Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

La compu se cuelga a cada rato, ayudaa

BANANA14
2010-06-21 19:59 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2694795


WINDOWS XP, RAM 256MB, DISCO DURO: SAMSUMG HD080HJ

hola:

desde hace tiempo que tengo problemas con el windows en general, primero tenia problemas al conectarme con el windows live messenger(aun lo tengo) se desconecta cada cierto tiempo diciendo que se me a ido al seÑal del internet lo cual no es cierto porque el firefox sigue funcionando perfectamente. aparte de ese problema, al prender la computadora prende correctamente osea al inicio donde sale para entrar al setup y luego la pantalla se pone negra y me aparece un ' _ ' parpadeando y no pasa nada. o sino entra y me sale que windows no se cerro correctamente o algo asi y me salen 4 o 5 opciones para iniciar windows, siempre pongo modo seguro o normal y entra... pero luego se cuelga cuando esta cargando el windows, o entra se abre la sesion y despues de unos segundos se cuelga sin que haya abierto nada. tambien aveces dejo la compu sin usarla 10 minutos y cuando regreso esta en negro y con el mouse enorme y obviamente colgada. que puedo hacer? profavor ayudaa, no puedo re-instalar el windows porque no tengo el cd de instalacion, ademas me da miedo perder al informacion que tengo (tengo un backup en el disco d: pero de todas maneras nose como funciona lo del backup y me da miedo formatear o hacer algo que borre todo) hay alguna manera de instalar el windows nuevamente sin el cd? o tienen alguna solucion para mi problema?

graciasss

Posibles soluciones:
La compu se cuelga a cada rato, ayudaaLa compu se cuelga a cada rato, ayudaa
Se cuelga a cada ratoSe cuelga a cada rato
Mi pc se cuelga a cada ratoMi pc se cuelga a cada rato
Se cuelga luego de un rato encendida la pcSe cuelga luego de un rato encendida la pc
El ordenador se cuelga despues de un ratoEl ordenador se cuelga despues de un rato
kenny0007

Re: La compu se cuelga a cada rato, ayudaa - 2010-06-21 21:02 - Respuesta 2

Bueno ovio que en el msn tienes un virus, busca un buen atibirus que te lo limpie, primero que lo encuentres desinstala el msn analiza tu pc con tu antivirus, elimina tus virus baja tu msn instalalo y checa.

En el caso del pantallaso negro, le falta mantenimiento, ademas es una pc con 256 mg de ram debes de saver que no la deves de llenar con programas pesados por que sino se te colgar mucho.

Mantenimiento :
Mira si te sale esa opcion de que tu pc ya est inicia con las opciones modo a prueba de errores has estas pruebas:

prueba 1
-Inicia en modo a pruebade errores
_-Reinicia despues de que haya iniciado.
checa sipersisteelproblema

prueba dos 2
-cuando inicie tu pc presiona F8 para que te salgan las opciones de iniciar modo a prueba de errores, selecciona modo a prueba de errores.
_-click en inicio>click en ejecutar, dentro de ejecutarescribiras msconfig
__-te mostrara una pantalla iras ala pestaña de arranque seleccionaras Arranquea pruebade erores , se abilitran una opciones y ledras en reprar active directory le daras aplicar aceptary listo reinicia y de ja que inicie lareparacion, despues se reiniciara y cargara normalmente.

prueba 3
inicio>mi pc>click derecho en la unidad de dsico duro dondeeste einstalado el SO>propiedades>pestaña de Herramientas>ubiccate en comprobacion de errores click en comprobar ahora, tebrira una ventana selecciona la opciodereparar automaticamenteerrores en el sistema de archivo y en la de examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos ledasiniciar. reinicias y pruebas.

prueba 3.5
ses lo mismo que el paso 3 pero ahora te quedas en la pestaña de general le das liberar espacio endisco tardara unosminutos, temostrara una ventana plomeas la dearchivos temporles,archivo de informede errores de windows, ledas aceptar y listo reinicias.

prueba 4
sigues los mismospasos del paso 3 a hora embes de seleccionar comprobacion de eeroes le daras desfragmentar seleccionasla unidad>ledas analizar, despues de que acabede analizar le das desfragmentr y listo tardra un rato. despues reinicias cuando aya finalizadoy checa que este bien.

paso 5 el mas deses perantes checkdisk

inicio ejecutrescribir msconfig seleccionar inicio con diagnostico. acepta y reiicia.
son mis opciones para que tu PC funcione sin ningun Problema SALUDOS.

Espero y te sirva.
Ayudar no cuesta saludos sigue con las cadenas de fabores.


