Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows 98

Clonar disco win nt

09636
2010-09-10 12:24 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2715026


.

Buenas,
Tengo un equipo del año 98 que cualquier día me deja colgado y el caso es que sirve de servidor a unas maquinas de control numérico, lo que necesito es clonar el disco de este equipo para luego montarla en vmware en el servidor (win server 2003) y poder prescindir del equipo sin dejar paradas las maquinas demasiado tiempo. No puedo reconfigurar alguna de las maquinas a otro equipo y la asistencia costaría miles de euros.
El problema es que no encuentro ninguna aplicacion de clonacion que corra en este nt, he probado symantec, ghost, acronis true image,etc. pero ninguno va, o indican incompatibilidad con el sistema o dan error en el medio del proceso.
el sistema es nt workstation 4.0
me podrían indicar alguna apli para este fin y donde descargarla?
gracias de antemano.

Posibles soluciones:
Clonar disco win ntClonar disco win nt
¿clonar un disco y como lo copio a otro disco duro¿clonar un disco y como lo copio a otro disco duro
Clonar disco c a disco esclavo siste-ma fat32Clonar disco c a disco esclavo siste-ma fat32
Clonar discoClonar disco
Clonar discoClonar disco
bacter

Re: Clonar disco win nt - 2010-09-10 13:03 - Respuesta 2

Clonar la partición de un equipo para pasarla de un equipo físico a una máquina virtual no tiene muchas posibilidades de tener exito, ya que windows se adapta durante la instalación a las características físicas del equipo (tipo procesador, memoria, video, disco..) que suelen ser distintos a los de la máquina virtual, y por lo tanto el sistema no funcionará en la máquina virtual.

Respecto a ejecutar una aplicación de clonación: No es posible clonar un sistema que esta ejecutandose, se debe ejecutar desde un live-cd o desde un sistema en una partición o disco diferente.

Si no puedes trasladar los programas a server 2003 (la solución mas recomendable !), recomiendo buscar en el baúl de los recuerdos un equipo de características identicas (placa base, cpu, memoria y tarjeta de video) en buen estado y clonar la particion (ntfs), posiblemente lo puedas hacer con PING (Partimage Is Not Ghost) o clonezilla. Si la versión ntfs que usa NT 4 no fuera copiable, tendrías que buscar una utilidad que realiza la copia sector por sector.

Página:1

Respuestas relacionadas:

Clonar disco duroClonar disco duroForo
Clonar disco duroClonar disco duroForo
Clonar disco duroClonar disco duroForo
Clonar disco duroClonar disco duroForo
Clonar disco durosClonar disco durosForo
Clonar un disco duroClonar un disco duroForo
Clonar disco duroClonar disco duroForo
Clonar disco duroClonar disco duroForo
Clonar un disco duroClonar un disco duroForo
Clonar disco duroClonar disco duroForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024