Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Pregunta del millon, para muy entendidos

estachex
2010-08-04 21:09 - Respuestas: 19 - Tema nº: 2704963


Un netbook asus con xp.

Buenas tardes foreros, ya que sois tan amables de ofreceros a ayudar os voy a hacer una pregunta que tengo. No es facil, asi que en cierto modo mondre a prueba vuestro nivel.
Resuslta que tengo que imprimir unos folios transfer para camisetas de poliester que llevan una fina capa de algo plastico, debe ser poliester o poriuretano o algo parecido.
Para imprmirlos necesito una impresora laser color. El problema e que viendo que las impresoras laser van a alta temperatura, en muchas copisterias no han querdo hacermelas por miedo que que se derrita ese recubrimiento y se estropee la fotocopiadora. Como las laser funcionan de modo similar que las fotocopiadoras a color temo comprarme unaque luego rompa al primer intento. Pregunte en pc-city de el puerto de sant maria y me djeron que si la impresora estaba pinchada, osea que habia sido usada, por poco que fuese, queno me la descambiaban asi que no se que hacer.
Este papel solo me lo ha imprimido un chabal de una copisteria que tiene una fotocopiadora canon, no se que modelo es, solo se que tiene un cartelito en la puerta indicando que trabaja con canon. Segun el para poder imprimirmelo (lo hizo bien) tuvo que hacerlo mas lento de lo habiual, pero no se si lo hizo manualmente, c on algun boton de la fotocopiadora o mediante algun programa informatico.
Trasteando por internet he leido que si recojo la impresora baratilla, por ser as lenta el fusor va a menos temperatura ¿sabeis si es cierto? A mi se me ha ocurrido que quizas una impresora de bajo consumo sea lo ideal pues al ser ecologica gastara emnos luz y con ello estara preparada para funcionar a mas baja temperatura, pero tmpoco lo se. ¿Sabéis de alguna impresora que pueda servirme para esto?

Posibles soluciones:
Pregunta del millon, para muy entendidosPregunta del millon, para muy entendidos
La pregunta del millon...!!!La pregunta del millon...!!!
Un millon de pesoUn millon de peso
Atencion tecnicos y entendidos!!!!Atencion tecnicos y entendidos!!!!
Para los entendidos en el tema...Para los entendidos en el tema...
bacter

Re: Pregunta del millon, para muy entendidos - 2010-08-05 00:26 - Respuesta 2

Hay muchos tipos de transfer, y es conveniente usar un tipo/calidad de transfer que esté soportado por la impresora (una copiadora en la actualidad es una impresora con scanner incorporado).
Es normal que algunos copisteros no quieran imprimir sobre un transfer desconocido, ya que un atasco en el fusor se puede producir de manera que tenga que intervenir un técnico para que el fusor funcione de nuevo.
Se pueden usar transfers con impresoras inkjet o incluso de gel, en este caso la tinta se pega al textil sobre todo gracias a esta fina capa que recubre el transfer y se queda pegado al textil, protegiendo la tinta.
Si se utilizan transfer con impresión laser, debe reducirse la temperatura del fusor, para que el toner (que es de plástico) NO se funda del todo en el fusor, y si se funda a la hora de plancharlo al textil. La velocidad de copia no esta relacionada con la temperatura: El fusor se calienta de manera que el toner se caliente a 170..185 grados y se funda y quede pegado al soporte de impresión.

Creo que lo mejor que puedas hacer, es consultar a distribuidores de copiadoras/impresoras sobre los modelos de equipo que soportan bien transfers y usar el tipo de transfers que te recomiendan. También puedes dirigirte directamente a Brother, Canon, Konica-Minolta, Oki, Ricoh etc. consultando por máquinas y precios.
estachex

Re: Pregunta del millon, para muy entendidos - 2010-08-05 01:22 - Respuesta 3

Muchas gracias Bacter, agradezco tu respuesta que ha sido muy rapida por cierto. Estas muy puesto en esto, pensaba que no sabiais tanto en cuanto a este tema.
El problema es que este transfer no es de 3M ni de estaedler ni ninguna otra empresa que te diga lo que es, es un transfer mas bien artesanal que los que lo venden no quiren dar la formula. Ellos dicen que funciona en cualquiera, pero dada la reaccion de los copisteros que he visitado no me fio mucho.
Pero eso, aunque se que me arriesgo a romper la impresora que compre, prefiero estrudiar antes un poco que tipo de impresoras tienen un fusor menos "caliente" o de que forma puedo conseguir que el papel vaya mas lento tal como hizo el chabal que si lo imprimió. Aver si alguien es tan amable como tu y me responde, aportandome algun dato mas sobre esto. Un saludo y gracias.
Mega-tron

Re: Pregunta del millon, para muy entendidos - 2010-08-05 01:29 - Respuesta 4

bueno en lo particular yo uso impresoras de inyeccion y no tengo problema para imprimir en cualquier papel transfer, mi pregunta seria

por que forsosamente lasser y no de inyeccion?


tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS


bacter

Re: Pregunta del millon, para muy entendidos - 2010-08-05 10:38 - Respuesta 5

Algunas observaciones mas respecto aluso de impresoras laser para transfers:

Las impresoras suelen tener la posibilidad de reducir la temperatura de fusor de diferente manera:
- Indicando el tipo de papel 'transparencia' y alimentando por la toma manual el soporte, puede que baje la temperatura de fusión y se reduzca la velocidad de copia a la mitad.
- Puede ser que existe una opción 'herramientas de usuario' que permita reducir la temperatura de fusión y/o la velocidad.ç
- Existe un modo de servicio (normalmente reservado para el servicio técnico) que permite ajustar la temperatura de fusión, bajandola probablemente hasta 130..145 grados.

Recorrido de papel: Al reducirse la temperatura de fusión, debieras elegir un modelo que deposita el soporte en el camino mas recto y corto posible en la bandeja de salida, ya que al no fijarse el toner del todo, puede que guisa de papel y ruedas para el desvío del papel produzcan 'borrones'.

Me resulta un procedimiento extraño buscar la máquina en función de un tipo de transfer y no al revés. Es como encargar al arquitecto los planes de una casa que se adapte a la bañera que ya se ha adquirido. )
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Para los mas entendidos en la materia windows 7Para los mas entendidos en la materia windows 7Foro
Ayuda con pagina web(para entendidos)Ayuda con pagina web(para entendidos)Foro
2 dudas para los entendidos de windows vista...(home2 dudas para los entendidos de windows vista...(homeForo
Para entendidos facil, para mi nóPara entendidos facil, para mi nóForo
Pregunta sobre preguntaPregunta sobre preguntaForo
Pregunta.......Pregunta.......Foro
PreguntaPreguntaForo
PreguntaPreguntaForo
Pregunta pleasePregunta pleaseForo
PreguntaPreguntaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024