iba un cd con un programa para windows para clonarlos.......

sobre lo de la brujas: yo tambien tenia un sat de gama marron, y tenia un sat oficial de una marca x, de esta marca, recibia los boletines de mejoras, modificaciones y "tips" de averias frecuentes, entre ellas, la que mas me chocó fue una que era, que el aparato habia estado funcionando sin problema x tiempo, de repente podia hacer cualquier cosa, rallas, imagen n egra, averias intermitentes diversas, bloqueos, total, que fuera lo que fuera, lo primero de todo se cambiara un par de transistores y un par de resistencias, por otro tipo/valor, y el 90% de las veces ya funcionaba de nuevo, lo "mejor" era que estos componentes, NO estaban dañados ni alterados, servian en cualquier otro lugar del aparato.......la electronica es muy compleja, mas de lo que muchos se cfreen, debido a su bajo precio en mercado.....

saludos y gracias por responder.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Dos discos durosDos discos durosForo
Discos durosDiscos durosForo
Discos durosDiscos durosForo
Discos durosDiscos durosForo
Discos durosDiscos durosForo
Dos discos durosDos discos durosForo
Discos durosDiscos durosForo
Pc con dos discos durosPc con dos discos durosForo
Dos discos durosDos discos durosForo
Dos discos durosDos discos durosForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024