Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Virus

Clases de virus y antivirus

victorvalm
2010-05-29 11:28 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2689331


windows 7

Tengo una duda existencial con esto de los virus y antivirus, yo de nunca he utilizado un antivirus porque opino que ningun antivirus esta libre de dejar pasar un virus y a uno le da una falsa sensación de seguridad, vamos que esta muy bien para quedarte mas tranquilo entre comillas, por lo que opino que casi mejor es utilizar el sentido comun y navegar inteligentemente y no dejar que nadie meta nada en tu pc y por supuesto configurar el sistema operativo para no dejar pasar o abrir ciertas cosas... se que las compañias estan haciendo un esfuerzo en sacar antivirus con aplicaciones de prevención de virus desconocidos pero aun asi veo que sigue siendo mas de lo mismo que si el virus es poco conocido el antivirus "se lo traga" ¿vosotros que pensais que estoy en un error navegando sin antivirus o que mis pensamientos son acertados?

gracias por leer este rollo de post

Posibles soluciones:
Clases de virus y antivirusClases de virus y antivirus
Problema con clases c++Problema con clases c++
Clases de memoriaClases de memoria
Clases de ortografia!Clases de ortografia!
Clases de memorias ramClases de memorias ram
emtec

Re: Clases de virus y antivirus - 2010-05-29 11:41 - Respuesta 2

hola, efectivamente estás cometiendo un error gravísimo, aunque como bien dices navegando con sentido común es más dificil que te entre algo, que pasa si por ejemplo estás en un pag para ti de confianza y que en realidad es una copia de otra y que te meterá un virus o te intentará robar datos (phishing).

o cuando metes un pendrive? el 70 % de los pendrives tienen virus sin que sus propietarios los sepan, se van copiando a los ordenadores donde se conectan y cuando el pc empieza a ir mal, su propietario nunca piensa en aquel pendrive que le dejo un amigo, cuyo hermano había grabado ahí un programa de una página que parecía de confianza.... y que había ido dejando a todo el pasaba por su lado... claro que los antivirus pueden dejar pasar virus, pero sin ellos, da por seguro que los dejarás pasar todos. saludos!


     
bacter

Re: Clases de virus y antivirus - 2010-05-29 12:01 - Respuesta 3

Lo de tener un antivirus instalado es una medida básica de seguridad como lo es el uso del condón.
Pero como toda medida de seguridad emplearla no garantiza una seguridad absoluta, también influye el comportamiento (ir-)responsable del usuario. He navegado durante muchos meses con un XP sin antivirus, y de hecho no me ha entrado nada - igual que en los equipos con antivirus que uso no tengo archivos en cuarentena. Por cierto, tengo configurado mi cliente de correo para presentar solo texto - no html.
Pero si que he necesitado siempre un antivirus para analizar siempre cualquier dispositivo de memoria ajeno o algún archivo con codigo ejecutable que he descargado.
A pesar de que con la manía de superprotección estamos acercandonos a un terreno, que los virusya no aprovecharan preferentemente los agujeros de internetexplorer (el bicho del 'ayudartetepodría' ... ) y de windows, donde los propios antivirus seran los vehículos para introducir virus.

Me parece elemental para los usuarios que usan correo por web o permiten html, que naveguen por sitios de riesgo y que no dispongan de conocimientos amplios de su sistema, usen un antivirus, y a los que aplicamos precauciónes como usuario para no pillar nada, tampoco nos viene mal un antivirus que nos puede proteger ante un despiste.

Por cierto: para navegar por mares desconocidos lo hago en una máquina virtual o en una 'sandbox' (-> sandboxie).
marinalope

Re: Clases de virus y antivirus - 2010-05-29 15:38 - Respuesta 4

Lee este tutorial:Navegar sin antivirus.


Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problemilla con clases en c++Problemilla con clases en c++Foro
Descarga antivirus que detecta automaticamente los virus libre de virusDescarga antivirus que detecta automaticamente los virus libre de virusForo
Clases de disco duroClases de disco duroForo
Tutoriales o manuales p/clases de informaticaTutoriales o manuales p/clases de informaticaForo
Existen dos clases de discoduros ata y sata?Existen dos clases de discoduros ata y sata?Foro
Si mi antivirus me detecta virus¿si es un virus?Si mi antivirus me detecta virus¿si es un virus?Foro
Antivirus o virus?Antivirus o virus?Foro
Virus y antivirusVirus y antivirusForo
Antivirus que es un virusAntivirus que es un virusForo
Virus y antivirusVirus y antivirusForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024