Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Recuperar datos en DD que perdió particiones ¿? (solucionado)

NISM0
2010-07-19 01:25 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2700912


SO XP Professional

Hola. Espero que alguien pueda ayudarme con este problema. Aunque mis conocimientos son de usuario medio, mal que bien he podido arreglármelas siempre con los problemas del ordenador, pero esta vez estoy totalmente perdido.

Intentaré ser breve pero intentando dar todos los datos posibles.

Tengo un ordenador con un DD de 250Gb formateado en NTFS y SO W.XP Professional instalado. Había creado dos particiones por seguridad, la primera (C) donde tenía el SO y poco más de 50Gb y el resto (D) para datos importantes para no perderlos ante un posible formateo.

Pero esta vez ha ocurrido algo muy raro. Estaba dando formato a un pendrive en FAT32 (y estoy 100% seguro que el formateo se lo hice al lápiz), de repente me empezó a dar errores, no me funcionaba ctrl+alt+sup ni ningún programa. Así que opté por hacer un reinicio (no sé si bien por mi parte o no).

Pero al hacerlo pasó que parecía no reconocerme el DD, aunque entrando por la BIOS sí lo hacía. Así que nada, me puse a formatear y a otra cosa, pero para mi sorpresa no me reconocía las particiones anteriores en el disco, sino que lo mostraba como un todo sin particionar.

Como no dispongo de más discos duros internos (sí uno externo por si me hiciese falta) ni más PCs ni nada, opté por reinstalar Windosws XP en una pequeña partición de 20Gb para al menos poder conectarme a internet y pedir ayuda. También decir que esta partición no la llamó "C" como era esperable, sino "H", dando las letras primarias (C, D, E, F) a la lectora de tarjetas y G a la de disco.

NECESITARÍA: recuperar los datos que tenía en la partición D con la máxima garantía que se pudiese. Tengo miedo a crear la partición, pasar el Recuva por ejemplo y que se hayan dañado muchos archivos). Ni siquiera sé si sería efectivo.

Muchísimas gracias a quien pueda ayudarme.

Posibles soluciones:
Recuperar datos en dd que perdió particiones ¿? (solucionado)Recuperar datos en dd que perdió particiones ¿? (solucionado)
Desinstalar ubuntu y recuperar particiones y datosDesinstalar ubuntu y recuperar particiones y datos
Se perdio mis particiones c y dSe perdio mis particiones c y d
Recuperar particiones ntfs en fat32.recuperar gigasRecuperar particiones ntfs en fat32.recuperar gigas
Mover datos entre particionesMover datos entre particiones
Godmol

Re: Recuperar datos en DD que perdió particiones ¿? (solucionado) - 2010-07-19 10:18 - Respuesta 2

Hola NISM0, prueba a descargar el programa getdataback, que es capaz de recuperar datos desde cualquier dispositivo incluso después de haber sido formateado, ojo el programa es de pago y la versión de evaluación solo te dice los archivos que puede recuperar pero no te permite recuperarlos, además debes seleccionar la versión del programa que corresponda al formato que tenia el disco que quieres recuperar, FAT o NTFS

Salu2
NISM0

Re: Recuperar datos en DD que perdió particiones ¿? (solucionado) - 2010-07-20 21:55 - Respuesta 3

Hola. Muchas gracias por responder. Voy a tratar de usar ese programa y ya contaré por aquí cómo me ha ido. De momento estoy liberando espacio en el DD externo para que pase los datos del disco duro que ha fallado a él.
jotacee

Re: Recuperar datos en DD que perdió particiones ¿? (solucionado) - 2010-07-21 09:43 - Respuesta 4

otro soft mas para recuperar ficheros tras el formateado es easyrecovery su web oficial es http://www.ontrackdatarecovery.com/ tambien es un producto de pago facil de utilizar


Me encanta el sonido del SAI pro la mañana!
NISM0

Re: Recuperar datos en DD que perdió particiones ¿? (solucionado) - 2010-07-22 19:07 - Respuesta 5

Muchas gracias a los dos por ayudarme. Al final he usado el getdataback que me dijo Godmol y me ha recuperado todo. Ahora a formatear y aprovechar que lo he dejado limpio de basura. Al menos saco algo bueno.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Convertir particiones sin dañar datosConvertir particiones sin dañar datosForo
Como recuperar datos luego de recuperar el siste-ma?Como recuperar datos luego de recuperar el siste-ma?Foro
Problema con particiones y manejo de datos del discoProblema con particiones y manejo de datos del discoForo
Ayuda! no perder datos al formatear! particiones...Ayuda! no perder datos al formatear! particiones...Foro
¿se pueden unir particiones que contienen datos?¿se pueden unir particiones que contienen datos?Foro
Recuperar particiones hdRecuperar particiones hdForo
Desinstalar ubuntu y recuperar particionesDesinstalar ubuntu y recuperar particionesForo
Recuperar particiones de disco duro sataRecuperar particiones de disco duro sataForo
Recuperar particiones habiendo formateado varias veces con win xpRecuperar particiones habiendo formateado varias veces con win xpForo
Recuperar datosRecuperar datosForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024