Buena repraciones tengamos el dia de hoy.
mairym_gte

Re: La compu se cuelga a cada rato, ayudaa - 2010-06-21 23:29 - Respuesta 3

Espero que sean virus!! porque las otras posibilidades son mas costosas. Los pantallasos negros o que se cuelgue pueden deberse a problemas con la memoria o placa madre u otras cosas. Pero para descartar los mas barato vas a hacer lo siguiente. Primero SALVAS TUS DATOS, porque al desinfectar nunca se está muy seguro si vas a perder datos, programas o el sistema mismo. Reinicia en modo seguro con funciones de red para que te puedas conectar a internet. Para ello cuando la pc este arrancando presionas varias veces la tecla F8 hasta que veas la pantalla negra con las opciones que describis que te sale aveces. Si entra significa que todavia tenes el sistema sin problemas. En este modo se ejecutan controladores basicos y los programas que se ejecutan al inicio, como ares, antivirus, e incluso los virus no se abren. Si entraste tendrias que poder trabajar sin problemas. Salva tus cosas, puede ser en otra unidad de tu disco y escanea tu maquina con al menos 2 antivirus online ( en google ponés ''bitdefender scan online'' y segui los pasos y dejas que elimine los virus que encuentre. Despues hacés lo mismo escriendo en google ''eset scan online'' y lo ejecutas) y corres otros 2 virus que instales y actualices en tu pc ( nod32, panda, avast, kapersky, etc) CUIDADO con los falsos-antivirus. Busca antivirus conocidos como los que te nombré antes y bajalos de paginas oficiales o sitios seguros o de ultima busca en lugares donde haya opiniones de otros usuarios para ver si no se les lleno la maquina de virus instalandolo. Despues instala el malwarebyte-antimalware actualizado y eliminas todo lo que encuentre y por ultimo el ccleaner para corregir errores de registro que te hubieran dejado y usa tambien el limpiador. Reinicias y pruebas. Suerte. Los programas yo los baje de internet, no tengo los vínculos para mandartelos pero seguro los vas a encontrar fácil


Myriam
Mega-tron

Re: La compu se cuelga a cada rato, ayudaa - 2010-06-22 00:07 - Respuesta 4

pues si pueden ser virus, pero tambien puede ser temperatura,

te recomiendo destapar tu pc, si esta muy sucia de polvo (el disipador) limpialo con aire comprimido, igual la fuente, y seguidamente descartemos bichos

Paso 1: Descarga e instala los siguientes programas:

Spybot
Ccleaner (Manual de uso aquí)
Unlocker.
SUPERAntispyware (Manual de uso aquí)
RegSeeker. (Este último no requiere instalación. Sólo descomprímelo y mueve la carpeta a archivos de programa. Luego puedes crear un acceso directo del ejecutable en el escritorio)
Hijackthis (Manual de uso aquí)

Paso 2: Inicia en modo seguro con funciones de red

Paso 3: Haz una limpieza de archivos temporales con el Ccleaner

Paso 4: Actualiza el Spybot y el SUPERAntispyware

Paso 5: Escanea tu equipo con el Spybot, luego con el SUPERAntispyware, y limpia lo que te encuentren.

Paso 6: Escanea tu equipo con algún antivirus on-line.

Te recomiendo alguno de estos:

Panda antivirus
Computer associates
Trend micro (Para usar éste, necesitas tener instalado el Java)
Bit defender
Nod32

Paso 7: Reinicia nuevamente en modo seguro y escanea nuevamente con el Spybot y limpia lo que encuentre

Paso 8: Haz una limpieza de registro con el Regseeker (Escanea varias veces hasta que ya no quede nada por limpiar)

Paso 9: Reinicia en modo normal.

Paso 10: Abre el hijackthis y le das en donde dice Do a system scan and save a log file.
Te generará un archivo de texto. Copia su contenido y lo pegas aqui para que sea analizado.

Saludos.



tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS


BANANA14

Re: La compu se cuelga a cada rato, ayudaa - 2010-06-22 04:08 - Respuesta 5

Holaaa, Graciass a todos por sus consejos! hice lo que Kenny me dijo y hasta ahora todo va bien, intente hacer lo que Mega-tron me dijo, pero nose si es porque en verdad hay un virus o mi computadora no soporta los anti spyware, pero no me deja abrir ninguno, se cuelga mientras carga :S que puedo hacer? tengo el antivirus AVIRA, y cuando lo paso no me sale ningun virus...
siempre destapo mi computadora, es mas cuando no prende la destapo y le saco la memoria ram y la limpio y la vuelvo a colocar en su lugar y AVECES me sirve y funciona uno o dos dias pero luego regresan los problemas que se cuelga :S

Bueno gracias a todos!
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Mi computador se cuelga a cada ratoMi computador se cuelga a cada ratoForo
Despues de un rato de jugar se cuelga la pcDespues de un rato de jugar se cuelga la pcForo
Mi compu no prende, hasta después de un ratoMi compu no prende, hasta después de un ratoForo
Enciendo compu y un rato despues desaparece todoEnciendo compu y un rato despues desaparece todoForo
La compu se apaga sola o se congela a cada ratoLa compu se apaga sola o se congela a cada ratoForo
Se m cuelga la compu!!!Se m cuelga la compu!!!Foro
Porq se cuelga mi compuPorq se cuelga mi compuForo
Mi compu se cuelga a cada momentoMi compu se cuelga a cada momentoForo
Al querer entrar a mi pc,mi compu se cuelgaAl querer entrar a mi pc,mi compu se cuelgaForo
Ayudaa!! ayudaa urgenteAyudaa!! ayudaa urgenteForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024