Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Comunidad

Crisis económica en España, cómo salir de la crisis?

juangarciap
2010-06-05 21:03 - Respuestas: 15 - Tema nº: 2691156


.....

Soy asiduo de este foro aunque nunca me he atrevido a intervenir, ruego a los moderadores que por favor no borren este post pues aunque no tiene que ver mucho de informática he escogido este foro (el de Comunidad) para tratar un problema que como español y al igual que muchos otros compañeros del foro nos afecta, en el titulo he hecho relación a España que es el País donde nací pero la crisis por desgracia afecta a muchos otros países.

Día tras día vemos en los telediarios, radios y otros medios como hablan de la crisis, de que el paro sube, de medidas y más medidas que se saca nuestro querido zapatero pero España cada día va a peor, no quiero utilizar este post para que se hable mal de ningún partido porque no es mi intención, pero si que a ver si entre todos buscamos u opinamos sobre unas posibles medidas o soluciones que creemos podrían salvar este País, por desgracia casi todos tenemos algún parado en nuestra familia, en muchas más de uno y la cosa parece no remontar demasiado incluso ahora con el país este que se ha declarado en bancarrota casi a afectado incluso más y ha hecho que las bolsas se desplomen.

Podría seguir pero quiero dejar que vosotros opinéis y busquéis ideas que ayuden a levantar este país (mi país) y si además con suerte conseguimos que nuestro Presidente o alguno de los miembros del gobierno las lea pues mejor que mejor.

Ahí abro este post que espero sea leído y comentado por muchas personas.
Agradezco a los moderadores que lo dejen abierto e incluso den su opinión al respecto porque creo que es un tema interesante e incluso necesario.

Muchas gracias por leer mis líneas.


Posibles soluciones:
Crisis económica en españa, cómo salir de la crisis?Crisis económica en españa, cómo salir de la crisis?
Para entender facilmente como se creó la crisisPara entender facilmente como se creó la crisis
Crisis informaticaCrisis informatica
Memorias en crisis!!!Memorias en crisis!!!
Crisis del sistemaCrisis del sistema
Javier

Re: Crisis económica en España, cómo salir de la crisis? - 2010-06-05 21:06 - Respuesta 2

Yo no suelo intervenir demasiado en el foro, y aunque como bien dices es una web de informática, el tema es sensible a todos, yo creo que se puede dejar, pero por favor ruego que se guarde respeto y no se insulte a nadie, que ya sabemos lo que pasa con la politica.

Saludos.






Bienvenido a ConfigurarEquipos.com, te animamos a que formes parte de esta gran Comunidad.



Relaciónate con otros usuarios de la web, comparte tus aficiones y gustos, da tu opinión y se escuchado por los demás, todo en nuestro Foro de Comunidad.

[Mensaje editado por Javier con fecha: 04-08-2010 17:15:09].

[Mensaje editado por Javier con fecha: 04-08-2010 17:46:18].
josevbxqw

Re: Crisis económica en España, cómo salir de la crisis? - 2010-06-06 00:06 - Respuesta 3

Hay que crear empleo, sin dinero, los ciudadanos no pueden consumir ni cotizar y menos pagar impuestos.
jalaga

Re: Crisis económica en España, cómo salir de la crisis? - 2010-06-06 00:20 - Respuesta 4

En cuanto a rebajar derechos a los trabajadores, en cuanto a subir la edad de jubilación, en cuanto a congelar los salarios de los funcionarios, y de las empresas que trabajan para el Estado, ¡¡¡¡ Ni hablar !!!
Que se busquen las soluciones donde las hay. Las SICAV, son empresas dedicadas a las inversiones en cualquier parte del mundo. Aquí tributan a un máximo de un 2%. A un trabajador de tipo medio le quitan una media de un 15%.
No he oído que a la Casa Real se le vaya a rebajar su presupuesto un 15% de la dotación que millones que se les da, anualmente en los PGE
Menos ministerios. Cuando la cosa iba bien, vale, ahora no va bien y hay que quitar ministerios que ni funcionan ni han funcionado nunca.
Menos políticos. El Senado sobra. Y no digamos ya sobre la politización existente en las Comunidades Autónomas. ¿ Para qué necesitamos tantos políticos ? Ellos son los que no producen, ellos son los que se jubilan con muy buenas pensiones. Sobran más de la mitad, y me quedo corto...

Es mi opinión. Saludos


Piensa que la ayuda que te ofrece este Foro, no la vas a obtener en otro.
Te esperamos de nuevo...
caterpilar

Re: Crisis económica en España, cómo salir de la crisis? - 2010-06-06 02:20 - Respuesta 5

El siguiente texto puede que explique el porqué ...

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes. Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios (lease: funcionarios con una reducción de un 5% en sus nóminas).
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

Saludos.


El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar ...



Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Eventos de crisis informaticaEventos de crisis informaticaForo
Dino crisis para jugar en el pcDino crisis para jugar en el pcForo
Crisis de identidad en tarjeta de videoCrisis de identidad en tarjeta de videoForo
Problema en disco duro, computadora en crisisProblema en disco duro, computadora en crisisForo
Como puedo armar una pc gamer economica , pero buenaComo puedo armar una pc gamer economica , pero buenaForo
Contratar tarifa plana internet 3g economicaContratar tarifa plana internet 3g economicaForo
¿una buena y economica tarjeta grafica para jugar?¿una buena y economica tarjeta grafica para jugar?Foro
Como instalar el buscador de google españa en ie9?Como instalar el buscador de google españa en ie9?Foro
Como se actualiza el tomtom para viajar por españaComo se actualiza el tomtom para viajar por españaForo
Como salir de ms2Como salir de ms2Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024