Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Averiado disco duro

bel43
2010-06-02 12:56 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2690374


hp touch smart

Los hechos son estos, el ordenador funcionaba perfectamente. Un día, tras haberlo estado utilizando por la mañana, lo enciendo por la tarde y se me queda bloqueado en la pantalla azul de inicio con el logo de hp y de intel y las famosas 4 opciones (del F8 al F11). A partir de ahí no he conseguido evolucionar nada.
continuación os listo las cosas que he probado:

- Apagar el ordenador, desenchufarlo de la corriente y esperar 5, 15 o 30 segundos con el botón de encendido apretado (según foros). Volver a encender. Nada.

- Desconexión del disco duro de la placa (tanto alimentación como cable sata). Arranque del ordenador, esto parece que me permite iniciar correctamente la BIOS, aunque da el típico fallo de que no tiene disco duro. Esto me hace pensar que el fallo sea el HDD por lo que cambiándolo tendría el ordenador como nuevo, lo que coincidiría con la solución que brinda hp a los que lo han llevado al soporte técnico. Sin embargo lo que me interesa es recuperar la info del hdd.

- Arranque desde un BootCd. Nada, parece que intenta coger primero el HDD y se queda bloqueado. Me falta probar a configurar la BIOS sin el HDD conectado para que coja primero el CD, luego enchufar el disco y probar herramientas de recuperación.

- He montado el HDD en una carcasa externa por usb y conectado a otros 2 ordenadores y tampoco. El HDD no es reconocido por el sistema, ni sale en el administrador de dispositvos, ni como controlador mal instalado ni nada, por lo que no puedo ni acercarme a intentar pasarle alguna herramienta de diagnostico. Sin embargo si que se enciende y empieza a girar y a leer por lo que interpreto se trata de un error lógico que ha inhabilitado el disco.



Necesito ayuda porque se me acaban las opciones y me interesa recuperar la información del disco.








Posibles soluciones:
Averiado disco duroAveriado disco duro
Averiado el disco duro?Averiado el disco duro?
Disco duro averiado?Disco duro averiado?
Disco duro averiado?Disco duro averiado?
Disco duro ordenador averiadoDisco duro ordenador averiado
bacter

Re: Averiado disco duro - 2010-06-02 13:14 - Respuesta 2

Si el disco duro ya no es detectado por el bios, escasas posibilidades te quedan de recuperar información. Que empieza a girar, no quiere decir ni que alcance la velocidad necesaria ni que se muevan los cabezales.

Si tus datos son muy valiosos, te queda la posibilidad de acudir a empresas especializadas en recuperación de datos ... pero esto te puede salir tan caro como un pc completo y nuevo.
mygind66

Re: Averiado disco duro - 2010-09-21 22:11 - Respuesta 3

que tal..
si el problema es como lo que me pasó a mí, que se fundio una parte de la placa interna que lleva el disco duro...pues encontré en un foro español una web americana que vende las placas para cada disco duro.
Aqui en España, Mallorca más concretamente, no querían saber NADA de discos duros \'viejos\'. A lo más fue esperar 1 mes a ver si caía algun disco igual que el mío para cojerle la plaquita.
Este es el enlace:

http://www.*************
Lo recibi ayer y pude recuperar toda la información..Y por un precio de risa, unos 30 euros...

Si tienes dudas te paso mi correo y me escribes
************* (prohibido poner emails)


-
Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.
Comentario del Moderador: No está permitido poner emails. Todas las comunicaciones tienen que hacerse a través del foro.

[Mensaje editado por alan con fecha: 21-09-2010 23:23:54].
Página:1

Respuestas relacionadas:

Disco duro philips 500 gb averiadoDisco duro philips 500 gb averiadoForo
¿disco duro averiado? ¿recuperacion irreparable?¿disco duro averiado? ¿recuperacion irreparable?Foro
Sacar informacion de disco duro externo averiadoSacar informacion de disco duro externo averiadoForo
Disco duro averiado como sustituirlo. (solucionado)Disco duro averiado como sustituirlo. (solucionado)Foro
Disco xtraible averiado!Disco xtraible averiado!Foro
Puedo recuperar un disco averiado?Puedo recuperar un disco averiado?Foro
Dvd averiado?Dvd averiado?Foro
Mp3 averiadoMp3 averiadoForo
Pc averiadoPc averiadoForo
Mp3 averiadoMp3 averiadoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024