Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Al encender mi PC este se apaga en 2-4 seg

Cordelius
2010-09-06 03:05 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2713793


Windows Vista 32bits | Ubuntu 10.04 || Core2Duo E6600 2,4 Ghz, 2x DDR2 1Gb 800Mhz Dual Channel, Placa Gigabyte GA-965P-DQ6

Hola a tod@s!!
Os comento mi problema, por favor, si me podéis exar un cable…os lo agradecería mucho, el caso es el siguiente: En el momento de encender el ordenador, este se mantiene encendido entre 2 -4 segundos e inmediatamente se apaga, para volver a encenderse solo y apagarse de nuevo, así en bucle infinito… Todo esto sin que le de tiempo de aparecer en pantalla el POST ni pitidos de ningún tipo. Una vez encendido puede aguantar todo cuanto se le eche encima, no se apaga bajo ningún concepto aunque caliente mucho el PC, jugando, renderizando video, realizando algún que otro benchmark...etc Esto me ocurre desde hace tiempo, unos meses, pero siempre a la segunda o tercera encendía del todo, ahora puede que se encienda establemente “con suerte” a la vez número 101 y repito…con suerte.

He realizado verificaciones;

- Los ventiladores, tanto de CPU (1200-2100rpm), de la GPU (1400-2000rpm), fuente de alimentación (1200-1500rpm), circulación de aire y discos duros funcionan correctamente.
- El socket de la CPU se encuentra correctamente instalado y el disipador con el ventilador bien anclados. Temperaturas normales en casi reposo (ahoramismo) de 33º, y en plena carga de unos 60-70º a lo sumo después de trabajo durante tiempo larguito.
- He realizado pruebas sobre las cachés L1 y L2 del procesador, sobre el procesador en sí para determinar su salud, pasa los test sin problemas. También he realizado test de memoria sobre Windows Vista y mediante disco de arranque (Memtest), los tests han resultado satisfactorios, las memorias son DDR2 de 1Gb a 800Mhz, dos en total en dual channel.
- Los cuatro discos duros tienen una salud SMART de cómo mínimo 66%, es decir, buena salud. Conectados por bus SATA. Las unidades ópticas también funcionan correctamente. También he hecho pruebas sobre el bus SATA, la velocidad y estabilidad es óptima para SATA.
- La pila de la BIOS la he medido con un “battery tester” para saber su carga y se encuentra en estado bueno, aun así la he cambiado por una de mayor carga, he comprobado que sea una CR2032, por si acaso, jaja.
- La placa se encuentra limpia, sin polvo, visualmente no hay zonas quemadas, ni condensadores con pinta sospechosa (la placa integra condensadores sólidos), aparte, si tema de condensadores o transistores en la placa estuviera fallando, no respondería al hecho de que cuando arranca y carga el sistema operativo todo va bien, sin inestabilidades, sin problemas de ningún tipo.
- Los benchmarks sobre la gráfica han sido buenos en lo que a estabilidad del sistema se refiere.
- He arrancado la fuente sin estar conectada al PC mediante puenteo, ha ido bien, enciende a la primera aunque claro, no tira de todo lo que tira al estar conectada a la placa base. No he tenido oportunidad de probar otra fuente de alimentación, prefiero determinar bien cual es “la fuente” del problema antes de invertir en hardware.
- He realizados pruebas sobre Windows Vista de la fuente de la alimentación, sometiéndola a carga máxima de CPU, todas las unidades de disco accediendo a información (analizando con un programa de desfragmentado de disco todas las unidades a la vez), jugando incluso, analizando la memoria junto a uso de la CPU al máximo y análisis de discos duros, y la fuente se comporta de una manera correcta, obteniendo un “delta” de 0,21 como muchísimo, por lo general en los test muestra un delta de 0,13. El delta se genera entre la diferencia de voltaje (parámetro DC 12V) que la fuente brinda al PC cuando se encuentra en reposo con cuando la carga es máxima, se estima que un 15% ya nos avisa que puede petar la fuente, pero en este caso el delta es de 1,08%, salud de la fuente excelente. (Podéis verlo en la imagen que adjunto).
- He comprobado visualmente el cableado, no hay cortocircuitos ni tomas chapuza, ni nada extraño, eso a primera vista.

Mi Hardware:
- Placa base Gigabyte GA-965P-DQ6
- Procesador Intel Pentium Core2Duo E6600 a 2,4 Ghz
- Memoria 2x DDR2 1Gb 800 Mhz en Dual Channel
- Gráfica ATI X1950 Pro de 256 Mb PCI Express
- Fuente de 550W
- Grabadoras: 3 Discos duros: 4

Muchas gracias por leer todo esto, menuda parrafada!!, espero que podamos dar con la clave de la cuestión!! Gracias por adelantado a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.


Posibles soluciones:
Al encender mi pc este se apaga en 2-4 segAl encender mi pc este se apaga en 2-4 seg
Al encender me sale este mensajeAl encender me sale este mensaje
Al encender siempre aparese este mensajeAl encender siempre aparese este mensaje
Se me apaga el pc y al volverlo a encender...Se me apaga el pc y al volverlo a encender...
El ordenador se apaga al encenderEl ordenador se apaga al encender
quiquedsti

Re: Al encender mi PC este se apaga en 2-4 seg - 2010-09-06 11:04 - Respuesta 2

tuve una pc con un problema parecido y me costo bastante encontrar el problema. en mi caso era uno de los transistores de alimentacion del CPU en la mother que empezaba a funcionar bien sólo con cierta temperatura (entraba al BIOS y viendo el monitor de temp, dejaba que se calentara un poco la mother). No pude conseguir el transistor y tuve que usar la PC con este truquito hasta que pude cambiar el mother.
Con todas las pruebas que has hecho, no se me ocurre otra cosa que algo de hard en la mother o fuente (mas en la primera). si se me ocurre otra cosa te cuento. suerte
Página:1

Respuestas relacionadas:

Se me apaga la maquina al tiempo de encenderSe me apaga la maquina al tiempo de encenderForo
Problemas al encender se apaga soloProblemas al encender se apaga soloForo
No termina de encender el ordenador y se apagaNo termina de encender el ordenador y se apagaForo
El pc no llega a encender y se apaga a los pocos segEl pc no llega a encender y se apaga a los pocos segForo
Pc se apaga solo y cuesta encenderPc se apaga solo y cuesta encenderForo
Por que se apaga el monitor al encender el ordenadorPor que se apaga el monitor al encender el ordenadorForo
Cuando se apaga la pc no vuelve a encenderCuando se apaga la pc no vuelve a encenderForo
Al encender el pc se apaga inmediatamente (solucionado)Al encender el pc se apaga inmediatamente (solucionado)Foro
Se congela lo que este haciendo y se apagaSe congela lo que este haciendo y se apagaForo
Al encender ordenador, comienza y luego se apagaAl encender ordenador, comienza y luego se apagaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024