Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo ADSL

Problema Linksys WRT54G2 dejo de funcionar

Darthroro
2010-10-11 16:49 - Respuestas: 8 - Tema nº: 2724141




Hola,

Os pongo en antecedentes. Tengo un Linksys WRT54G2 que hasta la fecha ha funcionado de fabula. Siempre hay conectados dos ordenadores de sobremesa por cable, y de vez en cuando uno o dos portátiles por Wifi.

El asunto es que ayer tuve la magnifica idea de cambiar el router de sitio (de una estanteria a otra) y para ello tuve que desconectar los cables. Memorice donde iba conectado cada uno y los volvi a conectar tal cual. En el primer momento no detecte el problema ya que el ordenador que suelo utilizar yo tenia conexión a internet sin problemas. Sin embargo, poco despues pude ver como ninguno de los otros ordenadores tenia conexión.

He probado varias cosas:
- Reiniciar el modem de la compañia suministradora de internet... NADA.
- Reiniciar el router de Linksys... NADA.
- Resetear el router de Linksys... NADA.
- Probar con todas las combinaciones posibles de los 3 cables que llegan al router... NADA.

Solamente consigo que uno de los ordenadores se conecte a internet (siempre el mismo, el primero que utilice), lo ponga en la clavija que lo ponga. Sin embargo, intento lo mismo con otro ordenador, conectando solamente su cable a cualquiera de las clavijas y no funciona.

Harto de probar, intente entrar en la configuración del router con el famoso 192.168.1.1 y nada, el router no responde. Por ello, fui a la consola de MSDOS y hice un IPCONFIG... y ahi empecé a entender un poco lo que estaba pasando. En la puerta de enlace la IP que resulta es la IP de mi conexión general, en vez de la IP del router, por lo que "creo" que el router realmente no esta funcionando.

No se si he explicado bien la situación.

A ver si me podeis ayudar, y gracias de antemano.

Posibles soluciones:
Problema linksys wrt54g2 dejo de funcionarProblema linksys wrt54g2 dejo de funcionar
Windows live messenger dejo de funcionar el programa dejo de funcionar correctamente por un problemaWindows live messenger dejo de funcionar el programa dejo de funcionar correctamente por un problema
Problema con router wrt54g2 de linksysProblema con router wrt54g2 de linksys
Problema router inalambrico linksys wrt54g2Problema router inalambrico linksys wrt54g2
Problema con wrt54g2 linksys cisco, no se identificaProblema con wrt54g2 linksys cisco, no se identifica
bacter

Re: Problema Linksys WRT54G2 dejo de funcionar - 2010-10-11 17:31 - Respuesta 2

Se entiende de la descripción, que tu pc obtiene la ip externa de tu conexión, en lugar de una ip local en el rango de 192.168.x.y . Se supone que el PC1 tiene configurado dhcp, es decir que recibe ip , mascara y dns de forma automática, mientras que los demas tendran en su configuración asigando o una ip fija o al menos el servidor dns puesto como la dirección de lan estandard del router.
No conozco este modelo del router, pero en otros routers hay dos niveles de reset: El simple reset que se supone que has efectuado, que simplemente reinincia el programa del router, y un reset mas completo que reinicia el router a valores de fabrica. Mira en el manual de tu router como se realiza, en los que yo conozco por ejemplo, hay que encender el router manteniendo pulsado el boton del reset presionado durante unos 10 segundos. Con el reset a valores de fábrica, debiera de nuevo funcionar la dirección de base en modo router.
Darthroro

Re: Problema Linksys WRT54G2 dejo de funcionar - 2010-10-11 23:13 - Respuesta 3

En efecto, hay dos tipos de reset tambien en mi router. He probado los dos pero NO ha funcionado, sigue exactamente igual.

Otro posible dato. Conectando a la red wifi desde el movil me da un error, y el mensaje que da es "Error DNS". ¿Alguna sugerencia?
bacter

Re: Problema Linksys WRT54G2 dejo de funcionar - 2010-10-12 01:22 - Respuesta 4

Estoy tentado de decir, que el router esta muerto, sin embargo me parece imposible que reseteado pase la ip externa , la que procede del modem, aparezca como ip en las cuatro salidas del router. ¿estas realmente seguro que el latiguillo que viene del modem está conectado a la entrada 'wan' del router?
Darthroro

Re: Problema Linksys WRT54G2 dejo de funcionar - 2010-10-12 12:29 - Respuesta 5

Gracias Bacter. Te comento la situación. He vuelto a resetear el router, y ahora parece que ya no ocurre lo de dejar pasar la IP de conexión del modem, ya que al hacer un "ipconfig" me confirma que la puerta de enlace es el 192.168.1.1 del router.

Sin embargo, no logro que se conecte a internet ninguno de los ordenadores. Ya no se si es que se me ha cambiado la configuración de algo o que... pero no se que más probar.

Gracias de antemano.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Linksys wrt54g2Linksys wrt54g2Foro
Router linksys wrt54g2Router linksys wrt54g2Foro
Problemas con  router linksys wrt54g2Problemas con router linksys wrt54g2Foro
Descargar driver linksys wrt54g2 v1Descargar driver linksys wrt54g2 v1Foro
Drivers linksys by cisco wrt54g2Drivers linksys by cisco wrt54g2Foro
Configurar router linksys wrt54g2Configurar router linksys wrt54g2Foro
Configurar router linksys wrt54g2 v1Configurar router linksys wrt54g2 v1Foro
Descarga linksys wrt54g2 28es29Descarga linksys wrt54g2 28es29Foro
Problemas al conetar  linksys wrt54g2 a un cablemodProblemas al conetar linksys wrt54g2 a un cablemodForo
Como configurar router linksys wrt54g2 v1.5Como configurar router linksys wrt54g2 v1.5Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024