Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Instalar Linux en XP

kikilovem
2011-10-02 12:37 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2688986


Para poder compartir tu ordenador con Windows y un GNU/Linux cualquiera yo te recomendaría hacer las siguientes tareas:
a) Instalar primero Windows pues si lo haces a la inversa Windows te borrará automáticamente Linux.
b) Si ya tienes instalado Windows, deberías de desfragmentar el disco duro.
c) Una vez desfragmentado el disco duro mira a ver si tu disco rígido tiene espacio suficiente para poder instalar un Linux. Con 30 GB sería mas que suficiente, pero si tienes menos también podría hacerse. Te digo 30 GB por que no es mucho ni es poco, pero si lo suficiente. Piensa que con el tiempo el disco duro se va llenando y es mejor prevenir.
d) Si tienes este espacio libre el siguiente paso es hacer una partición destinada a poder alojar el nuevo sistema operativo. Podrás hacerlo desde el lado de Windows, pero yo te recomendaría hacerlo con Gparted que es un programa sobre particiones de GNU/Linux. Si tu ordenador es un Windows XP existe un programa llamado Partition Magic desde donde también puedes hacerlo. A partir del Windows XP, Windows ya incorpora herramientas para poder hacer particiones en el disco duro.
e) Una vez echa la partición debes bajar y grabar una imagen iso con la distribución que deseas instalar en tu ordenador. Para eso hay programas gratuitos en Windows desde donde podrás hacerlo.
f) Cuando ya tengas la imagen iso plasmada en el CD/DVD arranca tu ordenador con el disco dentro de la unidad lectora.
g) A partir de aquí ya debes procurar instalar tu nuevo sistema operativo dentro de la partición que creaste para tal fin. ¡Ojo! Cerciorate bien a donde vas a instalar, ya que previamente a instalar deberás crear tres carpetas : Carpeta "/" donde irá alojado todo el sistema operativo y los programas que instales. Carpeta "/home" donde irá alojado la música, las fotografias etc. y muy importante es la carpeta "Swap" o partición de intercambio que deberá tener un tamaño acorde con la RAM de tu ordenador. Si pusiste 30 GB como partición del disco duro, yo seleccionaría 12 GB para la carpeta raiz, pondría el Swap que correspondiera y el resto se lo daría a Home. Si es la primera vez que vas a instalar un Linux te recomendaría empezaras por una distribución como Ubuntu con un escritorio acorde con las características de tu ordenador.

Suerte y adelante..
Posibles soluciones:
Instalar linux en xpInstalar linux en xp
Instalar freebsd linux?instalar interfas graficaInstalar freebsd linux?instalar interfas grafica
Instalar linuxInstalar linux
No se instalar linuxNo se instalar linux
Instalar linuxInstalar linux
Página:Anterior2

Respuestas relacionadas:

Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar s.o. linuxInstalar s.o. linuxForo
Que linux instalar?Que linux instalar?Foro
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar linux en un pc con xpInstalar linux en un pc con xpForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
Instalar linuxInstalar linuxForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Abril 2024