Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Grabación

Copiar casettes de musica

tresmares59
2010-11-11 20:07 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2733376


.

tengo un monton de caseettes de musica y si no consigo copiarlos en el ordenador considero que se me van a estropear, ya que los reproductores de los mismos tienden a desaparecer, me gustaria que alguien me indicase si pedo copiarlos y como, mas que copiarlos seria salvarlos

Posibles soluciones:
Copiar casettes de musicaCopiar casettes de musica
Digitalizar la musica de mis casettesDigitalizar la musica de mis casettes
Pasar la musica de mis casettes a mp3Pasar la musica de mis casettes a mp3
Copiar cd de musicaCopiar cd de musica
Copiar musicaCopiar musica
Xesvs

Re: Copiar casettes de musica - 2010-11-11 20:25 - Respuesta 2

Hola, tienes que conseguir un cable con conectores tipo jack (el de los auriculares) en ambos extremos. Conectas un lado a la linea de entrada de audio de la tarjeta de sonido (conector azul) y el otro extremo a la salida de auriculares de cualquier radiocassette. Luego instalas un programa como el Audacity (gratuito) para poder grabar el sonido capturado desde la linea de entrada. El volumen del radiocassette debes ponerlo algo menos de la mitad, o saturará el sonido. Ya solo es cuestión de que hagas varias pruebas. Con el Audacity, podrás incluso limpiar el sonido y editarlo a tu gusto.
Saludos.





Un par de consejos: Visitad la sección de tutoriales, ya que hay muchas soluciones, y cómo hacer una pregunta efectiva en el foro

dleonmag

Re: Copiar casettes de musica - 2010-11-11 20:32 - Respuesta 3

Es paradójico, pero las citas de los casetes y los discos de vinilo, tienen una vida mucho mayor que el CD. Pasar tus casetes a MP3 o a CD de música, es una tarea sencilla, pero extensa, porque la grabación de los casetes es en tiempo real, y hay que hacer configuraciones personalizadas.

Bien. Para eso, yo te recomiendo un programita muy bueno, StepVoice Rercorder. Muy fácil de usar y de configurar. Conectas un buen tocacintas al plug-in de micrófono o entrada auxiliar de tu PC. Usa de preferencia un cable de buena calidad, para que no se oiga el bbbzzzz del motor del tocacintas. Limpia bien los cabezales del tocacintas.

Vas probando la configuración que mejor te funcione: volumen del tocacintas, volumen de grabación (cuidado: que la línea del step voice no rebase el color amarillo) Cada casete requiere de su propia configuración de grabación. Evita las distorsiones propias del volumen demasiado alto.

Ya cuando tengas tus casetes pasados a MP3, puedes normalizar el volumen, usando MP3 Gain. Para editarlos (cortar pistas,por ejemplo) usa el Sound Forge.

Los programas sugeridos son (o eran) gratuitos. Y sí funcionan en Win Vista y Xp.


Nada se nos resiste... Nada
Página:1

Respuestas relacionadas:

Copiar musicaCopiar musicaForo
Copiar musica de la pc al celularCopiar musica de la pc al celularForo
Copiar musica desde cd.Copiar musica desde cd.Foro
Copiar cd musica a pendriveCopiar cd musica a pendriveForo
No puedo copiar musica al cdNo puedo copiar musica al cdForo
Al copiar musica a la micro sd se me revuelvenAl copiar musica a la micro sd se me revuelvenForo
Como copiar musica con una flsh mp3Como copiar musica con una flsh mp3Foro
Problemas para copiar musicaProblemas para copiar musicaForo
Copiar archivo musica a lapizCopiar archivo musica a lapizForo
Error desconocido al copiar musica desde cdError desconocido al copiar musica desde cdForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024